Subiendo Gathering y Crafting

Subiendo EXP craft y gather
Subiendo EXP craft y gather

En realidad es una tarea que puede parecer muy pesada, especialmente por que con el gathering y el crafting no hay mazmorras ni instancias que den una barbaridad de experiencia. De todas formas las levequests, las quest de los Ixal y las delivery quests son una forma eficaz de subir relativamente rápido cualquier gather y cualquier crafter. Dentro de esto quizá uno de los problemas que se te pueda presentar es el dinero o la forma de conseguir los recursos.

La forma de reducir el gasto de dinero sería tratar de ir subiendo en paralelo el gathering o al menos tener alguno subido. Por ejemplo si vas a subir Weaver el botanist va a ayudarte mucho a conseguir la mayoría de ingredientes necesarios. Con el Goldsmith la mayoría de ingredientes los conseguirás de Miner. De todas formas aunque hagas esto hay que tener en cuenta que casi todos los crafters dependen los unos de los otros, ya que algunas recetas necesitan ingredientes que sólo puedes fabricar con otros crafters.

Supply missions

Las delivery quests las tienes disponibles en tu Grand Company. Para consultar que objetos están pidiendo en tu grand company puedes acceder a través de timers y seleccionar Next Mission Allowance, estas se resetean a las 21.00 horas del servidor (22.00 hora española).

Supply missions
Supply missions

Las que están marcadas con una estrella darán el doble de experiencia. Por otra parte si los objetos que entregas son HQ te darán exactamente el doble de lo que te fuesen a dar de recompensa. Más o menos da un tercio de la barra de experiencia del nivel en el que estás.

Levequests

Las levequests son la forma de conseguir experiencia más rápido para los crafters. La idea es que siempre cojas la levequest que más experiencia te va a dar y te fijes que objeto necesitas entregar. A poder ser entrega este objeto siempre en HQ y te darán el doble de experiencia. Por norma general la levequest que más experiencia da está en la ciudad de donde es el crafter y es la que te envián a entregar la quest en otro mapa.

Levequests para crafteo
Levequests para crafteo

Esto está muy bien para los crafter, ya que ganarás la recompensa, si es HQ el doble y si lo has fabricado tu mismo en lugar de comprarlo estarás ganando la propia experiencia de craftear dicho objeto.

En el caso del gathering es un poco distinto, lo normal es que cojas las levequests de la zona que corresponda, ya que estas quests no dependen de ingredientes que puedas tener, si no que te harán picar en una serie de sitios determinados y cuantos más puntos acumules más experiencia ganarás. Esto es así a excepción del Fisher.

En el caso del fisher lo recomendable es que en la zona de leves recomendada para tu nivel veas que pescados necesitan y los pesques en una buena cantidad para repetir el proceso de coger leve y entregar sin necesidad de ir a pescar.

Sacando provecho económico

Combinado con lo anterior según subes nivel podrás coger más materiales o fabricar más cosas. Simplemente echa un vistazo a lo que se está vendiendo en el market y trata de conseguir un montón para venderlo. Siempre que hagas esto hazlo del nivel más alto que puedas recolectar para así de paso seguir subiendo experiencia. Piensa que cada HQ que fabriques o recojas da el doble de experiencia, además de que se suelen vender más caros.

Bufos de experiencia y ayudas.

  • Si tu FC dispone de mesas de crafteo, piensa que mientras tengas menos de nivel 40 estas te darán un bonus de CP, el CP te servirá para poder utilizar más veces las habilidades destinadas a mejorar la calidad de un objeto.
Mesas de crafteo en Anima
Mesas de crafteo en Anima
  • Acuérdate siempre de coger siempre comida de crafteo, tendrás mejores stats y ganarás más experiencia.
  • Acuérdate siempre de coger los pergaminos de tu grand company, te dará un bonus de 50% de experiencia ganada.
Pergaminos Grand Company
Pergaminos Grand Company
  • Si puedes pide a los oficiales de tu FC que activen el bufo de Free Company para ganar más experiencia de crafteo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario