Alexander The Creator (Savage) – The eyes of the creator (A9S)

A9S - Refurbished 0
A9S - Refurbished 0

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A9S es el primer piso del tier de raid: Alexander The Creator, que se corresponde con el final de la raid Savage para Heavenward. Es uno de los turnos con diferencia más fáciles y que el trabajo principal de mecánicas se centra en el main-tank, off-tank, off-healer y ranged (brd o mch).

El accuracy necesario para este encuentro:

DRK, PLD, WAR (frontal): 705 (sin contar el bufo de shield oath )
DRG, MNK, NIN, BRD, MCH, SMN (pet) (flancos): 682
WHM, SCH, AST, BLM, SMN (pj) (casters): 608

Conceptos generales

En este turno, además de que esté la guía indicando que hacer en cada fase, realmente lo que la gente debe tener en cuenta es una serie de conceptos o mecánicas básicas del turno, que realmente se irán repitiendo durante todo el encuentro, simplemente combinándolas de forma ligeramente diferente en cada oleada.

La sala es una cuadrado dividido en 4 sectores y el boss permanecerá en el centro de la sala inmóvil, similar a como ocurre en Second Coil of Bahamut Turno 3 con The Avatar. Estos cuatro sectores es interesantes marcarlos con waymarks, ya que servirán de orientación para el grupo. Aunque una vez el grupo se sepa el turno vereis que no es tan necesario tener marcados los sectores por que vereis que os ireis moviendo entre sectores más o menos de una forma relativamente secuencia en favor de las agujas del reloj. Las waymarks en nuestro caso las colocamos como se indica en la siguiente figura.

A9S - Waymarks
A9S – Waymarks

A lo largo del encuentro irán apareciendo Power generators y unos Adds muertos. Los power generator se puede interactuar con ellos para cogerlos, una vez lo sueltes quedará en la posicíon donde lo dejes y se activará provocando una explosión, esa explosión resucita los adds. Los adds deberán ser movidos a una plataforma de las que permanece activa, de forma que se les mate lo más rápido posible en dicho cuadrante. Ese cuadrante se convertirá en lava y los restos de los adds se hundirán. Si cuando el cuadrante se convierte en lava queda algún add vivo es wipe automático.

El boss después de que un cuadrante se convierta en lava intentará siempre absorver los adds muertos. Si absorve esos adds recuperará vida e irá reparando partes de su cuerpo. Si llega a completar los dos brazos y el cuerpo central será wipe. Además de que por cada add que absorve es como si tuviese un stack de Damage Up, la diferencia es que en este caso le va restando los debuff de Reassembly que desde el inicio del combate le aplican un Damage Down equivalente.

Nombre del Add Reducción de debuff Efecto en el boss
Panzer Doll Scrap (faust) 1x Brazo derecho +1 Daño aumentado
Gobtank Scrap (spider) 1x Cuerpo principal Cura al boss un 2%
Vangob Scrap (large) 1x Brazo izquierdo Cura al boss un 2%
Super Vangob Scrap (very large) 3x Brazo izquierdo Cura al boss un 2%

Guía rápida

Fase inicial y primeros adds

  • En los primeros 15 segundos el boss no hará nada. El maintank empieza en el cuadrante D y la party en el cuadrante B.
  • Caen los primeros adds y off-tank y off-healer van a activarlos con los generadores.
  • Se llevan los adds a B. Focus en los adds.
  • Cuatro personas son marcadas. Colocarse en linea pegados al boss, de forma que las montañas (no hace daño) formen una barrera.
  • El boss hará un AoE de la que habrá que cubrirse dejando las montañas de basura entre la party y el boss.
  • Al acabar los adds la party se desplaza a A y el main-tank a C.
  • Una vez el boss intente absorver los adds hará Scrapline.

Segunda oleada

  • Aparece un grupo de adds en A, off-tank y off-healer usan los generadores para activarlos.
  • La party esperará entre B y C y el main-tank mantendrá al boss mirando para D.
  • Acid Rain en los 4 DPS.
  • Focus a los adds
  • Share.
  • Una vez el boss intente absorver los adds hará Scrapline.

Faust

  • Aparecerá un marcador de AoE de proximidad. La party se moverá a C y el tank se alejará sin salirse de D.
  • El off-tank cogerá al faust y lo llevará a B, la party se moverá a B ya que el boss hará un Scrapline.
  • Tan pronto haga el Scrapline, se moverá el Faust a C y el off-tank lo tendrá justo en la esquina mirando para la esquina.
  • Acid rain sobre los 4 DPS
  • Pondrá las 4 marcas para las piedras, poner las 3 del lado de la party en fija para cubrir a la party y al off-tank
  • Después de eso debería morir el faust.
  • El faust se hundirá en lava y el boss hará otro Scrapline (el último).

Tercera oleada

  • Caerán tres grupos de Adds en diferentes cuadrantes y un solo generador.
  • Aparece el Alarum que lo cogerá el ranged y lo llevará al cuadrante C donde lo eliminará.
  • El off tank irá a activar el grupo de Adds de A y el main tank mantendrá el boss mirando para A
  • Pondrá 4 marcadores para las piedras. El off-tank usará la piedra depositada por el main-tank mientras la party hace lo propio en C.
  • Se eliminan los adds.
  • Share en C.
  • Los adds caen en la lava
  • El boss absorve los adds de C y B y adquiere el segundo brazo.
  • El boss castea double scrapline, por lo que la party se meterá en el área dejada por el Alarum para hacerse pequeños y esquivarlo.

Cuarta oleada

  • El main-tank se posiciona en B.
  • Cae grupo de adds en A, off-tank y off-healer van a activarlos.
  • Aparece el Alarum, lo cogerá el ranged y lo eliminará en D.
  • Acid Rain para los 4 DPS (se sugiere hacerlo en D mientras se van colocando los adds).
  • Se eliminan los adds.
  • Acid Rain nuevamente al poco de eliminarlos, mucho cuidado al reposicionarse en D después de matar los adds en A.
  • Los adds caen en lava.
  • El boss castea double scrapline, por lo que la party necesita meterse en el charco del Alarum para hacerse pequeños y esquivarlo.

Quinta oleada

  • Aparece grupo de Adds y lo activan como es habitual off-tank y off-healer.
  • Aparece Alarum.
  • Todo el grupo permanece en D y los elimina en D excepto el Alarum, que debe morir en A.
  • Durante estos adds pondrá marcas para dejar las montañas de basura, hacer barrera y cubrirse mientras se eliminan.
  • Una vez eliminados desplazarse a A y el main-tank a C.
  • Si se falló al eliminar el Alarum, usar Limit Break de tank durante el casteo del Double Scrapline. En caso de hacerlo bien, usarlo para hacerse pequeño y cuando volvais a ser grandes usar el Limit Break de melé.

Sexta oleada

  • Es como la cuarta oleada.
  • Mal asunto si es necesario hacerla.
  • Por norma general según aparecen los adds y los generadores, se ignora todo haciendo focus al boss para rematarlo.

Ataques del boss

Esta vez los pongo aquí, en lugar de por fase por que resulta que el boss casi no tiene variedad de ataques.

  • Stockpile: El boss absorverá los adds muertos que haya en la sala reparando partes de su cuerpo.
  • Scrap: AoE frontal dirigida contra el main tank, no tiene casteo.
  • Scrap Burst: AoE en toda la sala que hará daño a todo jugador que sea visible para el boss. Es necesario ocultarse en las rocas que los jugadores dejan previamente o para un DPS o healer supondrá la muerte.
  • Scrapline: AoE que cubrirá toda la sala excepto el cuadrante que esté justo a la espalda del boss. El maintank deberá de aguantar este daño, asumiendo que este ataque será como un tank burst para el main-tank.
  • Double Scrapline: Lo hará solo cuando tenga los dos brazos. Es similar al Scrapline pero más potente y cubriendo toda la sala. La única forma de evitar este daño es obtener el estado alterado Minimum metiéndose en el charco que deja el Alarum al morir.
  • Scrap Bomb: Será indicado por un indicardor de stackearse. Hace unos 70k de daño que serán repartido por todos los que estén dentro del indicador de stackeo.
  • Acid Rain: Marcará a los 4 DPS con un círculo azul. Estos tendrá que estar separados entre si, recibirán un daño de unos 15k siendo un área circular pequeña centrada en ellos. Si alguien recibe el daño de 2 Acid Rain, morirá.

Fase inicial y primera oleada

Secuencia de ataques

0 --Start--
8 Stockpile
14 Aparecen los Power Generator y los Adds
22 Scrap
28 Scrap Marcadores rojos
38 Scrap Burst
47 Scrap
54 Scrap
60 NE Lava (Cuadrante B)
63 Stockpile
71 Scrapline

Estrategia

Antes de pullear vereis que podreis pasearos por delante del boss, el boss no va a ser pulleado mientras no se le pegue ni se le haga nada. El posicionamiento inicial ideal sería que el grupo se ponga en B mientras el main tank se pone en D. De esta forma los melés pueden colocarse de forma que ya ni tengan que correr y simplemente empezar pegando nada más pullear desde la posicional correcta. En los 15 segundos iniciales lo ideal es que los healers empiecen en Cleric Stance ya que durante esos 15 segundos directamente el boss no hará nada, simplemente hará el primer Stockpile y absorverá todos los faust que veis en el suelo haciendo que regenere su brazo derecho y obteniendo un stack de daño aumentado.

Tras esto aparecerán en A y en C los primeros adds. Aparecerán también dos power generator. En nuestro caso el Off-tank y el Off-healer son los encargados de cogerlos y llevar los power generator a cada grupo de adds, es importante hacer esto rápido según spawnean las cosas. Tan pronto exploten y resuciten se juntarán pegados al boss en B para eliminarlos. Mientras los eliminais aparecen marcos rojas en 4 jugadores (1 en el main-tank y 3 en la party), los tres jugadores en el lado de la party con la marca roja se pondrán pegados al boss en línea de forma que cuando caigan las piedras, estas queden formando una barrera para el Scrap Burst.

Una vez eliminados la party se moverá a A y el main-tank a C. El cuadrante B se hundirá en la lava. Tras esto mucho cuidado los melés ya que hará un Scrapline (esto te MATA bien muerto).

Segunda oleada

Secuencia de ataques

0 Aparecen los Power Generator y los Adds
8 Scrap
20 Scrap
20 Acid Rain
27 Scrap
42 Scrap Bomb
46 SE Lava (Cuadrante C)
52 Stockpile
60 Scrapline

Estrategia

Esta vez los adds aparecerán en A todos juntos. Cuando el off-tank y off-healer cogan los Power generator será importante que el off-tank deje primero el suyo y después el healer, de forma que el healer solo coja el aggro de uno de los adds. Según se despierten moverán los adds hacia C. El main-tank deberá permanecer en D.

Si el off-tank y off-healer hacen esto como deben mientras corren con los adds hacia C los 4 DPS serán marcados por el Acid Rain. Cada uno se pondrá en una esquina del Cadrante B antes de ir a por los Adds en C. Es interesante tener unas posiciones más o menos fijas para los Acid Rain de forma que cuando aparezcan las marcas simplemente cada uno vaya a su sitio a recibir el golpe y así evitar confusiones.

A9S - Acid Rain Ejemplo
Posición de ejemplo, depnde de la fase varía el cuadrante

Aparecerá un indicador de stack casi al final, poco antes de que se hunda el suelo en lava, por lo que los adds deberían morir justo antes del stack o casi a la vez. El stack lo ideal es hacerlo en B pegaditos al borde de C y al boss, para que de tiempo a llegar a los melés y off-tank.

Faust

Secuencia de ataques

0 Full-Metal Faust Aterriza (AoE proximidad)
12 Scrapline
13 NW Lava (Cuadrante A)
27 Acid Rain
29 NE Lava (Cuadrante B)
37 Scrap Targets Marked
42 SW Lava (Cuadrante D)
46 Scrap Burst
56 SE Lava (Cuadrante C)
61 Stockpile

Estrategia

Tan pronto haga el Scrapline final de la fase anterior, la party se moverá a C y el main-tank permanecerá en D ya que el Full-Metal Faust caerá en A cerca de B con un AoE de daño por proximidad. Según caiga el off-tank  lo cogerá y se lo llevará a la esquina de B, además la party se moverá en B y el Main-tank se quedará en D, ya que el boss hara un Scrapline. Según haga el Scrapline el off-tank deberá mover el faust a la esquina de C y el main-tank se moverá a A, más o menos en el tiempo que lleva llevar el add a esa esquina, según se llegue y os posicioneis aparecerán las marcas del Acid Rain. Después del Acid Rain estar atentos para colocar las marcas rojas para el Scrap Burst. Tras eliminar el Faust la party se moverá a B cerquita del borde con C, ya que C será el siguiente posicionamiento para la party. El main-tank deberá de seguir en D.

Tercera oleada

Secuencia de ataques

0 Power Generator Spawn
2 Alarum Spawn
6 Scrap Targets Marked
17 Scrap Burst
26 Scrap
33 Scrap
42 Scrap Bomb
46 SW Lava
53 Stockpile
66 Double Scrapline

Estrategia

Aparecerán los Adds y solo un power generator. Además aparecerá un Alarum, el cual cogerá un DPS de la party (preferiblemente un ranged), el DPS que lo coja se encarga en exclusiva de él, los otros dps no le ataqueis. Este DPS deberá matar al Alarum entre B y C ligeramente separado del boss para no estorbar a los melés. Mientras se está maniobrando con el Alarum y explota el generador de energía, aparecerán los marcadores rojos para un Scrap Burst. El off-tank deberá cubrirse detrás de la piedra que se colocará donde el main-tank y cuando haga el Scrap Burst moveré a los adds de A a D donde serán eliminados. Se realizará el share y la party volverá a C mientras el main-tank se queda en D.

Después del Scrap Bomb (el AoE de compartir), de que se hunda el suelo el lava y absorva el add de C (es 100% inevitable) el boss hará Double Scrapline. La gente se meterá en el AoE dejada por el Alarum para volverse pequeños y esquivar así el Double Scrapline.

Cuarta oleada

Secuencia de ataques

0 Power Generator Spawn
2 Alarum Spawn
7 Scrap
14 Scrap
21 Acid Rain
26 Scrap
33 Scrap
37 Bombs Explode
40 Scrap
45 Acid Rain
46 Lava NW
50 Stockpile
61 Double Scrapline

Estrategia

Al igual que la oleada anterior spawnearán los adds y el Alarum. El Alarum esta vez aparecerá en A cerca de B, deberá ser eliminado en D. Esta vez aparecerán unas bombas en B y C, por tanto mientras no exploten evitar esos sectores (excepto off-tank y healer para despertar los adds que hay en B). El main-tank se quedará con el boss apuntando exactamente al norte. y se stackearán los adds en A para eliminarlos rápido.

Al poco de explotar las bombas aparecerán los marcadores del Acid Rain por lo que el grupo se deberá de colocar correctamente en D. Mucho cuidado al reposicionarse los healers por que es fácil comerse dos Acid Rain. El main-tank se mantendrá en B. Aprovechad para hacer DPS hasta que los adds se hundan en A y haga el Double Scrapline.

Quinta oleada

Secuencia de ataques

0 Power Generator Spawn
1 Alarum Spawn
11 Scrap Bomb
18 Scrap
27 Scrap Targets Marked
36 Bombs Explode
38 Scrap Burst
46 NE SW Lava
52 Stockpile
62 Double Scrapline

Estrategia

La semana pasada se nos murió al entrar en esta oleada, de todas formas la estrategia para esta oleada es muy sencilla. Aparecen los adds, los generadores y el alarum. El alarum se matará en A y los adds se matarán en D. El main-tank estará en B mientras la party mata los adds y luego se moverá a C mientras la party espera al Double Scrapline en A para cubrirse con el AoE que dejó el Alarum.

Mucho cuidado mientras matais los adds, por que pondrá las marcas rojas para el Scrap Burst, así que acordaros de poneros a cubierto para no morir.

Cuando esteis esperando el Double Scrapline en A, aprovechad para hacer DPS y lanzar el LB3 de melé. Si hubo un accidente con el Alarum y no teneis su AoE podeis usar el LB3 de tank para sobrevivir.

Sexta oleada

A estas alturas esta oleada no debería ser necesario hacerla. La primera semana con ilvl 240 se podía saltar esta oleada. Si veis que teneis que hacer las mecánicas de esta oleada mejor que trateis de revisar el DPS que hace el grupo, por que podríais tener problemás en los siguientes turnos.

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