Obtención de materias

Materia meld
materia meld

Esto es una mini guía para facilitar el proceso de obtener materias grado IV y grado III para preparar tu equipo de crafteo o gathering para las recetas o materiales con requisitos superiores (las recetas que tienen estrellas). Según fuisteis subiendo vuestra clase de crafteo o gathering abreis visto que al llevar a nivel 45-50 aparece la última página de recetas. En esta página hay una serie de recetas con requisitos de craftmanship y control mínimos. Esos números la forma de conseguir una vez te haces con el equipo de tu clase de ilvl55 es a base de introducir materia.

Además también tienes información de como hacer lo mismo para conseguir esas preciadas materias de crítico o determinación grado IV que cuestan una barbaridad en el market board. Piensa que para fabricar tu relic weapon novus vas a necesitar 75 materias de diferentes grados.

Pasos para conseguir materia grado III y grado IV

  1. Compra el patriot’s choker en tu grand company. Esto te dará un +1 en spirit bonding.
  2. Compra o craftea (en caso de poder fabrircarlos) 2 aetheryte ring, a poder ser HQ. Cada uno te da +1 spirit bonding.
  3. En Mor Dhona en Revenant’s Toll compra el field gear de ilvl 45-50. Concretamente las botas, guantes, cinto, casco y pantalones.
    1. En el caso de querer conseguir materias de crítico o determinación (o en general materias de combate) te recomiendo comprar o fabricar el equipo de ilvl 45-49 HQ. En caso de ir hacer esto, equípate un full set entero de ilvl 45-49, por ejemplo si vas de whm te pillas el set entero de mind y te metes joyería de dps (que así los holy hacen más daño). Lo único normal que vas a llevar es tu arma que ahí si te recomiendo equipar el arma más potente que tengas. Cuando acabes de hacer spiritbonding convert a todas las piezas, vendes la materia que sobra y para alante.
    2. De todas formas para conseguir materias grado III y grado IV de crítico o determinación casi te compensa conseguir las materias de gathering o crafting aunque no las vayas a usar para venderlas y con ese dinero comprar lo que te interese. Las materias de grado III y grado IV en el market board suelen ser caras y una buena forma de ganar dinero.
  4. Si en tu inventario tienes materia de nivel 1 basura (elemental, accuracy, etc) meldeala en esos items (aumentará la probabilidad de conseguir materias mejores).
  5. Ahora equípate el arma de la clase que tengas subida de disciplines of war o disciplines of magic (para estos menesteres recomiendo WHM, BRD o BLM). Lo mismo la pechera para que tus stats no sean demasiado bajos. Yo en mi caso voy de WHM con vara de T9 y pechera de Poetics.
  6. Cómprate una poción de spiritbond, la puedes comprar en tu grand company, te da 180 minutos de un bonus así que si quieres aprovecharlo piensa en que vas a hacer esto unas 3 horitas.
  7. Dirígete a un lugar donde haya muchos mobs de nivel 45-50 y ponte a matar o haz fates. La recomendación y lugar habitual para esto es en Urth’s Gift en South Shroud. Allí puedes poner en el party finder para que la gente se una a tu actividad de spiritbonding y ponerte a matar los elementales y demás bichería allí presente. Si formas party o te unes a una, esto será bastante más rápido… échale unos 20 minutos por set completo. Si esto te aburre excesivamente puedes meterte en el duty finder a castrum meridianum, con 2 runs tendrás el 100% de spiritbond cargado.

Con estos pasos conseguirás 5 materias de crafteo o gathering de grado III y grado IV (estás últimas con bastante menor probabilidad). Piensa en las materias que te interesa conseguir para completar tu equipo (hazte una especie de lista de la compra), si no consigues las de grado IV que necesitas, simplemente guárdate las de grado III que te interese, el resto véndelas y acumula dinero por si tuvieses que acabar comprándolas.

Si tienes weaver, goldsmith subido a 50, puedes fabricarte tu mismo el material. Al menos así no gastarás tanto y te saldrá todo más rentable. Piensa que los items de ilvl 45-50 los puedes fabricar muy tranquilamente con el equipo de ilvl 55.

Meldeando materia

Es importante que a la hora de meldear materia, si en una pieza de equipo tienes intención de meter materias grado IV y grado III, es recomendable meter en los slots seguros la materia de grado IV primero, por que cuando meldeas más materias de los slots que tiene tu equipo la probabilidad baja y cuanto mayor sea el grado de la materia menos probable es meterla, por tanto primero introduce las grado IV y luego las grado III. Por eso si tienes las grado III que necesitas, esperate a tener las grado IV para meter en esas piezas de equipo primero.

Puedes pensar que ¿por que no meto todo grado IV y listo?, por que en cada pieza de equipo las stats tienen un máximo, entonces lo normal de estas materias es combinar grado IV y grado III para llegar al máximo posible de la stat que te interesa subir, si te pasas de largo sería como estar tirando dinero, ya que los puntos sobrantes no se te aplicarán.

Puedes planificar las materias que quieres introducir a través de esta herramienta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario