Minstrel’s Ballad: Nidhogg’s Rage (Nidhogg Extreme)

The Minstrel’s Ballad: Nidhogg’s Rage (AKA Nidhogg Extreme) probablemente sea la batalla de Primals Extreme más fácil desde el lanzamiento de Heavensward. Diría que es un combate más sencillo de ejecutar que Bismark Extreme o Ravana Extreme incluso. Las mecánicas para cada fase son una secuencia de habilidades scriptadas, que en la mayoría de los casos se resuelven teniendo vista y algo de reflejos para ir colocandose en el campo de batalla. La exigencia de DPS no es precisamente alta y el DPS check de los adds si no muere nadie es muy fácil de alcanzar.

d93705a1379fc2d026c32942fdb35e693f6d7eaa_0

Fase 1: Nidhogg dragón (100% – 79%)

Ataques de Nidhogg

  • The Scarlet Whisper: Ataque frontal hacia los tanks en forma de cono.
  • Deafening Bellow: Daño en área para toda la raid, hace unos 6k de daño. También será el nombre del enrage, el cual ocurre a los 11 minutos desde que se empieza la batalla y tarda 10 segundos en castearlo.
  • Horrid Roar: Esta ataque se puede separar en dos
    • Indicado con unas marcas rojas sobre las cabezas de los jugadores en los cuales pondrá un AoE centrada en ellos que hace unos 6k de daño.
    • AoE no indicadas que aparecen en varios jugadores aleatorios y hacen unos 15k de daño, además de provocar hysteria.
  • Cauterize: Nidhogg aparece al borde del escenario y realizará un barrido en línea recta, a todo el que le de este barrido le hará una gran cantidad de daño y le dejará un dot de Burn que hace mucho daño. Lo más probable es morir si te da esto a no ser que seas un tank.
  • Hot tail: Cuando castea esto, Nidhogg está a punto de hacer un AoE que será una linea recta que cruce todo el mapa tomándolo a él como referencia, la forma de evitarlo es ponerse a los lados de Nidhogg.
  • Hot wings: Es similar a Hot Tail, pero la diferencia está en que la zona segura será estar en el centro de Nidhogg y no en los lados.

Secuencia de ataques

0:00 --Start--
0:08 Scarlet Whisper
0:15 Deafening Bellow
0:21 Scarlet Whisper
0:29 Liftoff
0:33 Horrid Roar (Puddles) Spawn
0:39 Horrid Roar (Overhead)
0:39 Cauterize
0:43 Horrid Roar (Puddles) Spawn
0:49 Horrid Roar (Overhead)
0:49 Cauterize
0:53 Touchdown
0:58 Scarlet Whisper
1:03 Deafening Bellow
1:18 Hot Tail/Wing
1:25 Hot Tail/Wing
-- repite desde 0.58 --

Estrategia

El inicio del combate será prácticamente como un Striking Dummy, los DPS podrán realizar su openner completo el cual finalizará con el primer salto de Nidhogg, donde si ya empezará la secuencia de mecánicas del combate. Si Nidhogg baja al 79 % cortará la secuencia para saltar directamente a la Fase 2.

Antes de realizar el primer salto, aparecerá una especia de pentagrama debajo de Nidhogg, en ese momento todo el mundo debería correr hacia el centro de la sala para posicionar las AoE en forma de ojo centradas y acto seguido apartarse de la zona por la que vaya a cruzar Nidhogg separándose los jugadores entre sí, especialmente aquellos que les aparezca la marca roja sobre sus cabezas. Tan pronto Nidhogg realiza el barrido se volverá tan pronto se pueda al centro y se repite exactamente la misma mecánica, posicionar AoE con forma de Ojo, esquivar el barrido de Nidhogg y separarse entre sí para evitar daño de las marcas rojas solapado.

Justo después de esto Nidhogg aterrizará haciendo un daño muy leve al grupo, el tank deberá posicionarse apartado del grupo ya que al aterrizar se girará hacia él y hará el Scarlet Whisper y justo después un Deafening Bellow, por lo que es importante que los healers en cada uno de los barridos se aseguren de curar lo suficiente, para aguantar las dos mecánicas de barrido y el daño global de raid.

A los 15 segundos se pondrá a castear Hot Tail o Hot Wing. Si es Hot Tail la gente deberá colocarse en los laterales de Nidhogg, tan pronto realice la mecánica, esperar a que aparezcan las AoE con forma de ojo y justo después moveros al medio de la peana de Nidhogg ya que justo después hará Hot Wing. En caso de empezar con Hot Wing la gente deberá esperar en el centro a que realice la mecánica y aparezcan las AoE con forma de ojo para después desplazarse a los laterales de Nidhogg ya que hará Hot Tail.

Si el DPS es correcto justo después de esta mecánica debería saltar a la Fase 2. Si a Nidhogg le da tiempo a hacer más de una de estas rotaciones puede ser que el grupo no va muy bien DPS y podríais tener problemas de cara a la fase de Adds o de cara al enrage global del combate.

Fase 2: Adds

Ataques de los Adds

Shadow of Brobinyak

  • The Serpent’s Apple: Ataque frontal en forma de cono al tank. Aplica un stack de vulnerabilidad física a todo jugador que le de. Lo hace cada 9 segundos. La vulnerabilidad es de un 10% por cada stack y dura unos 13 segundos.
  • Original Sin: Ataque a un solo target que provoca Disease. Empieza a aplicar esta habilidad a los 27 segundos de aparecer si no se ha matado y la repite cada 9 segundos. El daño de esta habilidad puede ser amplificada por la vulnerabilidad mágica que aplica Shadow of Falak.

Shadow of Falak

  • Electric Predation: Ataque frontal en forma de cono al tank. Aplica un stack de vulnerabilidad mágica a todo jugador que le de. Lo repite cada 16 segundos. La vulnerabilidad es de un 400% y dura unos 32 segundos.

Shadow Dragon

  • Fireball: Ataque en AoE pequeña al jugador que esté más alejado del centro del campo de batalla. No se visualiza el AoE pero es posible esquivarlo, ya que el Add realizará una animación llevando los brazos al pecho, si en ese momento te apartas, el AoE iré a donde estuvieses tu, haciendo posible evitar el daño. Si te da aplica un debuff de daño, por lo que es fundamental que esto no le de a ningún DPS.
  • Ripper Claw: De forma aleatoria se acercará a la posición de un jugador y realizará el jesto de levantar una de sus garras. El ataque es un pequeño ataque en su frontal que impactará en todo el que esté delante. Es muy fácil apartarse a tiempo de esta habilidad. Si impacta realizará daño moderado y aplicará un debuff de daño físico, por lo que es fundamental que los DPS estén muy atentos para evitar ser impactados.

Estrategia

Cada tank deberá tener acordado que Add cogerá cada uno. El Shadow of Brobinyak aparece en el lado Oeste del campo de batalla y es recomendable que lo coja el Warrior. El Shadow of Falak aparecerá al Este y lo debería de coger un Paladin o Dark Knight. También decir que no hay problema en venir a este combate con doble Warrior o no debería ser un problema si se tiene buen DPS de raid. El Shadow Dragon aparece en el centro y carece de gestión de aggro, simplemente iré realizando sus habilidades de forma alternada.

Atendiendo a la naturaleza de las habilidades, lo propio es que uno de los healers se coloque alejado del centro y de cualquier otro jugador, para provocar que la Fireball siempre vaya dirigida a él. El Shadow of Brobinyak deberá ser el primer add a matar, para evitar que utilice Original Sin y por otro motivo fundamental: el tank que esté con el Shadow of Falak es muy dificil que aguante un tercer stack de vulnerabilidad mágica, de hecho el segundo debe ser mitigado con varios bufos defensivos como Sentinel, Rampart en el caso del PLD o Shadowskin, Shadowall etc; además de que esté topeado antes de recibir este segundo stack.

Tan pronto los DPS le hagan el burst al Shadow of Brobinyak (normalmente suele cuadrar con la renovación de los bufos de DPS Raging Strikes, Blood for blood, Internal Release, por lo que si es necesario los DPS deben utilizarlo todo para eliminar este add cuanto antes) y este muera el tank que estaba con este deberá correr hacia el otro add y hacer un tank swap con el otro tank.

El segundo add a eliminar será el Shadow of Falak y por último se eliminará al Shadow Dragon.

Si no hay DPS suficiente y queda alguno vivo, Nidhogg realizará el Limit Break y matará a toda la party.

Fase 3: Nidhogg humano (geirskoguls) – ESTINIEEEEEN

Ataques de Nidhogg

  • Final Chorus: Es un AoE para toda la raid y solo lo utiliza una vez al finalizar la fase de adds. Si el DPS es suficiente la party sobrevivirá y antes de que Nidhogg continue el combate y pueda ser seleccionado, los healers tienen tiempo de sobra para recuperar al grupo. Además la animación del ataque es suficientemente larga (y espectacular) como para que los healers preparen al grupo antes de recibir el impacto.
  • Ala Morn: Ataque solo al tank (por la animación parece un cleave pero no lo es, la gente puede estar delante de Nidhogg humano que no le va a pasar nada malo).
  • Drachenlance: Ataque de daño moderado en forma de cleave.
  • High Jump: Será indicado con 5 márcaras púrpura sobre las cabezas de los jugadores y un AoE círcula alrededor del mismo. Hay que evitar que alguien se encuentre en dos de estas áreas simultaneamente. Hace unos 8k de daño y deja un AoE que si permaneces en ella mete un bleeding. Además el lugar donde queda cada una de estas AoE aparecerá una copia de Nidhogg humano que acto seguido hará Geirskogul.
  • Geirskogul: Es un AoE lineal que partirá desde donde quedaron las AoE del High Jump en linea recta hacia diferentes jugadores de forma aleatoria y a diferencia del Geirskogul de los Dragoon, tiene rango infinito.
  • Soul Tether: De uno de los High Jump aparecerá un tether conectado al jugador que dejó el AoE del High Jump. El tether puede ser interceptado por otro jugador y hace un daño de unos 15k-17k.
  • Eye of the Tyrant: AoE pequeña centrada en un jugador indicada con cuatro flechas naranjas a su alrededor. Hace unos 30k de daño pero puede ser compartido entre varios jugadores.
  • Bloodrage: AoE para toda la raid que hace unos 9k de daño y ocurre una sola vez durante toda la batalla.
  • Darkdragon Dive: 4 pilares aparecerán alrededor del centro del campo de batalla. A los 5 segundos de aparecer cada torre serán golpeadas por el Darkdragon Dive que hace unos 8k de daño a la gente que esté en la torre, el daño no puede ser repartido entre jugadores. Si no hay ningún jugador en una torre, esta explotará haciendo daño a toda la party de 8k de daño. Al recibir el impacto dejará un charco de fuego que si se pisa mete un dot de Burn.
  • Super Jump: AoE indicada en una zona del mapa y que hace más daño cuando más cerca se esté (de 7k a 25k).

Secuencia de ataques

0:00 Mortal Chorus
0:20 Final Chorus
0:34 Drachenlance
0:40 Drachenlance
0:43 High Jump
0:48 Geirskogul
0:52 Soul Tether Explosion
1:01 Ala Morn
1:08 Drachenlance
1:11 Claw & Fang Spawn
1:24 Ala Morn
1:33 Eye of the Tyrant
1:56 Eye of the Tyrant
2:03 Ala Morn
2:06 Self-Destruct
2:19 Ala Morn
2:24 Drachenlance
2:25 Towers Spawn
2:30 Darkdragon Dive
2:37 5 High Jump
2:38 Geirskogul
2:39 High Jump
2:41 Soul Tether Explosion
2:45 Geirskogul
2:47 Super Jump
2:50 Nidhogg Targetable
2:51 Drachenlance
2:59 Ala Morn
3:04 Drachenlance
3:16 Phase End

Estrategia

 

Fase 4: Nidhogg dragón (bolas de fuego)

Ataques de Nidhogg

  • Scarlet Price: Aparecerán 3 bolas de fuego en forma de triángulo, estas bolas de fuego a los 15 segundos de aparecer explotarán, provocando una explosión en vertical y horizontal con respecto al plano del escenario (estilo las bombas del bomberman).
  • Akh Morn: Aparecerá una marca de share en un jugador, y todos los jugadores de la party deberán colocarse juntos para compartir los 30k de daños que hace, siendo varios hits seguidos de esa cantidad de daño. Cada vez que repita el Akh Morn, aumentara en 1 la cantidad de hits.
  • Bitter Hate: Cuando Nidhogg utiliza el Touchdown en la última fase, empezará a aplicar un stack de Bitter Hate en el tank que tuviese el aggro. No se puede permitir que esto llegue a 8 stacks, por lo que es una mecánica diseñada para forzar el tank swap. Esto aumentará en 1 cada 10 segundos.

Secuencia de ataques

0:00 Bloodrage
0:04 Horrid Roar Puddles Spawn
0:10 Horrid Roar (Overhead)
0:10 Cauterize
0:15 Touchdown
0:24 Akh Morn

0:36 Loop Starts Here
0:36 Scarlet Price (Corners) Spawn
0:41 Scarlet Price (Middle) Spawn
0:47 Hot Wing
0:47 Horrid Roar (Puddles) Spawn
0:51 Scarlet Price (Corners) Explode
0:56 Scarlet Price (Middle) Explode
0:56 Horrid Roar (Overhead)
1:05 Akh Morn
1:18 The Scarlet Whisper
1:23 Deafening Bellow
1:28 The Scarlet Whisper
1:33 Deafening Bellow
1:35 Scarlet Price (Middle) Spawn
1:37 Scarlet Price (Corner 1) Spawn
1:40 Scarlet Price (Corner 2) Spawn
1:46 Horrid Roar (Puddles) Spawn
1:50 Scarlet Price (Middle) Explode
1:52 Scarlet Price (Corner 1) Explode
1:55 Scarlet Price (Corner 2) Explode
1:56 Hot Tail
2:01 Deafening Bellow
2:09 Akh Morn
2:24 The Scarlet Whisper
2:29 Deafening Bellow
2:34 The Scarlet Whisper
2:39 Deafening Bellow
2:41 Loop Phase

Estrategia

Inicialmente en esta fase el grupo deberá juntarse al otro lado del main-tank ya que pondrá el Akh Morn a uno de los miembros del grupo y hay que prepararse para compartir el daño. Tan pronto acabe de realizar el Akh Morn la gente deberá de aguantar la posición mientras van apareciendo las bolas de fuego del Scarlet Price en las esquinas, el boss casteará Hot Wing y al poco de ver los marcadores de las AoE aparecerán los ojos del Horrid Roar que si la gente mantuvo posición aparecerán acumulados en el mismo sitio, permitiendo a la gente desplazarse hacia el centro de la peana del boss. Una vez se llegue al centro y mientras ocurre la animación del Hot Wing (no antes) la gente deberá de desplazarse a las esquinas del escenario, a poder ser a la posición asignada para los geirskogul de la fase 3, separados entre sí para evitar que os de el Horrir Roar que es marcado en la cabeza de algunos jugadores ya que si recibes daño de más de uno probablemente mueras.

Tan pronto se finaliza la mecánica hay que levantar rápido la vida de la party y en efecto volver cuanto antes junto a Nidhogg para que todos podais recibir las curas de los healers, ya que NIdhogg hará otro Akh Morn. Después de esto hará daño a toda la raid con Scarlet Whisper, ataque al tank Deafening Below, Scarlet Whisper y otro Deafening Below. El tiempo que le lleva hacer estos ataques es un buen momento para que los melés puedan hacer tranquilamente sus posicionales hasta que empiezan a aparecer las bolas de fuego.

Las segundas bolas de fuego se deberá esperar a que aparezcan las centrales, luego una de las laterales y por último la de la esquina contraria. Los jugadores deberan de correr justo a la esquina del último grupo de bolas que apareció. Esperar el Horrid Roar y moverse hasta el centro de la peana del boss, esperando que exploten las bolas centrales, una vez explotan, moverse al centro de la sala, esperar que exploten las de la esquina y repartirse por la zona que estará libre de la explosión de las bolas que quedan y donde no os vaya a dar el Hot Tail.

Una vez esquivado esto, lanzará otro cleave al tank y se preparará para hacer Akh Morn y otro rato prolongado alternando el Scarlet Whisper y el Deafening Below. Al poco volverá a empezar la rotación de esta tercera fase, la cual repetirá hasta llegar a enrage o muera.

Vídeos

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*