Byakko Extreme

Byakko
Byakko

Byakko

Byakko es el nuevo trial introducido en el parche 4.2 Rise of a new Sun. Para acceder al modo extreme se debe completar el modo normal, el cual es accesible a través de la sidequest An Auspicious Encounter. Al completar el modo normal y su sidequest podrás ir al Wandering Minstrel de Kugane y desbloquear Byakko Extreme. Este combate es mucho más fácil que Shinryu y como recompensa tiene armas ilvl 355, así como la posibilidad de montura como el resto de primals.

La duración general del combate es de 13 minutos antes del enrage. Por lo que hay un inmenso tiempo de sobra para matarlo.

Guía rápida

Fase 1

  • El combate empieza con AoE de daño general a la party (Storm Pulse), seguido del tank burst Heavenly Strike.
  • A continuación hará el primer stack donde entrarán al menos 3 dps o healer asignados, seguido del segundo stack donde entrarán los que no tengan la vulnerabilidad.
  • Byakko saltará al centro y de el saldrá bolas rojas que no deben ser tocadas ya que añaden stacks de vulnerabilidad, además del daño.
  • Mientras está en el centro hará Storm pulse y después Fire and Lightning. Para esquivar esto hay que intentar pasar por debajo del boss evitando tocar las bolas.
  • Aparecerá el add. Con este add se deberá hacer focus de DPS, mantened DPS hasta que el tigre salte, según salte todo el mundo deberá de correr a la peana del boss.
  • Dos de los DPS serán marcados como objetivo, estos deberán ir por el borde de la sala dejando las piscinas para no estorbar al resto.
  • Según explote el AoE circular os deberéis apartar a uno de los lados para evitar el Fire and Lightning que lanzará el tigre.
  • Tras esto se hará burst de DPS al add hasta que llegue el cambio de fase. Cuando más daño se le haga menos daño hará a la party.

Interfase

  • Basicamente debeis esquivar los orbes que Byakko irá disparando desde el fondo, es recomendable estar hacia el exterior.
  • Cuando veais que sube id para el centro, esperad que haga la patada y apartaros para evitar el ataque del tigre.
  • Repite nuevamente el ataque de bolas con un patrón ligeramente distinto.
  • Es muy fácil sobrevivir a esta fase.

Fase 2

  • No cambia mucho con respecto a la Fase 1.
  • Empieza exactamente igual con Storm Pulse seguido de un Heavenly Strike.
  • Ahora en el centro aparecerán unas AoE con flechas indicando una dirección. Esto implica un ataque que se repetirá desde ese punto hasta el exterior de la sala. Aguantad fuera de la trayectoria de las primeras y según pase meteros en donde explotó la primera para evitar las segundas que aparecen.
  • Tras esto hará el doble stack igual que en la primera fase. La diferencia es que justo después del segundo stack todo el mundo deberá correr a su espalda. Esto te permitirá esquivar Sweep the Leg. Un ataque frontal de 270º.
  • Tras esto irá al centro y repetirá lo de las bolas, pero en este caso lo combina con dos mecánicas. 1 Tank, 1 Healer y 1 DPS tendrán una marca roja circular bajo su peana. Deberán ir a su waymark asignada y dejarán un AoE que irá creciendo.
  • Otros tres jugadores recibirán una marca que les hará ir recibiendo daño.
  • Byakko hará Fire and Lightning que deberá ser esquivado donde quede sitio en la arena.
  • Después de esto aparecerá el add. En este caso el add se ignora completamente.
  • Habrá un momento que tendreis un baile de meteros debajo del boss, evitar el Fire and Lightning del tigre; esto lo repite dos veces seguidas.
  • Cuando el trigre castee su ataque final Roar of Thunder, simplemented usad LB3 de tank.
  • A partir de aquí el combate irá repitiendo mecánicas ya vistas hasta los 13 minutos, en los que Byakko casteará un Storm Pulse más largo que os matará.

Fase 1

Según empeceis el combate preparaos ya que Byakko empezará con Storm Pulse seguido de su tank burst Heavenly Strike. A continuación Byakko utilizará State of Shock stuneando al main tank. Entonces aparecerá el primer stack, en el que deberá meterse 3 jugadores (no-tanks). Cuando Byakko haga el golpe, el off-tank deberá provocar a Byakko y aparecerá la segunda marca de stack, donde se meterán los jugadores sin vulnerabilidad.

Tras esto Byakko irá al centro de la sala y utilizará Unreleting Anguish, con esto invocará un montón de bolas rojas que saldrán de el y se desplazarán lentamente formando un molinete en el escenario. Aquí tened mucho cuidado con el healing ya que utilizará Storm Pulse dos veces seguidas. Antes de que desaparezcan las bolas utilizará Fire and Lightning que es un AoE enorme frontal en línea recta que parte desde donde está el boss. La forma de esquivarla es atravesar hasta zona segura por la peana del boss, tratando de evitar tocas las bolas ya que estas además de hacer daño te dejarán un stack de vulnerabilidad.

Byakko al volver, soltará el brazo con cabeza de tigre y aparecerá Hakutei. Este add se le deberá de hacer focus. A la vez dos jugadores serán marcados y deberán correr desde el boss hasta el add por el exterior de la arena para dejar las AoE que irán cayendo en ellos fuera sin molestar al add. Lo recomendable es tankear al add al extremo contrario al que está Byakko. Byakko utilizará 1 vez Storm Pulse y seguirá con Heavenly Strike. El add saltará dejando de ser posible seleccionarlo, en este momento todo el mundo correrá a la peana del boss para evitar el AoE tipo donut: Distant Clap. Justo cuando explote el AoE el tigre lanzará otra por lo que esquivad ambas.

A partir de aquí centrar vuestro DPS en Hakutei para reducir lo más posible. Cuanto más daño se le haga menos daño recibirá el grupo del ataque Roar of Thunder. Byakko se preparará para hacer su ataque especial que os mandaré a un minijuego estilo bullet hell.

Interfase

Lo recomendable para evitar daño en esta fase es procurar esquivar hacie el borde mientras más o menos vas avanzando fijándote por donde vienen las bolas. Según veas que Byakko vuelve a donde estais hay que moverse al centro, esquivar justo después al tigre y continuar esquivando bolas. Así hasta el final.

Fase 2

Byakko os recibirá diciendoos que no está mal pero es hora de dejarse de juegos. El combate no va a variar demasiado con respecto a la fase 1. Empezará de la misma forma que la fase 1, daño de raid y tank burst. Después de esto mientras empieza la mecánica de inmovilizar al tank, hay que estar atentos ya que en el suelo aperecerán 4 AoE con flechas en el centro. Esas flechas indican que ese AoE se irá repitiendo varias veces siguiendo esa dirección. Al poco de aparecer las primeras 4 AoE, en los huecos que quedan libres aparecerán unas segundas AoE iguales. Debeis esperar en las que aparecen más tarde, hasta que pasen las AoE de la primera tanda, para ocupar su posición y así esquivar las segundas.

Atentos según acabeis de esquivar eso, ya que toca realizar la mecánica de stack de la primera fase. Solo que según acabe el segundo stack todo el mundo deberá correr a la espalda del boss para evitar que Byakko te de con su Sweep the Leg, que es un AoE de 270º, quedando como zona segura la espalda del boss.

Después de esto repetirá lo de las bolas, pero 1 tank, 1 healer y 1 dps serán marcados con un AoE roja. Este AoE debe ser depositada en la waymark que se haya asignado previamente. Ya que dejareis un AoE de viento que irá creciendo. Es necesario hacer esto para que queden huecos para esquivar el Fire and Lightning que hace al acabar la fase de bolas.

Después de todo esto volverá el Hakutei. En este caso vais a pasar completamente del tigre. Centraros en el boss y en esquivar las mecánicas vistas hasta este momento del combate. Lo que sí, es necesario que esteis atentos, ya que cuando Hakutei esté casteando el Roar of Thunder, se deberá de utilizar el LB3 de tank.

El boss repetirá las mecánicas… se puede indicar que combinará las AoE rojas que van avanzando con las AoE de viento de la fase de bolas. Simplemente se deben colocar de la misma forma, estando en el exterior no os va a resultar dificil esquivar esto. Y si no la teneis podeis esquivarlas de la misma forma que las esquivasteis al principio de fase 2.

El combate tiene una direción total de 13 minutos.

Vídeos (inglés)

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario