End game gathering

wDQxHSrdA partir de la expansión Heavensward, se ha añadido el sistema de Red Gathering Scrips, este sistema trata de asemejar la forma de equiparse con la forma de equipar tus clases de batalla. Además de que se añaden nuevos tipos de nodo que habrás visto mientras subes a lvl 60 se añadió el concepto de los collectibles, los cuales serán tu principal forma de conseguir red scrips. Para poder acceder al sistema de collectibles y red scrip, será necesario que completes la quest Go west, craftsman. Esta quest se coge hablando con Lydirlona en Mor Dhona (22, 6). Estará disponible cuando llegue a nivel 60 con una clase de crafting o una clase de gathering.

Red Gathering Scrip

Cada semana puedes llegar a acumular 450 Red Scrips de Gathering. Y puedes tener un máximo total de 500. Más adelante en la sección de equipo de este artículo comento como las debes de gastar. Aquí voy a hablar como conseguirlas de una manera relativamente rápida, ya sea a través de Botanist, Miner o Fisher.

Miner y Botanist

Tu principal recurso para conseguir red scrips es el Adamantite Ore para el Miner y las Chysahl Greens para el Botanist. Si solo tienes una de las dos, te llevará más tiempo conseguir las red scrips de la semana, por lo que en temas de gathering es altamente recomendable tener tanto el Miner, como el Botanist a 60 (lo ideal es tener los 3 a nivel 60). Ambos materiales vienen de unspoiled node que salen a una hora concreta, por que recomiendo el uso de Garlands Tools (ya sea una pestaña en la database o usando el Garland bell).

Screenshot from 2016-04-04 17:05:59Estos objetos piden un nivel de Collectabilidad mínimo, por lo que será necesario que no te olvides de activar el Collectible’s Glove y aplicar la siguiente rotación, que al menos te permitirá conseguir mayor o menos cantidad del item que buscas con la collectabilidad requerida.

Obviamente la primera vez que vayas a este nodo, no podrás cogerlo como collectible, lo primero será desbloquearlo. Así que lo primero será llegar al sitio y utilizar Field Mastery III (BTN) o Sharp Mastery III (MIN). La siguiente vez que vayas ya podrás cogerlo con el Collectible’s Glove, cuando hagas click en el item a recolectar aparecerá una ventana especial.

La ventana a modo de título te indicará el ingrediente que estas recogiendo y la probabilidad de recolección. A la izquierda tienes el wear que bajo ningún concepto debe superar 30; y a la derecha tienes la barra principal de collectability. La rotación estándar para este tipo de collectibles hace necesario que tengas al menos 600 de GP (para ello tendrás que meldear materias de CP al equipo inicial de nivel 60, el de item level 150).

Una vez abierta dicha ventana lo propio es utilizar la siguiente rotación:

Discerning eye -> Impulsive Appraisal -> Single Mind ó Discerning Eye -> Impulsive Appraisal -> Single Mind ó Discerning Eye -> Methodical Appraisal.

La idea es que cada vez que utilices Impulsive Appraisal te salte el proc del Discerning eye, el cual aumenta la cantidad de collectability que consigues. Por ello empezamos usando el Discerning eye para potencias el primer Impulsive Appraisal. Si este impulsive Appraisal salta proc podrás utilizarél Single Mind que no consume la barra del nodo. De esta forma al acabar tendrás wear 30, y dependiendo de las veces que hayas podido usar el Single Mind te quedará más o menos intentos de gathering en el nodo, lo que en el mejor de los casos te permitirá recoger 3 items y en el peor de los casos (que tengas que usar el Discerning eye las veces) cogerás 1.

Fisher

El fisher tiene una ventaja principalmente, requiere menos tiempo para conseguir capear. Pero tiene un problema, es más caro y muy aleatorio. La idea principal es conseguir Red Scrip con Axolotl, un pescado que se encuentra en Azys Lla. El Axolotl te pide el Brute Leech como anzuelo. El Brute Leech tienes dos alternativas: comprarlo en el market o farmearlo tu mismo. Por ello, para hacerlo de la forma más económica posible y llevadero.

Blue Scrips (Illuminati Perch – Dravania Hinterlands)

Usando Gobling Jig como anzuelo y pescando en Thaliak River en Dravania Hinterlands a cualquier hora del día y con cualquier condición atmosférica. si vas a usar Patiente ó Patiente II, para capturar el Illuminati Perch usarás Powerfull Hookset. Con que cogas 3 cada semanas, es suficiente para tener 100 Brute Leech, lo cual a no ser que tengas una suerte malísima será suficiente para coger todos los Axolotl.

Red Scrip (Axolotl – Azys Lla)

Usando el Brute Leech vas a Azys Lla a pescar entre las 20.00 y 0.00 de Eorzea. Si usas Patiente ó Patiente II deberás usar el Precission Hookset. Esta probablemente sea al forma más sencilla de capear a base de Fisher, de todas formas tampoco es una alternativa real comparado con el Botanist o el Miner, es una alternativa relativamente buena si no tienes tanto tiempo, por ir pescando a ratos para acumular Axolotl para cuando lo puedas entregar.

Equipo End-game

El equipo de nivel 60 que tendrás inicialmente (ilvl 150, offhand 140 y joyería de entre 110 y 140) será suficiente para coger materiales de hasta 2 estrellas, aunque lo tendrás muy dificil para cogerlos HQ. En el caso de los gatherer con tener la mainhand y la offhand de Red Scrip será suficiente para poder coger items legendarios. Para que te hagas una idea tus stats objetivos son

  • Gathering: 720
  • Perception: 740

Para ello contarás con dos tipos de equipo:

Equipo de Red Scrip (ilvl 180)

El equipo de Gathering de Red Scrip lo podrás encontrar en Ydillshire en el Splendors Vendor. En el caso de los Gatherer el equipo de la izquierda lo tendrás que adquirir por chapas, no existe versión de crafteo. Joyería, cinturón y off-hand es crafteable (ilvl 170).

Para obtener el equipo de Gathering, además de adquirir los Rowena’s Token of Gathering necesitarás conseguir el counterfoil correspondiente para poder adquirir la pieza de equipo. El counterfoil se consigue entregando un collectible con un nivel de collectabilidad bastante más alto del que exige Rowena para adquirir las Red scrip, por tanto será necesario usar una rotación diferente. Lo bueno: Sólo necesitas uno de estos para poder adquirir el counterfoil.

La rotación apropiada para conseguir este tipo de items es:

Discerning Eye -> Methodical Appraisal -> Discerning Eye -> Methodical Appraisal -> Utmost Caution -> Methodical Appraisal -> Utmost Caution -> Methodical Appraisal

Con esta rotación fácilmente podrás llegar a la collectabilidad necesaria para poder adquirir tu counterfoil.

Equipo de Crafteo (ilvl 170)

En el caso de Gathering, el equipo crafteable cobra menos protagonismo que en el Crafting. Por ejemplo con tener el arma ilvl 180 y la off-hand de crafteo de ilvl 170 tendrás suficiente para adquirir materiales de los nodos legendarios. Si tienes el cinturón y joyería de crafteo y meldeas con materia puedes llegar a 700 de GP, suficiente para recolectar un nodo legendario con un 100% de probabilidad, 10% de probabilidad de HQ extra y con incremento de items recogidos.

Favors

Esto será en lo que más tiempo gastes. El Splendors Vendor tiene unos objetos que vende en stacks de 5 unidades que te permiten desbloquear unos nodos especiales en la región que menciona el propio item. Cada stack 5 de unidades se intercambia por un Rowena’s Red Gather Token que se compra con Red Scrip. Una vez activas un favor, se te activará un bufo que durará 5 minutos que te permite acceder a estos nodos especiales. Cada vez que hagas gathering en un nodo normal de nivel 60 cercano tendrás una probabilidad de que se active el nodo especial (Concealed Node).

La idea es que vayas repitiendo este proceso continuamente hasta que se te consuma el tiempo del bufo del favor, y ase recogiendo el Hidden de una estrella, el Rare o incluso los clusters.

Actualmente los items que se obtienen a través de los Concealed Node se pueden obtener al final de las mazmorras de nivel 60 Fractal Continuum y Neverreap; o a través de los cofres dorados de The Diadem. También puedes comprarlos con los Steel Sky Pirate Spoils. Cada 3 Steel Sky Pirate Spoils obtendrás 1 de estos items. Todos estos items además permiten comerciar con ellos, por lo que siempre podrás comprarlos directamente en el market board.

Aetherial Reduction

El Aetherial Reduction es la nueva forma de conseguir crystals, clusters y un nuevo tipo de item: el aethersand. Lo primero de todo, asegúrate que tienes la habilidad Aetherial Reduction, que se obtiene con la quest Inscrutable Tastes que se coge en Mor Dhona. Para el uso de esta skill utilizaremos un tipo de nodo de la expansión llamado Ephemeral Node. Estos nodos están disponibles en determinadas zonas a determinadas horas. Cuando estés en el lugar correcto en la hora correcta verás que aparece el Ephemeral Node directamente. A partir de ahí, cada vez que abras la ventanita de recolección de 2 nodos distintos, volverá a aparecer. Cuando digo 2 nodos distintos tiene que ser cada nodo en un grupo de 2 distinto. El lugar de spawn del Ephemeral Node suele ser cercano a un sitio donde hay 6 nodos de recolección normal divididos en 3 grupos de 2 nodos, por tanto tendrás que abrir la ventana de recolección en un nodo de un grupo, luego en otro (no hace falta picar) y entonces aparecerá de nuevo el Ephemeral Node. Así hasta que se agote el tiempo.

Si un nodo no tiene el item que quieres, simplemente no pierdas el tiempo picando, repite el proceso para respawnearlo y se reseteará su contenido.

Existen varios tipos de Aethersand

  • Miner, Botanist y Fisher
    • Duskborne Aethersand (Pureza 3)
    • Dawnborne Aethersand (Pureza 5)
  • Miner
    • Landborne Aethersand (Pureza 8)
  • Botanist
    • Leafborne Aethersand (Pureza 8)
  • Fisher
    • Seaborne Aethersand (Pureza 8)

La forma genérica para obtener estos items sería:

Impulsive Appraisal -> (Si salta el proc de Discerning Eye -> (Single mind & Utmost Caution & Methodical Appraisal)) -> Impulsive Appraisal -> (Si salta el proc de Discerning Eye -> (Single mind & Utmost Caution)) -> Methodical Appraisal

Si no salta una sola vez el proc del Discerning eye al usar el Impulsive Appraisal… pues no gastarás GP y podrás coger al menos un item con pureza 3.

Para asegurarte obtener pureza 5, necesitarás 450 de collectability y si te intersa esto puedes asegurar con la siguiente rotación.

Discerning Eye -> Methodical Appraisal -> Discerning Eye -> Methodical Appraisal -> Single Mind -> Methodical Appraisal

Aunque llegues a recolectar items de pureza superior… por ejemplo Pureza 8 o 5, no asegura que dropee el item correspondiente… simplemente tiene una cierta probabilidad cuando hagas el Aetherial Reduction.

Cuando se agote el Ephemeral Node abre el inventario y en los collectibles que obtuviste selecciona la opción Aetherial Reduction. Aparecerá una ventana indicando el grado de pureza. Caundo confirmar aparecerá los items que dropeo. Si no te suelta Aethersand al menos soltará una buenísima cantidad de Clusters y Crystals.

Nodos legendarios

Te habrás fijado que algunas recetas de equipo de crafteo de ilvl170 pide algunos materiales que no verás en tu Gathering Log. Esto es por que estos materiales se consiguen a través de un tipo de nodo llamado Legendary Node. Estos nodos se desbloquean con los tomos de folklore que se compran en el Splendors Vendor por nada menos que 99 Rowena’s Blue Scrip Token. Cada uno de estos cuesta 50 Blue Scrips, lo que implica un coste total de 4950 blue scrip. Esto nos da acceso a un libro de un total de 6 para desbloquear todo, cada libro te puede llevar fácil un día entero dedicado a farmear Blue Scrips.

Estos son los 6 tomos que te pueden interesar más

  • Botanical Folklore Coerthas – Dravanian Paprika, Vanila Beans, Frost Cotton Ball
  • Botanical Folklore Dravania – Seventh Heaven, Snurbleberry, Old-growth Camphorwood Log
  • Botanical Folklore Abalathia’s Spine – Wattle Bark, Honeydew Almonds
  • Geological Folklore Coerthas – Violet Quartz, Astral Moraine
  • Geological Folklore Dravania – Blue Quartz, Aurum Regis Ore, Lumythrite Ore
  • Geological Folklore Abalathia’s Spine – Sun Mica, Red Alumen, Smithsnonite Ore

Afortunádamente estos items pueden ser comprados en el market board, por lo que si te parece demasiado duro, puedes tratar de desbloquear uno de estos libros y dedicarte a vender los items que te sobren de ese nodo para comprar el resto de items que te puedan interesar.

La forma áms eficiente para generar estas cantidades de Blue Scrips es realizar una rotación de 3 nodos de Gathering: Abalathian Mistletoe, Morel y Cuprite. La idea es tratar de coger siempre tres items con suficiente collectability, en lugar de jugártela a acabar con entre 2 y 4 items, así podrás ir más seguro y algo más rápido que con los red scrip. Si tienes Fisher cuando acabas de recolectar el Cuprite puedes quedarte en Dravania Hinterlands y tratar de pescar Illuminaty perch con el collectability glove, lo que te permitirá ir incluso más rápido pudiendo entregar cada pescado a cambio de 60 Blue Scrips.

Discerning Eye -> Methodical Appraisal -> Discerning Eye -> Methodical Appraisal -> Single Mind -> Methodical Appraisal

De los items aquí listados, el Lumythrite Ore, Smithsonite Ore, Old-growth Camphorwood Log y Frost Cotton Ball, son items del parche 3.2 por lo que pedirán 720 de Gathering y 740 de Perception. Los otros nodos con 600 de Gathering y 645 de Perception será suficiente.

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*