Final Coil of Bahamut Turno 3 (AKA Turno 12) – Phoenix

Phoenix - Turno 12 FCOB
Phoenix - Turno 12 FCOB
Phoenix - Turno 12 FCOB
Phoenix – Turno 12 FCOB

En este combate se vuelve necesario la utilización de los dos tanks como tal, así como en T10 y T11 se podían permitir el lujo de que uno de los dos tanks fuese con joyería de DPS para incrementar el DPS de la party, en este turno los dos tendrán que ir alternándose la tarea de Main Tank y el que esté como Main Tank va a recibir daño en enormes cantidad, estamos hablando de un auto-attack que oscila entre los 1500 y 3000 hp.

Este combate tiene un soft enrage de 13 minutos.

La accuracy necesaria para este turno es la siguiente

PLD, WAR (frontal): 548
DRG, MNK, NIN, BRD, SMN (pet) (flancos): 528
WHM, SCH, BLM, SMN (pj) (casters): 503

En las rotaciones de ataques de Phoenix están los tiempos desde el inicio del combate, de todas formas esta guía está basada en la guía original de Death and Taxes y en el kill del vídeo que está a continuación.

Fase 1 (100% – 80%)

El posicionamiento recomendado para esta parte del combate consiste en situar a Phoenix situado ligeramente al norte del círculo central. Los DPS ranged a distancia por los flancos y los healers hacia atrás. El Off-tank deberá de situarse en uno de los laterales del boss, así como los melees utilizarán la espalda y el lateral opuesto al off-tank.

Diagrama Turno 12 - Phoenix
Diagrama Turno 12 – Phoenix

Ataques de Phoenix

  • Revelation: Ataque casteado sobre el tank y que provoca una gran cantidad de daño, unos 8k si no se mitiga el daño. Este ataque deja un debuff en el tank de vulnerabilidad al Revelation, por tanto el siguiente revelation que reciba lo matará. Este debuff dura 1 minuto y será lo que marque la mecánica del Tank Swap. En los timers se indican los buenos momentos para hacer el tank swap.
  • Bennu: Cada cierto tiempo aparecerá un add llamado Bennu, este add deberá de ser eliminado cuanto antes, aunque es importante que el off-tank coga el add y antes de que los DPS lo maten lo muevan a una localización concreta. En el diagrama superior podeis ver la localización de los cadaveres de los Bennu y un posible orden para colocarlos. Es importante esto ya que en fase 3 estos adds resucitarán y no pueden estar bajo ningún concepto juntos, teniendo una mecánica más o menos similar a los Platinal del Dragón de hueso de Labyrinth of the Ancients.
  • Black fire: Ocurre al poco de morir el Bennu. Los blackfire nunca deben ser colocados juntos, en el diagrama se puede ver como colocarlos, lo pondrá en 1 healer, 1 DPS y en el Off-tank. Una vez colocados nadie deberá de pisar su hitbox. Si alguien lo pisa el black fire hará un AOE haciendo daño a toda la party y metiendo un debuff de vulnerabilidad.
  • White fire: Ocurre justo después del Black fire, y en 1 healer, 1 DPS y el off-tank pondrá un AOE centrada en ellos, este AOE hay que moverse de forma que cubra el blackfire para que cuando explote le meta un debuff de daño al Blackfire. Nadie debe atacar los Blackfire mientras no explote el Whitefire, ya que todo el daño realizado al Blackfire antes de dicha explosión sería inutil, por tanto mientras eso no explota mantened el DPS al boss.

Rotación habilidades fase 1

[0:05] Pull
[0:11] Bennu
[0:20] Revelation #1
[0:33] Blackfire
[1:11] Bennu #2
[1:20] Revelation #2
Phase Change at 80%

Fase 2 (79% – 53%)

Esta fase mantiene la mecánica de la primera fase además de añadir nuevas mecánicas que los DPS deberán comprender correctamente para evitar wipes y daño innecesario en la party.

Ataques de Phoenix

  • Brand of purgatory: Phoenix pone un debuff en un jugador aleatorio que aumenta el daño recibido por Flame of unforgiveness. El debuff puede ser traspasado al juntarse con otro jugador (similar a la mecánica de las bombas del Turno 2). Cuando el debuff es transferido, este explota en un AOE provocando un daño de 5k para los DPS y entre 2k y 3k para los tanks. No hay diferencia entre el debuff verde y el debufff violeta que aparece al transferirlo.
  • Flame of unforgiveness: Ataque de alto daño a la persona que tenga el Brand of Purgatory. El Brand of purgatory debe ser transferido en el momento que se castea esto para evitar daño, o en caso contrario el que tenga el Brand of purgatory recibirá una instakill. Lo castea 20 segundos después del Brand of purgatory.
  • Bluefire: Justo después del Brand of purgatory, Phoenix colocará un icono azulado sobre la cabeza de alguien. Después de 5 segundos el debuff desaparece dejando un anillo grande azulado. Ese anillo a los 3 segundos explota provocando daño en área y dejando un charco azulado en el suelo. El jugador que toque eso recibirá un debuff que reducirá considerablemente la curación recibida y el daño en el tiempo recibido.
  • Redfire: Una bola de fuego rojo estará enlazada con un jugador de la party. A los 5 segundos esa línea desaparecerá y la bola empezará a perseguir al jugador que estaba unido. Es importante que nadie toque la bola en su trayectoria, ya que en caso contrario explotará provocando daño masivo a toda la party y aplicando un DOT que significará el wipe. Un jugador deberá de encargarse de coger el debuff de la piscina que deja el Bluefire y con ese debuff interceptar la bola del Redfire.

La fase empezará con Brand of purgatory. Durante esta fase no habrá que lidiar con el Blackfire, pero si será necesario seguir haciendo la mecánica de alejar los Bennu y matarlos separados como se indica en el diagrama. Para gestionar el Brand of purgatory será necesario tener a dos jugadores asignados y cuando vayan a hacer el transfer del debuff es importante que tengan stoneskin + adloquium.

Otro jugador debería de encargarse de recoger el debuff azul e interceptar las bolas de Redfire.

Con un excelente DPS se podría conseguir pasar a la fase 3 con solo 4 pájaros. Pero lo que si no debe ocurrir es que aparezca un 6º pájaro, ya que podría complicar en exceso la fase 3.

Rotación de ataques

Phase Change at 80%
1:48 Brand of Purgatory (Will not always occur at 1:48, timestamp for Reference)
1:57 Bluefire Icon
2:02 Bluefire Ring (5s after)
2:05 Bluefire Ring Explodes, Leaving Pool
2:12 Bennu #3
2:08 Flames of Unforgiveness (20s after Brand)
2:19 Redfire (Tether lasts 8 seconds)
2:24 Revelation #3
2:33 Bluefire Icon
2:29 Bluefire Ring
2:42 Bluefire Ring Explodes
2:45 Flames of Unforgiveness
2:56 Redfire
3:05 Bluefire Icon
3:12 Bluefire Ring
3:12 Bennu #4
3:15 Bluefire Ring Explodes
3:17 Flames of Unforgiveness
3:29 Redfire
3:34 Revelation
3:42 Bluefire Icon
3:49 Bluefire Ring
3:52 Bluefire Ring Explodes
3:54 Flames of Unforgiveness
4:06 Redfire
4:12 Bennu #5
4:15 Bluefire Icon
4:22 Bluefire Ring
4:25 Bluefire Ring Explodes
4:27 Flames of Unforgiveness

Fase 3 (53% Phoenix no es tarjeteable)

Ataques de Phoenix

  • Flames of rebirth: Es un ataque en área que añade un stack al boss de Flames of Rebirth. Ese stack aumenta el daño del siguiente Flames of Rebirth y resucitará uno de los Bennu muertos. Phoenix ganará un stack de Flames of rebirth si uno de los adds llega a bufar a Phoenix, los Adds están demasiado cerca del boss, un miembro de la party muere o el cadaver de un jugador está demasiado tiempo en el suelo.
  • Bennu: El motivo de separar los Bennu en la fase 1 es que si están juntos, los bennu se bufarán entre ellos, aumentando considerablemente su vida. Esto es importante por que el bennu al poco de renacer casteará el bufo a Phoenix, si dura demasiado bufaría más veces de las necesarias a Phoenix.

La clave de la fase 3 es gestionar cuando los Bennus pequeños mueren y cuando los bennus grandes mueren. En el cambio de fase, los jugadores deberán centrarse primero en el bennu del centro de la sala eliminándolo lo antes que se pueda. Cuando Phoenix tenga 13 o 14 stacks el daño de Flames of Rebirth será inmanejable.

Flames of Rebirth 1
Flames of Rebirth 2
Bennu #1 Dies
Flames of Rebirth 3
Bennu #1 Revives
Flames of Rebirth 4
Bennu #1 (Big) Dies
Bennu #2 Dies
Flames of Rebirth 5
Bennu #2 Revives
Flames of Rebirth 6
Bennu #2 (Big) Dies
Bennu #3 Dies
Flames of Rebirth 7
Bennu #3 Revives
Flames of Rebirth 8
Bennu #3 (Big) Dies
Bennu #4 Dies
Flames of Rebirth 9
Bennu #4 Revives
Flames of Rebirth 10
Bennu #4 (Big) Dies
Bennu #5 Dies
Flames of Rebirth 11
Bennu #5 Revives

Fase 4 (53% – 0%)

Ataques de Phoenix

  • Fountain of fire: Una línea de fuego apuntará a un jugador, esa línea de fuego debe ser cortada por el Off-tank. Cuanto más tiempo se tenga esa línea de fuego más stacks de daño se recibirán.
  • Scorched Pinnion: Los pájaros que hay en la sala periódicamente se conectarán con un jugador, cuando esa línea desaparezca el pájaro realizará un ataque similar a una divebomb en la trayectoria que estaba la línea cuando desapareció.
  • Brand of purgatory / Flames of unforgiveness: Este ataque se mantiene idéntico a la mecánica de la fase 2.
  • Revelation: Como al principio pero con un intervalo distinto.

En la fase 4 es importante seguir gestionando el Brand of purgatory y el Flames of unforgiveness mientras el Fountain of fire sigue funcionando, a la vez que la gente está al loro para posicionar los Scorched Pinnion. El Brand of purgatory y el Flames of unforgiveness es recomendable que lo gestionen los tanks ya que la party ne esta fase no debería recibir daño en exceso. Además por otra parte hay que gestionar el Fountain of fire con el Revelation al principio, en la rotación de ataque se indica cuando se hace el tank swap y como se recogen los stacks del Fountain of fire.

Después de hacer dos Fountain of fire, Phoenix volará y se entrará en una fase de esquivar cosas hasta que vuelva a aterrizar y se repita la rotación de ataques, es importante minimizar el daño a la party durante esta fase, que la gente que no se cruce en la trayectoria de los ataques que serán similares a las embestidas de Ifrit. A los 13 minutos Phoenix empezará a castear Flames of Rebirth varias veces hasta que toda la party muera.

Es recomendable gestionar el Fountain of fire de la siguiente forma:

OT 3 stacks – OT 3 stacks – BRD 2 stacks – Healer 2 stacks – Melee 1 stack (la fuente desaparece).

Rotación de ataques

7:48 Brand of Purgatory
7:52 Fountain of Fire (OT soaks 3 stacks)
8:02 Revelation
Tank swap after OT has 3 stacks
New OT prepares to take the Brand of Purgatory debuff from the original target.
8:22 Flames of Unforgiveness (OT grabs the debuff and brings it back to the boss)
8:39 Flames of Rebirth
8:48 Fountain of Fire (OT soaks 3 stacks)
8:58 Revelation
Tank swap after OT has 3 stacks
New OT prepares to take Brand from the new MT
9:18 Flames of Unforgiveness
9:35 Flames of Rebirth
9:42 Plume Phase Starts
10:02 Boss Returns
Repeat

Otros vídeos


Facebooktwittergoogle_plusreddit

1 Trackback / Pingback

  1. Alexander Midas (Savage) - The Arm of the Son (A7S) - Eorzea Fantasy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*