Alexander Midas (Savage) – The Arm of the Son (A7S)

Alexander Midas - The Arma of the son (Savage)
Alexander Midas - The Arma of the son (Savage)

A7S es el tercer piso de Alexander Midas (Savage) se supone que es un turno bastante más fácil que A6S; y de hecho para los DPS será prácticamente como un dummy. Las cosas si que se van a complicar hacía el final del encuentro donde el conocimiento de la raid sobre el turno será fundamental.

Alexander Midas - The Arma of the son (Savage)
Alexander Midas – The Arma of the son (Savage)

Es importante destacar que las mecánicas en este turno no son tan discretas como ocurre en otro turno, pero si es importante tener en cuenta que la fase 1, 3 y 6 pueden sufrir variaciones, de todas formas en esta guía están comentadas las posibles variaciones para dichas fases.

Como ocurría en su día con Phoenix en T12, cada vez que un jugador muera el boss ganará un stack. Si un corazón llega al boss, éste ganará 4 stacks de golpe. Más de 2 stacks en el boss vuelve la batalla prácticamente inmanejable. El enrage de este encuentro es a los 12 minutos 30 segundos.

La estrategia aquí mostrada está teniendo en cuenta una composición de WAR/DRK, 2 healers, 1 ranged, 1 caster y 2 melés físicos. Es posible que con tu grupo tengas que hacer algunos cambios puntuales a la hora de manejar las mecánicas de las jaulas.

Esta guía está basada en la guía original de Death and Taxes.

Guía rápida de Alexander Midas (Savage)
The Arm of the son

Fase inicial

  • Permanecer en las posiciones asignadas para colocar los dos Hammer.
  • Asegurarse que solo una persona es impactada por el Sizzlebeam.
  • Ir a la posición asignada para las 8 bombas.
  • Asegurarse de que el targeteado por el Sizzlebeam es curado para que no le mate la explosión juntado con el efecto del DoT.

Fase 1 (Primeras Jaulas)

  • La primera versión es determinada por quien tiene la primera bomba.
  • Una bomba será enlazada con un Healer o un DPS melé, indicando que las jaulas están a punto de aparecer.
  • Si la bomba estaba en un healer, las primeras Jaulas serán la verde y la blanca (healer y tank).
  • Si la bomba estaba en un melé, las primeras Jaulas serán la púrpura y la roja (melé y caster).
  • Los jugadores que irán a las jaulas serán: blanco = tank, verde = healer, púrpura = melé y roja = caster. Puede ser un poco flexible pero esta es la forma para la que los desarrolladores la han pensado.
  • Intentad poner un regen a los jugadores que vayan a ir a una jaula.
  • Si la persona apresada es la de la jaula roja, este no deberá moverse hasta que el candado sea destruído. Los jugadores que estén fuera deberán romper ese candado cuanto antes.
  • Para la jaula verde, el jugador que esté dentro necesitará ponerse encima del agujero que está soltando gas. El borde del agujero brillará indicando que estás en la posición correcta.
  • Caundo el boss castea Zoomdoom, no estar dentro de la peana del boss o recibirás un debuff que reducirá tu HP máximo.
  • Elimina al Doll que aparece, pero no useis CDs en ella. Si es una de las grandes hay que stunear el Kugelblitz.
  • Uplander Doom es el tank burst. Son una serie de ataques (4 hits en la fase 1). Cada ataque mete un debuff de vulnerabilidad física. Hay varias formas de manejar esto, si se recibe 0 puntos de daño no aplicará el debuff (ya sea con Hallowed Ground o los escudos del healer), hacer tank swap para poner los stacks en el off-tank; o bien hacer un tank swap cuando acaba el ataque.

Fase 2 (Corazones y gatitos)

  • La fase empieza con un Uplander Doom. Probablemente la mejor forma es recibirlo completo y después hacer tank swap de forma que el main tank pueda estar libre para stunear el corazoncito.
  • Shanoa (el gato) utilizará Undying Affection con lo que spawnea el corazón. Mantener al boss lejos del corazón, eliminar al corazón y recomendable stunearlo y realentizarlo.
  • En esta fase habrá dos corazones.
  • Esquivar también las bolas gigantes. Esta vez habrá 2.
  • El boss hará un Slizzlebeam al que esté de segundo en la tabla de aggro.
  • La fase finaliza con un Slizzlebeam y un Slizzlespark, el spark puede ser saltado dependiendo del HP restante del boss, así que estad listos para moverlo cuanto antes al centro justo después del laser.

Fase 3 (Segundas jaulas)

  • Será práticamente igual que el primer conjunto de jaulas.
  • Las combinaciones de jaulas serán blanco & púrpura; ó verde & rojo.
  • Cuando toca la roja en esta fase, es necesario desconectar cuanto antes la Doll para poder romper el candado cuanto antes.

Fase 4 (Baile de martillos)

  • La fase empieza con un Slizzlebeam, la fase anterior justo finalizó con un doble Slizzlespark. Esto implica que habrá debufo de resistencia eléctrica x2, por lo que al jugador targeteado por el Slizzlebeam, deberá de ser protegido con escudos.
  • Ahora aparecerán 8 bombas y este puede ser un buen momento para lanzar el Limit Break.
  • Justo después de las bombas, mover al boss cerca de la esquina de la plataforma. Pisarás los pinchos, así que el tank deberá ser CDs, o bien el off-tank deberá de ir primero al sitio y luego hacer tank swap, aunque esto no es recomendable por que puede ser un problema el aggro. Otra opción es que si tienes un PLD puedes esperar al Uplander Doom y utilizar Hallowed ground para atravesar los pinchos y evitar el daño del burst.
  • Flamethrower va a atacar a uno de los healers. Los healers deberían estar en el medio de la plataforma hasta que vean cual de los dos es targeteado.
  • El healer no targeteado por el Flamethrower debería juntarse con el grupo. El healer atacado deberá de ir a una plataforma adyacente en la esquina.
  • Los 7 jugadores en la plataforma de la esquina necesitan juntarse todos para los 4 martillos. Simplemente mantente stackeado y corre cuando aparezcan las AoE. Nota: El main-tank no va a ser targeteado por lo que no necesita stackearse.
  • Después de una pequeña pausa para el Sizzlespark, habrá otros 4 Corporal Punishments. Hacer lo primero que en el primer conjunto.
  • Un Slizzlespark será casteado seguido de un segundo set de martillos. Asegúrate que todo el muendo está curado, el AST puede utilizar Lightspeed o el WHM directamente Swiftcast.
  • El healer que hizo el Flamethrower deberá de juntarse con el grupo de nuevo atravesando los pinchos y vendrá el tercer conjunto de martillos, así que deberá empezar a correr por los pinchos justo antes de los martillos.
  • Esta fase finaliza con 3 Sizzlesparks, un laser, 2 sparks más. Esto es un momento para que los DPS se dediquen solo a pegar.

Fase 5 (Corazones y gatitos)

  • La fase empieza con otro Flamethrower. Asegurarse que los healers vuelven al medio tan pronto los pinchos desaparezcan.
  • Shanoa utilizará Undying Affection así que aparecerá el corazón. Mantener boss lejos, eliminar corazón, stunearlo y realentizarlo.
  • Justo después de que aparezca el corazón, el boss usará el Uplander Doom en el MT.
  • Después de este corazón habrá un Slizzlebeam en un DPS aleatorio.
  • En esta fase también habrá dos corazones.
  • También esquivar las bolas gigantes, esta vez serán 3.

Fase 6 (Tercer conjunto de jaulas)

  • Esta fase también tiene 2 versiones. La versión la determina cual es la primera mecánica: 2 Bombas o Slizzlebeam.
  • Si lo primero son bombas, estas irán en un Healer aleatorio y un DPS aleatorio. Esto implica que el set de jaulas empezará por Verde y Púrpura.
  • Si empieza con el Slizzlebeam, este lo apuntará al 2º en aggro. Esto resultará en que las jaulas empezarán por Blanca y Roja.
  • Esta vez aparecerán 2 Dolls a la vez. Pueden ser 2 pequeñas o 1 pequeña y 1 grande. Debereis desconectarlas para poder romper el candado, justo después de esto eliminadlas o wipeareis si aguantan demasiado tiempo vivas.
  • El enrage ocurre unos 147 segundos después de que esta fase empieza.

Habilidades de los enemigos

Quickthinx Allthoughts

  • Corporal Punishment: Esto es conocido como los martillos. Está un AoE centrada en un jugador (coge a varios jugadores aleatorios excepto el Main Tank). Recibir un impacto de esto no hace daño, pero coloca un debuff de sangrado además de quitarte MP y TP.
  • Sizzlebeam: Será indicado con un marcador púrpura encima de la cabeza de un jugador. Dispara un AoE lineal hacia ese jugador haciéndole un daño medio y aplicando un DoT de electrocución a todos los jugadores que le dé. Si tenías del Blood for blood activado el efecto del DoT será amplificado, o si permaneces en los pinchos. Incluso si no estabas en los pinchos cuando recibiste el impacto, si te metes en estos con el DoT activo, éste amplificará su daño igualmente.
  • Sizzlespark: Daño para toda la raid. Aplica un debuff de reducción de resistencia a rayo. En Savage este debuff puede apilarse hasta 2 stacks.
  • Bombas: Aparecerán en varios jugadores y se conectarán con un cable a estos. La posición donde aparecen estará fijada 1 segundo antes de que aparezcan. El tether tiene una distancia máxima, cuando el jugador la sobrepasa la bomba se arrastrará en dirección a ese jugador. La explosión de la bomba aplica un debuff de vulnerabilidad mágica, recibir un impacto teniendo ya este debuff será instakill.
  • Zoomdoom: El boss despega y permanece en el aire hasta que los castea. Todos los jugadores cercanos al hitbox recibirán un daño de unos 3 o 4k y recibirán un debuff de Suppuration que redice su HP máximo.
  • Uplander Doom: Es el tank burst de esta batalla. Realizará una serie de 4 a 6 ataques en el Main Tank. El número de ataques depende de la fase en la que estás (4 en fase 1, 5 en fase 2 y 3, 6 en fase 4 a 6). Hace sobre unos 5k de daño si no se mitiga y cada ataque aplica un debuff de vulnerabilidad física. Recibiendo 0 de daño se evita que aplique un stack.
  • Flashthoom: Stun en área centrado en el jugador con el prey de daño moderado.
  • Gobbie Grab: Coge en área a todos los jugadores cercanos al jugador marcado con el prey. No hace daño.
  • Gobbie Lob: Lanza al jugador dentro de una jaula. La jaula dependerá de la rotación del combate. Tampoco hace daño.
  • Flamethrower: Marcado sobre un healer con una marca roja en su cabeza. Dispara un AoE lineal contra dicho jugador haciendo un daño de unos 6-7k a todos los jugadores que le de. Aplica un debuff de Searing Wind. Searing Wind aplica un daño en el tiempo de 7 ticks en total haciendo un daño muy bajo… unos 100 puntos de daño. Cada tick hace una explosión, todo jugador impactado por dicha explosión recibirá 7k de daño, será empujado y obtendrá un debuff de Suppuration.

Panzer Doll (Pequeñas)

  • Panzerfaust: Basicamente es un auto-ataque mejorado que utiliza cada pocos segundos y hace 4k de daño.
  • Self-destruct: Ocurre si no es eliminada en 35 segundos.

Sturm Doll (Grandes)

  • Kugelblitz: Habilidad casteada que puede ser interrumpida con stun. Hace daño a toda la raid.
  • Self-destruct: Ocurre si no es eliminada en 20 segundos.

Shanoa (el gato)

  • Undying Affection: Casteado por Shanoa. Hace aparecer un corazón en la posición del gato.

True Heart (el corazón)

  • Sprint: Lo usa el corazón 10 segundos después de aparecer.

Jaulas

Esto es una explicación de cada una de las jaulas.

Jaula Rol Rol alternativo Marca Descripción
Roja Caster Healer
  • P1: Melé tiene bomba
  • P3: Healer tiene bomba
  • P6: OT recibe Slizzlebeam
  • Un Engine Oil aparece dentro.
  • El Engine Oil tiene resistencia física, así que debe ser matado con magia.
  • Después de 25 segundos usará Digest, lo que le otorga una pequeña regeneración de HP
  • El jugador dentro será afectado por Pyretic hasta que salga de la jaula.
  • Pyretic hace daño al jugador por cada movimiento, incluído girarse o castear.
  • Aparece un candado fuera, cuando este es destruido el debuff de Pyretic desaparece.
  • La jaula se obre cuando muere el Engine Oil.
  • Si planeas meter un healer aquí, no querrás hacerlo en la fase 3 por que tendrás rojo y verde a la vez.
Púrpura Melé Tank o Ranged
  • P1: Healer tiene bomba
  • P3: Ranged/Caster tiene bomba
  • P6: Después de 2 bombas
  • El jugador dentro será Silenciado. Así que no quieres un caster ahí dentro.
  • Aparecerá un Boomtype Magitek Gobwalker G-VII y hará autodestrucción.
  • El jugador que entre no deberá tener vulnerabilidad mágica por la bomba.
  • Alarum aparece y solo hace auto-attack.
  • El jugador es afectado por Throttle. El Alarum debe ser eliminado antes de que se agoten los 20 segundos del debuff, o el jugador morirá al instante.
  • La jaula se abre cuando el jugador muere o el Alarum muere.
  • Si se te ocurre usar un tank para esto, probablemente no quieras en la fase 3 por que ocurre a la vez que la jaula blanca, lo que implicaría estar sin tanks mientras el boss mata toda la party.
Blanca Tank
  • P1: Healer tiene bomba
  • P3: Ranged o Caster tiene bomba
  • P6: OT recibe Slizzlebeam
  • El jugador dentro es afectado por el debuff Frostbite.
  • Frostbite hace daño en el tiempo.
  • Aparecerá un Lumbertype Magitek Vangob G-III.
  • Lumbertype Magitek Vangob G-III usará Bomb spread y Cermet Drill, que solo pueden ser mitigados con gran cantidad de HP y mitagacion de daño.
  • La jaula se abre cuando muere el jugador o el add.
Verde Healer PLD
  • P1: Healer tiene bomba
  • P3: Healer tiene bomba
  • P6: Después de 2 bombas
  • Tan pronto el jugador entra aparecerán de 1 a 4 agujeros emitiendo gas llamado Concentrated Poison.
  • Concentrated Poison es un debuff para toda la party que hace daño en el tiempo y reduce el healing.
  • Si el jugador se mantiene encima de un agujero, limitará el debuff solo a ese jugador.
  • Debido al debuff de healing no te interesa curarte dentro, es recomendable el spameo de Stoneskin.
  • Boomtype Magitek Gobwalker G-VII aparece y se auto-destruye.
  • Si tienes vulnerabilidad mágica la auto-destrucción te matará.
  • La jaula se abre si el jugador muere o después de 20 segundos.
  • Si usas un PLD para esta jaula, no lo hagas en el primer set por que coincidirá con la blanca.

Resumen tablas por fases

Fase 1

Alternativas Tether Prey
Bomba en healer
  • Verde, lo coge el healer que no tuviese bomba
  • Blanca, el off-tank coge el prey en el centro
Bomba en melé
  • Púrpura, lo coge el melé que no tuviese bomba
  • Roja, el caster coge el prey en el centro

Fase 3

Alternativas Tether Prey
Bomba en healer
  • Roja, el caster coge el tether
  • Verde, el healer que no tuviese bomba coge el prey
Bomba en caster o ranged
  • Blanca, el off-tank coge el tether
  • Púrpura, lo coge el melé

Fase 6

Alternativas Tether Prey
Sizzlebeam
  • Roja, el caster coge el tether
  • Blanca, el off-tank coge el prey
2 bombas
  • Verde, el healer que no tuviese bomba coge el tether
  • Púrpura, el melé que no tuviese bomba coge el prey

Estrategia

Fase inicial

0:00 -- Comienzo --
0:08 Martillos x2
0:21 Sizzlebeam
0:31 Sizzlespark
0:35 Bombas x8

Puedes empezar la batalla como quieras, pero es interesante asumir una serie de posiciones para poder maximizar el DPS mientras se hace la mecánica de los martillos. Se empieza pulleando al boss y llevándolo al centro de la sala, todos los melés en el lateral izquierdo del boss desde el inicio e irán rotando a la espalda y luego a la derecha cuando van apareciendo las AoE. El timing está pensado para permitir al ninja meter el Trick Attack, a la vez que el Main-Tank mueve al boss al norte para dejar más sitio para las AoE.

En las fases de Jaulas lo ideal será tankear al boss justo al borde de la plataforma central y no directamente en el centro.

Para el Slizzlebeam sabiendo que los casters y ranged estarán lejos, asegúrate de que el objetivo del Slizzlebeam no marca la trayectoria para darle a un Melé. Solo quieres que una persona reciba el golpe de este ataque. Si alguien tiene el Blood for blood activado, el DoT será potenciado.

Para las bombas es bueno que cada uno sepa a donde va según aparecen a una posición fija. La posición de la bomba se fija 1 segundo antes de aparecer y tardará 7 segundos en explotar.

Fase 1 (Primeras Jaulas)

------- Versión 1 -------
0:00 Bomba x1
0:07 Jaulas (Verde y Blanca)
0:09 Zoombooom
0:10 Big Doll
0:44 Sizzlespark
0:57 Uplander Doom
1:11 Bomba x1
1:18 Jaulas (Púrpura y Roja)
1:20 Zoomdoom
1:21 Small Doll
1:59 Sizzlebeam
2:11 Sizzlespark

------- Versión 2 -------
0:00 Bomba x1
0:07 Jaula (Púrpura y Roja)
0:09 Zoomdoom
0:10 Small Doll
0:38 Uplander Doom
0:50 Sizzlebeam
1:09 Bomba x1
1:16 Jaula (Verde y Blanca)
1:18 Zoomdoom
1:19 Big Doll
1:54 Sizzlespark
2:06 Sizzlespark
Alternativas Tether Prey
Bomba en healer
  • Verde, lo coge el healer que no tuviese bomba
  • Blanca, el off-tank coge el prey en el centro
Bomba en melé
  • Púrpura, lo coge el melé que no tuviese bomba
  • Roja, el caster coge el prey en el centro

Como se ha mencionado antes la fase 1 tiene dos versiones posibles y se puede distinguir dependiendo de a que jugador se conecta la bomba que aparece. Si la bomba es a un healer será la versión 1; si la bomba es a un melé será la versión 2.

Tan pronto aparecen las jaulas verás un tether que sale de una de ellas. Esto significa que la otra jaula estará vinculada al prey. Es recomendable utilizar el Prey enel centro de la sala. Asegurarse que los jugadores se separan antes del spawn de las jaulas para evitar pasar accidentalmente el prey.

Cuando al tank haga el Zoomdoom los tanks deberán asegurarse no estar pisando la peana del boss o recibirán una reducción de HP máximo (Suppuration).

Puede parecer una tontería recordarlo, pero es fundamental que cada jugador sepa perfectamente que hacer en cada jaula. También recordad que si eres el jugador que tuvo la bomba, deberás de permanecer lejos de la jaula verde o púrpura. La explosión de la auto-destrucción es amplia y podría matarte si tienes el debuff de vulnerabilidad mágica.

Healers

No podeis curar a alguien que esté en una jaula, por lo que es recomendable poner un regen a los jugadores que entren. Además el SCH puede colocar el hada dentro de la jaula antes de que aparezcan las jaulas para ayudar al jugador dentro a ser curado. Con la jaula roja, después de eliminar el candado, puedes mover el hada el pequeño agujero en la esquina.

Tanks y DPS fuera de las jaulas

Aseguraos de que no soys stuneados por el boss y capturados. Manteneros lejos del jugador con el prey.

Vais a necesitas eliminar la Doll, ya sea la Panzer Doll o la Sturm Doll. La Sturm Doll casteará Kugelblitz que debe ser stuneado por que hace una burrada de daño, el stun es recomendable que se encargue un tank.

Si aparece la jaula roja será necesario eliminar el candado ASAP. Cuanto más tiempo esté vivo el candado más tiempo estará ese jugador dentro.

Si tienes el aggro de una Doll no vayas a los pinchos, ya que tendrás un debuff de vulnerabilidad a los ataques de la Doll. El tank deberá coger el aggro.

Uplander Doom

Esto es el tank burst. En la primera fase impactará 4 veces poniendo un stack de vulnerabilidad física cada impacto. Teneis 3 alternativas para gestionar esto.

  • Deja que el Main-tank se lo coma entero, después de eso tank swap. Dejar que el off-tank esté con el boss hasta que se vaya el debuff en el main-tank.
  • Tank swap justo antes del Uplander Doom de forma que solo el OT recibe los stacks, después lo recupera el Main-tank.
  • Recibir 0 de daño del Uplander Doom hace que no se reciba vulnerabilidad física. Puedes conseguir esto con CDs del tank y escudos como Adloquium. Si tienes un PLD, éste puede usar Hallowed Ground.
  • Si el PLD está de off-tank y a este se le ocurre la idea de usar el Cover en el Main-tank, el PLD recibirá los stacks de vulnerabilidad.

Si reducís la vida del boss al 74% empezará la fase 2, lo que podría ahorraros los Sizzlespark.

Fase 2 (Corazones y gatitos)

0:00 Uplander Doom
0:13 Aparece Corazón
0:25 Corazón usa Sprint
0:25 Sizzlespark
0:35 Flamethrower
0:43 Aparece Corazón
0:55 Corazón usa Sprint
0:55 Sizzlebeam
0:64 Sizzlespark

Esta vez el Uplander Doom hará 5 hits y después el WAR provocará al boss y lo llevará a la otra punta de la sala opuesta a la posición del gato, evitando a la vez las bolas gigantes que ruedan.

Shanoa hará aparecer el corazón en su localización, se sabe que lo casteará por que dirá “Meow”. El corazón no tiene demasiada vida pero tienes que matarlo antes de que se eche el sprint y finalmente llegue al boss. En caso de que esto ocurra recibirá inmediatamente 4 stacks de High Wire lo que garantizará un wipe. Te interesa stunear al corazón justo antes de que el corazón se tire el Sprint a los 10 segundos de aparecer.

El healer que es marcado por el Flamethrower deberá permanecer alejado de la party y nadie debe estar entre dicho healer y el boss. El boss lanzará un ataque llamado Flamethrower que será un AoE lineal hasta el healer marcado dejándole el debuff de Searing Wind. Este debuff cada 3 segundos provocará una explosión haciendo un daño considerable al que le dé además de empujar y reducir el HP máximo del jugador impactado con Suppuration.

El segundo corazón será con el Sizzlebeam. Durante esta fase el Off-tank será targeteado por el Sizzlebeam, pero te interesa que sigue estando con el corazón para poder usar el stun, esto lo podeis hacer de forma que los dps estén a un lado del corazón y el Off-tank al otro, separándose ligeramente si es necesario en el momento del laser.

El boss cambiará de fase si alcanza el 64 %.

Fase 3 (Segundas Jaulas)

------- Versión 1 -------
0:00 Bomba x1
0:06 Jaulas (Roja y Verde)
0:09 Zoomdoom
0:09 Big Doll
0:35 Uplander Doom
0:52 Sizzlespark
0:60 Sizzlespark
1:07 Bomba x1
1:15 Jaulas (Blanca y Púrpura)
1:19 Zoomdoom
1:19 Small Dolls x2
1:57 Sizzlebeam

------- Versión 2 -------
0:00 Bomba x1
0:08 Jaulas (Blanca y Púrpura)
0:10 Zoomdoom
0:10 Small Dolls x2
0:49 Sizzlebeam
0:57 Sizzlespark
1:05 Sizzlespark
1:12 Bomba x1
1:19 Jaulas (Roja y Verde)
1:21 Zoomdoom
1:21 Big Doll
1:49 Uplander Doom
Alternativas Tether Prey
Bomba en healer
  • Roja, el caster coge el tether
  • Verde, el healer que no tuviese bomba coge el prey
Bomba en melé
  • Blanca, el off-tank coge el tether
  • Púrpura, lo coge el melé que no tuviese bomba

Como se ha mencionado anteriormente, la fase 3 tiene dos versiones y depende de quien esté enlazado a la primera bomba. Si la bomba está enlazada a un healer entonces será la versión 1, si la bomba está enlazada a un ranged DPS/caster será la versión 2.

Al igual que en la fase 1 aparecerá un prey y un tether, recordad utilizar el centro como punto de intercambio para el Prey y evitar estar en la peana del boss cuando haga el Zoomdoom o recibireis el debuff de Suppuration que reduce vuestra HP máxima.

Mientras están activas la jaula roja y la verde aparecerá una Sturm Doll (la grande). No olvideis de stunear el Kugelblitz. Durante las jaulas blanca y púrpura aparecerán dos Panzer Dolls. Asegurarse de eliminarles antes de que hagan el Self-destruct. No debería ser muy complicado por que no tienes que eliminar el candado cuando las pequeñas están activas (como ocurrirá en la fase 6).

El tank burst dependiendo de la versión lo hará después de las jaulas o entre las jaulas. Puedes gestionarlo como quieras, puedes ver en la fase 1 las posibles opciones.

Fase 4 (Baile de los Martillos)

0:00 Sizzlespark
0:08 Sizzlespark
0:21 Sizzlebeam
0:25 Bombas x8
0:54 Sizzlespark
1:02 Sizzlespark
1:09 Uplander Doom
1:27 Flamethrower
1:33 Martillos x4
1:44 Sizzlespark
1:47 Martillos x4
1:54 Sizzlespark
2:00 Sizzlespark
2:06 Sizzlespark
2:22 Sizzlebeam
2:30 Sizzlespark
2:36 Sizzlespark

Al empezar esta fase el boss hará 2 Sizzlespark seguidos, metiendo 2 stacks de vulnerabilidad a daño tipo rayo. El siguiente Sizzlebeam apuntará a un DPS, esta es la única fase del combate que alguien reciba un Sizzlebeam teniendo 2 stacks de vulnerabilidad (en la 6ª fase puede ocurrir, pero el objetivo será un tank) y el impacto será muy duro. Habrá que tratar esto como un tank burst, combinar Adloquium, Sacred Soil, Fey Covenant, Virus. El DPS bajo ningún concepto deberá usar el Blood for blood.

Una vez haga el Slizzlebeam aparecerán 8 bombas. Lo ideal aquí es tratar de posicionar los healers de forma que tengan en rango al DPS afectado por el Sizzlebeam. Este es un buen momento para utilizar el LB3, recuerda que la skill del LB3 tiene más rango que cualquier habilidad melé, por lo que puedes primero tratar de colocar la bomba y al volver lanzar el límite.

martillos

Después de esto el Main-tank moverá el boss a la plataforma Noroeste. Deberá usar CDs (Living Dead si es DRK) para atravesar los pinchos, ya que los autoataques del boss harán mucho daño mientras el tank atraviesa los pinchos.

Marcará a un healer para el Flamethrower, lo ideal es que los healers estén en el medio hasta que sepan cual de ellos es marcado. El healer sin marca irá junto con la party a noroeste, el healer marcado irá a noreste. El Off-tank mientras deberá de provocar al boss para recibir los 6 stacks del Uplander Doom.

Todo el mundo excepto el Main-tank se juntará con los DPS, a partir de aquí moveros alrededor dentro de la plataforma para evitar las AoE de los martillos. Recordad de paraos en cada esquina de la plataforma para esperar las siguiente AoE de los martillos. Después de los 4 martillos primeros, manteneos stackeados ya que tras el Sizzlespark volverá a hacer los martillos. Entre el 5º y 8º martillo volverá a hacer otro Sizzlespark. El healer en la otra plataforma deberá vigilar su debuff de Searing Wind, tan pronto se le acabe deberá usar Sprint y volver con el grupo teniendo cuidado de no colocar un AoE de martillo encima de la party. Es necesario que vuelva ya que finalizará con 2 Sizzlespark que deberá ayudar a curar.

Fase 5 (Corazones y gatitos)

0:00 Flamethrower
0:07 Aparece el corazón
0:11 Uplander Doom
0:19 El corazón usa sprint
0:25 Sizzlebeam
0:34 Flamethrower
0:37 Aparece el corazón
0:47 Sizzlespark
0:49 El corazón usa sprint
0:55 Sizzlespark
1:03 Sizzlespark

En esta fase el healer marcado con el Flamethrower se quedará en el centro y se dedicará a sobrevivir esquivando bolas y curándose a si mismo. Si eres Scholar no olvides de colocar tu hada para no separarte demasiado de ella y que sea desinvocada. Mientras aparecerá el corazón y a los pocos segundos el boss empezará un Uplander Doom contra el Main-tank, lo ideal es que el Warrior coja al boss para recibir los stacks y que el Paladín vaya a ayudar con el corazón.

El boss hará un Sizzlebeam a un DPS aleatorio, si el boss está moviendo el boss por el borde del escenario, deberá dejar un hueco entre el boss y la pared para permitir al del Sizzlebeam colocarse para disparar el laser fuera. El otro healer (el que no tiene el Searing Wind) debería moverse de vuelta con el grupo y tratar de proteger al que recibirá el Sizzlebeam.

Habrá otro Flamethrower aquí. El healer objetivo deberá de volver al centro y encargarse de si mismo, permitiendo al otro healer manejar los dos primeros Sizzlespark con cura en área. Eliminar el corazón, el cual puede ocurrir que esté en el centro, el healer del centro deberá moverse para permitir a los melés atacar al corazón y tampoco acercarse a donde está el boss con el resto de jugadores. Cuando se acabe el Searing Wind preparos para curar rápido para el último Sizzlespark, el cual no estaría de más hacer con Virus en el boss.

Fase 6 (Terceras Jaulas)

------- Versión 1 -------
0:00 Bombas x2
0:07 Jaulas (Verde y Púrpura)
0:09 Small Doll
0:10 Zoomdoom
0:18 Big Doll
0:36 Uplander Doom
0:55 Sizzlespark
1:06 Sizzlebeam
1:10 Jaulas (Roja y Blanca)
1:12 Zoomdoom
1:12 Small Dolls x2
1:40 Sizzlespark
1:47 Sizzlebeam
1:55 Sizzlespark
2:02 Sizzlespark
2:09 Sizzlespark
2:28 Enrage

------- Versión 2 -------
0:00 Sizzlebeam
0:04 Jails (Red Tether & White Prey)
0:06 Zoomdoom
0:07 Small Dolls x2
0:34 Sizzlespark
0:42 Sizzlebeam
0:50 Sizzlespark
0:57 Sizzlespark
1:04 Sizzlespark
1:09 Bombs x2
1:15 Jails (Green Tether & Purple Prey)
1:17 Zoomdoom
1:17 Small Doll
1:26 Big Doll
1:44 Uplander Doom
2:01 Sizzlespark
2:08 Sizzlespark
2:27 Enrage
Alternativas Tether Prey
Sizzlebeam
  • Roja, el caster coge el tether
  • Blanca, el off-tank coge el prey
2 bombas
  • Verde, el healer que no tuviese bomba coge el tether
  • Púrpura, el melé que no tuviese bomba coge el prey

Como en la fase 1 y 3, en la fase 6 habrá 2 variantes. La forma de destinguirlo será en base a lo que haga el boss primero. Si empieza con bombas será la versión 1 si empieza con Sizzlesbeam será la versión 2.

El Sizzlesbeam lo hará el Off-tank y éste aun tendrá los 2 stacks de vulnerabilidad a rayo, por lo que pegará duro. Es posible que los tanks quieran hacer un tank swap justo después de esto, por lo que es necesario mantener al Off-tank vivo después del Sizzlesbeam.

Para gestionar las jaulas, se hace igual que en las fases anteriores, no olvidad evitar estar en la peana del boss para evitar el Suppuration.

Durante las jaulas verde y púrpura aparecerá una Sturm Doll y una Panzer Doll. Recordad de stunear el Kugelblitz. No deberíais de tener mucho problema para eliminarlas. Durante las jaulas roja y blanca tendrás dos Panzer Doll. Aseguraos de que mueran antes del Self-destruct. El problema es que esta vez también hay que lidiar con el candado de la jaula roja. Probad a poner DoTs en las dolls, rebentar el candado y luego rematar a las Dolls. Aquí debereis usar todos vuestros CDs ofensivos, ya que si no matais estas Dolls estais muertos.

Esta vez el Uplander Doom golpeará 6 veces. Dpendiendo de la versión de esta fase, lo hará entre las jaulas o después de las jaulas. Podeis manejarlo como querais, así que podeis revisar en la fase 1 las opciones que teneis para esta mecánica.

Si habeis forzado cambios de fase durante el combate pero luego por alguna razón bajó el DPS (muertes, vete a saber, afk o desconectado) entonces vereis más mecánicas durante el combate. Esta batalla tendrá un enrage si o si a los 12 minutos y 30 segundos, así que si fuisteis demasiado rápidos al principio del combate y le da tiempo a hacer más cosas, el boss hará otro Sizzlespark, un Sizzlesbeam y un set de 8 bombas. Pero la mayoría de jugadores es raro que vean estas mecánicas, lo normal es wipear por enrage o matarlo antes al boss.

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