Instalación (medidor de DPS) ACT e Instalación de Overlay y FFLogs

Esta vez traigo un pequeño resumen de como realizar la instalación del Advanced Combat Tracker y además la instalación y configuración de un Overlay, para que sea más cómodo realizar las lecturas mientras jugais (que tampoco se convierta en una distracción).

Instalación Advanced Combat Tracker (ACT)

Lo primero para poder medir el DPS, healing, etc es la instalación del Advanced Combat Tracker, que lo podeis descargar desde este enlace. Una vez instalado, podreis descargaros el plugin para FFXIV. Si ese enlace no está actualizado, en el enlace de descarga del ACT haciendo scroll hacia abajo vereis el plugin de FFXIV.

El plugin de FFXIV para tenerlo fácil es recomendable que vayais a donde habeis instalado el ACT y creeis una carpeta plugins (si no existe ya) y lo metais ahí. De todas formas podeis ejecutar el ACT y si os sale el asistente ignorar el asistente, por que os ofrecerá opciones para otros MMO.

El siguiente paso es autorizar el Advanced Combat Tracker en el Firewall de Windows. Podeis acceder facilmente a él desde el Panel de Control de Windows -> Firewall o en Windows 8 o Windows 10 simplemente pulsando la tecla de Windows y escribiendo Firewall. A la izquierda pinchais en Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows. Pinchais en el botón de Cambiar configuración para que desbloquee la configuración y a continuación pinchais en Permitir otra aplicación lo que os abrirá una ventana en donde podreis pinchar Examinar. Ahí teneis que ir a la carpeta donde instalasteis al Advanced Combat Tracker y autorizar el ejecutable de 64 bits o el ejecutable de 32 bits, dependiendo de si vuestra máquina es de 32 o 64 bits. El ejecutable de 32 bits es el que tiene en el nombre “x86”.

Una vez hecho esto, el acceso directo que utiliceis o el mismo ejecutable deberéis abrir su ventana de propiedades y en la pestaña de compatibilidad marcar la opción de “Ejecutar este programa siempre como administrador”.

Con esto, podeis ejecutar el Advanced Combat Tracker y os tocará activar el plugin, al haber seleccionado la opción de ejecutar como administrador, os pedirá la autorización de administrador al ejecutarlo, la aceptais siempre (os lo preguntará siempre). Con el abierto accedeis a la ventana de plugins y le dais a Browse y seleccionais el plugin de FFXIV que previamente descargasteis y metisteis en la carpeta plugins de donde teneis instalado el ACT. A continuación pinchais en Enabled.

Una vez activado os aparecerá la pestaña de FFXIV Setting y FFXIV Overlay Settings (esta es la nativa del plugin, desactivad ese overlay por que da asco). En la configuración general podeis seleccionar si os interesa mostrar las pets en conjunto, que solo lea tu daño, el daño de la part o el de la alianza entero o que no filtre y coga cualquier cosa. Os lo recomiendo dejar como lo tengo yo (si eres summoner o machinist igual te interesa separar el daño de la pet).

Corrección de error / Aclaración

La opción Parse Filter visualizada en la figura superior es sirve para indicar que quieres que tenga en cuenta el parser. Si está marcada en None, contará el DPS de todo aquel que esté combatiendo contra todo enemigo al que le hayas pegado al menos una vez. Si está en Party sólo mostrará la información de los miembros de tu party, si está en Alliance sólo mostrará la información de los miembros de tu alianza (Raid de 24 por ejemplo). Si se cambia esta opción, es importante resetear el encuentro para que el cambio surta efecto, ya que el encuentro anterior lo medirá según la opción que tuvieseis en el momento de iniciarlo.
Gracias Kakyo y Shenjiro.

Una vez realizado esto (es posible que tengais que reiniciar tanto el FFXIV como el ACT, el ACT debería ser capaz de tomar medidas.

Instalación Overlay

La instalación del overlay es muy sencilla. Debereis descargar el Full Standard para x86 (32 bits) o el de x64 (64 bits) desde este enlace. Una vez descargado vais al .zip y entrais en propiedades. Si estais en Windows 7 u 8 debereis acceder a la pestaña de Seguridad, darle a Editar y activar todos los permisos. Una vez hecho esto, le dais a aplicar y volveis a la pestaña de General de la ventana de propiedades y pinchais en Desbloquear y Aplicar nuevamente (en windows 10 te dirá que esa acción requiere conceder permisos, le decís que sí y hará lo que en Windows 7 y 8 hay que hacer manualmente).

Una vez hecho esto desaparecerá el botón de Desbloquear. Para asegurar cerrar y volver a abrir la ventana de propiedades, debería seguir sin el botón de desbloquear.

Ahora es recomendable en donde instalasteis el ACT crear una carpeta que se llame por ejemplo Overlay y lo descomprimais.

Una vez descomprimido accedeis a la pestaña plugins del ACT, pinchais en Browse, vais a esa misma carpeta y seleccionais OverlayPlugin.dll. Le dais a activar y se debería añadir la pestaña de OverlayPlugin.dll.

Ahí en la pestaña mini Parse, primero dejad solo la opción Show Overlay activada. Ahora viene la maniobra compleja… moverlo. Te recomiendo poner una imagen a pantalla completa que sea completamente blanco, vereis una especia de triangulito en algún lado… ese triángulo es la esquina inferior derecha del overlay… así que moveis el botón dentro (lo que tiene ser 100% transparente) y lo moveis y ajustais a donde os venga mejor. Una vez hecho esto, si dejais el overlay sencillo, activad las opciones de Enable clickthru y Lock overlay, para que quede fijo.

Si os fijais en la captura en URL vereis un valor distinto. El Overlay viene con un html por defecto, si usais ese enlace que veis en mi configuración usareis un overlay alternativo, el kagerou que a mi me gusta más. Si decidís ponerlo, le dais a Reload Overlay y una vez os lo cambie, pinchais en el botón con tres puntitos de arriba a la derecha, pinchais la tuerca y os aparecerá una ventana (si no la vais fijaros en la barra de tareas que el ACT tendrá dos ventanas abiertas, así la localizais) y ahí seleccionais Inglés y pinchais el botón de arriba azul. Ahí ya es cosa vuestra configurarlo a vuestro gusto.

El resultado final sería algo así.

Streaming o grabar con OBS y el Overlay

Para hacer streaming y que se muestre el overlay en la esquina, require un pelín de truco, ya que el Overlay no es parte de la ventana del juego.

Suponiendo que teneis una escena que como fuente tiene FFXIV que captura vídeo de la ventana del FFXIV. Aquí viene el truco, le dais a añadir una nueva fuente. La configurais tal que así, activando lo de Sub-region y le dais a seleccionar región, esto os permitirá arrastrar seleccionando la zona donde habeis colocado el overlay.

Es importante que esto lo tengais apropiadamente ordenado para que el juego siempre esté de fondo.

En este caso, “Capturar Monitor 2” es el overlay; “Imagen” es una imagen que puse para tapar el chat y FFXIV el juego, como veis está de último.

FFLogs

FFlogs es una página en donde se pueden subir los logs, ver ranking, e incluso ver un análisis del log mucho más detallado, por si te interesa ver en las sesiones de raid, partes concretas del combate o cosas más concretas como bufos activos, etc. Si no quereis estar en los ranking siempre da la opción de poner privado y analizar vosotros sin que nadie vea vuestros resultados.

Para subir logs es necesario cambiar una opción en el ACT. En Options -> Main Table/Encounters -> General, poneis el tiempo de separación de encuentro en 30 segundos.

Una vez hecho esto, vais a https://www.fflogs.com y ahí os creais una cuenta. Una vez creada os descargais la aplicación para subir. Con ella instalada, la abrís, iniciais sesión y os aparecerá esta ventana.

Ahí seleccionais Upload a Log y subís el log generado por el ACT. Para encontrarlo, pues vais a C:, Usuarios, vuestra carpeta de usuario, (activais mostrar ficheros y carpetas ocultas), AppData, Roaming, Advanced Combat Tracker, FFXIVLogs, y seleccionais el que se corresponda con el último día o el que os interese subir.

Ahí os permite seleccionar si lo quereis en modo Público, Privado o No listado (este modo es público, pero solo para el que le paseis el enlace, así podeis analizarlo los compañeros de raid). Una vez listo, le dais a Go!. Y os aparecerá a la izquierda el listado de encuentros. Seleccionando con el ratón mientras pulsais Ctrl en el teclado podeis seleccionar varios.

Una vez realizado esto, al acabar os ofrecerá la opción de abrir el encuentro y os abrirá en el navegador el fflogs con toda esa valiosa información, mucho más cómoda de analizar que en el ACT.

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*