Sastasha

Dificultad: Muy fácil

Nivel de mazmorra: 15 (sync 18)

Localización: Western La Noscea

Requisitos: Haberla desbloqueado en el modo historia

Esta es la primera mazmorra del juego y casi está planteada para servir de tutorial para la mecánica de las mazmorras. La mazmorra está diseñada para nivel 15 y en caso de venir con nivel superior el sync de nivel te reducirá hasta 18.

Inicialmente tendréis un recorrido habitual bastante pasillero con una serie de pulls pequeños de criaturas (al menos en las primeras mazmorras veréis que esto es la tónica general, salvo alguna excepción en cuanto a trampas y otro tipo de detalles para enlentecer la marcha del grupo. Así que avanzareis hasta llegar a una sala donde encontrareis una nota. En esta nota os indicará un color en inglés ¿pirata?. Es decir:

  • Rojo: Reeeeeed
  • Azul: Bluuuuu
  • Verde: Greeeen

La transcripción no es exacta obviamente, de todas formas el color que os salga será el que más adelante al llegar a la sala de los colores tendréis que utilizar, ya que en esta sala vereis tres enormes corales de color rojo, azul y verde. El que os haya salido en la nota será el que tendréis que activar para que aparezca el interruptor que os permitirá avanzar. En caso de que no activéis el coral correcto se activirá una trampa y aparecerán más mobs que matar. Al activar el interruptor que aparece al activar el coral correcto aparecerá el primer boss.

Middle Boss 1: Chopper

ffxiv_03102013_000932

La estrategia en este primer boss es básica y será la mecánica a seguir en cualquier combate contra mobs normales dentro de una mazmorra. El tanque deberá de asegurarse de mantener el agro con flash, mientras el healer mantaniendo el focus en el tanque deberá de asegurarse que no pierda demasiada vida. Los dps deberán de atacar con todo lo que puedan.

ffxiv_03102013_001259

Al acabar el boss se avanzará hasta el primer enfrentamiento contra el capitan Madison, este enfrentamiento es un mini combate en el que el tanque deberá de mantener la atención de los tres enemigos, mientras los dps deberán de eliminar primero a los acompañantes del capitan y finalmente al capitán. Al poco rato el capitán escapará.

Al avanzar llegareis a una sala con varias encrucijadas donde para subir experiencia podreis matar todo mob que veais. Lo importante es dirigirse a la zona que veis en el mapa marcada como Captain’s quarters. Dentro tendreis un combate contra otro grupo de piratas de los cuales uno será algo más fuerte. Allí conseguiréis la llave para abrir la puerta que en el mapa está márcada como Waverider Gate. Al abrirla recorreréis un pasillo hasta llegar al siguiente combate con el capitán Madisón.

ffxiv_03102013_001551

Middle Boss 2: Captain Madison

Inicialmente se aplicará la misma estrategia que en el primer combate contra el capitán. La diferencia es que a mitad de combate unos Scurby Dog serán liberados. Por norma general si el tanque no se da prisa en obtener el agro de estos mobs estos harán focus en el healer (al menos todas las veces que estuve allí, inicialmente marcan como objetivo al healer del grupo). En este momento los DPS deberán centrar sus esfuerzos en eliminar a los Scurvy Dogs, mientras el healer tratar de asegurar al grupo a través de Medica para ir curando en grupo, prestando especial atención al tanque el cual deberá ir obteniendo la atención de los mobs. Una vez los perros sean eliminados se continuará con la dinámica normal de combate hasta que el capitán Madison vuelve a escapar.

ffxiv_03102013_002148

El recorrido sigue de forma lineal hasta llegar a una zona más amplia con varios piratas. Aquí con ir matando los de la zona izquierda hasta la puerta de acceso al boss es suficiente. Al atravesar la nueva barrera tendréis la animación de presentación del boss de la mazmorra.

Boss: Denn the Orcatoothed

ffxiv_03102013_002606

Inicialmente se aplicará la estrategia habitual de tanqueo y fuego a discrección por parte de los DPS. Lo importante es estar atento cada vez que el boss se le haga un 25 % de daño. Próximo al 25 % aparecerá un mensaje en el cual indicará que las trampillas están soltando burbujas. Será necesario correr rápido hacia las trampillas (una de las trampillas la podéis ver en la captura de pantalla marcada con el 1) e interactuar con ellas para evitar que aparezcan más bichos. En caso de que no es de tiempo a interactuar con ellos, los DPS tendrán que centrar sus esfuerzos en eliminarlos rápidos ya que es más recomendable que el boss mantenga su atención en el tanque, no vaya a ser que acabe atacando al healer… que en estos niveles podría morir de un solo golpe del boss.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario