Final Coil of Bahamut Turno 4 (AKA Turno 13) – Bahamut Prime

Final Coil of Bahamut Turno 4 - Bahamut

Tras todo lo que has recorrido a lo largo de este año y medio, esto finalmente es el último encuentro de Coil of Bahamut. El combate contra Bahamut Prime.

El daño que recibirá la party a lo largo de este encuentro hace necesario que los healers tengan como mínimo 6200 hp, siendo recomendable 6500 hp. En el caso de los DPS al menos será necesario tener 6300 hp.

La accuracy necesaria para este turno es la siguiente

PLD, WAR (frontal): 558
DRG, MNK, NIN, BRD, SMN (pet) (flancos): 535
WHM, SCH, BLM, SMN (pj) (casters): 503: 515

 

Fase 1 (100%-76%)

Este posicionamiento os valdrá para fase 1, 2 y 3. Teniendo en cuenta las variaciones de las mecánicas entre fases.

Posicionamiento Turno 13

Esta fase debería de durar un máximo de 2 minutos 10 segundos si el dps es correcto.

Ataques de Bahamut

  • Flatten: Es un tank burst y hace aproximádamente 10k de daño sin mitigaciones. Después del flatten bahamut hará 3 Flare Breath seguidos. Es recomendable que el PLD se lance stoneskin a si mismo justo antes del flatten y otro stoneskin a ser posible antes del primer Flare Breath. El Scholar debería lanzar un Adloquium justo antes del Flatten y luego physicks más la cura del hada durante los 3 Flare Breath, es importante asegurarse de mantener el hada curando al tank, incluso aunque esté al máximo de su vida. El White Mage debería lanzar un regen al tank y luego cure 2 sincronizado con el flatten, luego cure y al acabar repite el regen sobre el tank.
  • Flare Breath: Es un ataque de llamarada hacia la posición del tank que hace unos 3k de daño.
  • Megaflare: Durante su casteo es importante que todo el mundo esté en su posición correcta. Este ataque marcará a entre 2 a 4 jugadores con un target sobre la peana del jugador. Estos jugadores deberán moverse a A para repartir el daño. Otros jugadores serán marcados con una enorme área roja, de la cual tan pronto aparezca deberán apartarse. Los que no estén marcados para ir a A deben de alejarse de A, ya que los marcados recibirán 5k de daño, mientras que los que no estuviesen marcados recibirán 10k de daño.
  • Earth Shaker: Aparecerán 2 marcas azuladas encima de 2 jugadores. Estos jugadores deberán de irse a los lados del tank e ir moviéndose según van recibiendo el ataque para colocar las áreas de lava en el suelo. Si pisas el área recibirás daño y el estado alterado Heavy. Es muy importante que la gente tenga claro a que lado le va a tocar ir tan pronto aparezcan las marcas y la comunicación es muy importante. Cada healer deberán tener claro a que lado van a curar. Y si el timing (que se adquiere con la práctica) es correcto incluso se puede llegar a evitar el 100% del daño.

Rotación de habilidades fase 1

[00:08] Flare Breath
[00:12] Megaflare
[00:26] Flare Breath
[00:30] Flatten
[00:36] Flare Breath
[00:38] Flare Breath
[00:40] Flare Breath
[00:45] Earth Shaker
[00:50] Repeat during earth shaker
Gigaflare at 76%
  • Gigaflare: Ataque masivo a toda la party. Toda la party debería tener la vida al máximo. El Scholar debería utilizar Virus en Bahamut, Sacred Soil y succor para toda la party; el Warrior Storm’s Path, el Monk Dragon Kick. El White Mage debería lanzar stoneskin a todos los que tengan Weakness o no estén bien de vida.

Tan pronto realiza el gigaflare el Main Tank deberá de volver rápido al frente de Bahamut y el Off Tank deberá de ir al Norte para esperar el primer add: Shadow of Meracydia.

Fase 2 (76%-52%)

La fase dos no debería de durar más de 2 minutos 45 segundos en total.

A lo largo de la fase 2 al principio de cada rotación de Bahamut aparecerá un add llamado Shadow of Meracydia. El primero deberá ser tanqueado por el Norte por el off-tank, los dos segundos en este y oeste, lejos de donde se ha matado al primer add y lo más lejos posible de Bahamut, ya que si están demasiado cerca de Bahamut darán un bufo a bahamut.

Lo ideal es que el DPS de estos adds sea suficientemente rápido como para que el scholar pueda hacer dps a Bahamut, mientras el White Mage mantiene con vida al tank.

Ataques de Bahamut

  • Megaflare: El Megaflare será como el de la fase 1, pero ahora aparecerá uno de los círculos con un pilar. Alguien debe entrar con el pilar, si nadie entra y expira el tiempo del pilar, éste explotará dejando un dot de fuego a toda la party, lo cual puedes considerar wipe. El White Mage debería lanzar un medica II antes del megaflare y un cure 3 al finalizar le mecánica al completo. Además de eso el que vaya a recibir el pilar es importante mantenerle la vida, especialmente si tiene el target para compartir daño y luego va a recibir el daño del pilar.
  • Flare Star: Aparecerán 7 bolas (1 más en cada una de las rotaciones). Tras tres rotaciones dejará de hacer el Flare Star. Cuando explote un Flare Star todos los que están cerca recibirán un debuff, este debuff no puede ser superior a 2, ya que cuantos más stacks más daño hará el Rage of Bahamut. Es muy importante no olvidar de mantener al tank con vida durante el Flare Star ya que Bahamut seguirá haciendo su Flatten.
  • Rage of Bahamut: Hará daño a todo aquel que tenga stacks de Flare Star. El daño será de 3.5k por cada stack que se tenga. El Scholar debería de utilizar el Succor y el Sacred Soil para recibir este daño. El healer debería levantar la vida al máximo antes de recibir el Rage of Bahamut y justo después stoneskin y regen al Off-Tank.

Rotación de ataques

00:00 Aparece Shadow of Meracydia
00:04 Flare Star (no hace nada)
00:10 Flare Star (aparecen las bolas)
00:15 Flare Breath
00:22 Flare Star (aparecen bolas)
00:25 Flatten
00:33 Flare Breath
00:34 Flare Star (aparecen bolas)
00:45 Megaflare
00:58 Flare Breath
01:00 Rage of Bahamut (explotan los debuff del Flare Star)
01:05 Vuelve a empezar
  • Gigaflare: Se debería proceder tal y como se procedió en la fase 1. Es decir, stoneskin a los del weakness o mal de vida, virus, sacred soil, dragon’s kick, storm’s path, succor. Todos juntos para recibir el cure 3 del white mage.

Fase 3 – Hasta el Teraflare

La fase 3 empezará con las dive bomb. Como en turno 9 el target de la dive bomb es marcado cuando desaparece la marca. Para evitar las dive bomb, cuando aparecen las marcas, los que no tienen se deberán de apartar del centro. Los de las dive bomb deberán de correr en la dirección de la marca que tienen y cuando desaparece apartarse hacia un lado. Justo después de las dive bomb habrá un Megaflare, así que la gente que se apartó de las dive bomb deberán estar separados para realizar la mecánica del megaflare y los que tienen el target juntarse rápido de nuevo en C para el reparto de daño.

Tan pronto acaben las dive bomb aparecerán dos adds que el Paladín deberá tanquear cerca de C hacia el norte.

  • The Pain of Meracydia: Pega muy fuerte y consumirá los Gusts of Meracydia para ganar buffs. El White Mage deberá aplicar Virus, el scholar se guarda el Virus para el segundo Pain. Es recomandable lanzar Eye for an eye y el add lanzará un ataque frontal en cono que realiza una gran cantidad de daño.
  • The Blood of Meracydia: Tiene muy poca vida y realiza un daño moderado. Es importante eliminarlo cuanto antes para reducir el daño recibido. Irá alternando entre protección mágica y protección física, por tanto los DPS que no le puedan hacer daño deberán de atacar a The Pain of Meracydia.
  • Gusts of Meracydia: Aparecerán a los 20 segundos de aparecer el pain y el blood, el Warrior deberá cogerlos rápido y llevarlos hacia el sur. Los Gusts deberían ser eliminados antes de que aparezca el Sins of Meracydia.

Tras eliminar este grupo, el PLD deberá ir hacia el norte y el WAR hacia el sur. Aparecerán 2 adds.

  • The Sin of Meracydia. Tiene un autoattack bastante potente. A los 20 segundos usará Evil Eye, este ataque hace un daño proporcional a la vida que tenga en ese momento. Lo ideal sería matar el Sin del PLD antes del Evil Eye y a poder ser hacerle un poco de daño al Sin del WAR. El White Mage a poder ser mantendrá Medica II, Cure III si hace falta y el Scholar que lance succor antes del Evil Eye.

Tras los Sins of Meracydia se repite le mecánica de las Dive bomb tal cual al principio de fase, es decir se esquivan las dive bomb, recordad de estar divididos en dos grupos para las posibles zonas seguras, ya que justo después de las dive bomb viene un megaflare, así que atentos.

Al finalizar el megaflare viene otra tanda de adds.

  • Storm of Meracydia: Este add de aspecto similar a Twintania aparecerá en C y deberá ser cogido por el PLD, mantenerlo en C mirando hacia el Sur. Storm realizará Plummet y Death Sentence como Twintania en la fase 1 de turno 5. Los healers deberán estar atentos para hacer stoneskin y adloquium en cada death sentence, muy recomandable el uso de virus por parte del scholar en la primera y por parte del white mage en la segunda.

Al poco de aparecer el Storm of Meracydia aparecerá un Blood of Meracydia en el Norte que deberá de coger el WAR y llevarlo junto al Storm para hacer daño en área. A los 10 segundos aparecerán Gust of Meracydia en el Sur que los cogerá el PLD. A los siguientes 10 segundos aparecerá en el Este un Sin of Meracydia que cogerá el WAR y lo llevará junto al Storm, tan pronto aparezca matarlo cuanto antes. A los 20 segundos a la vez que el Evil Eye del Sin of Meracydia aparecerá un Pain of Meracydia que lo cogerá el WAR y lo moverá al Norte de forma que la party pueda mantenerse en C para mantener el DPS en Pain y no recibir el ataque frontal en cono.

Tras esto, Bahamut a los 3 minutos de inicio de esta fase hará otra vez dive bombs, solo que esta vez será solo la dive bomb de bahamut, ya que el storm of meracydia ya está muerto. Tras las divebomb rematad los últimos adds.

Tras esto, la party deberá de moverse hacia el enorme neurolink que dejó el Storm of Meracydia, y preparad stoneskin a ser posible, sacred soil y succor para recibir el Teraflare, también es necesario usar el Limit Break 3 de Tank para poder sobrevivir al Teraflare :D. Podeis usar el último gusts of mrecydia para que el monk pueda mantener el Greased Lightning III y el WAR pueda dejar preparado el combo para hacer un Storm’s Path rápido a Bahamut para recibir el primer Akh Morn.

Fase 4 (52% – 0%)

Al entrar en esta fase el posicionamiento deberá ser similar al de la fase 1. De hecho algunas de las mecánicas se repetirán, pero añadiendo una serie de matices y nuevos ataques de Bahamut.

Ataques de Bahamut

  • Akh Morn: Este ataque hace daño masivo al target y al que esté cerca del target repartiendo el daño. La forma de parar este ataque es ir alternando el reparto de daño con la rotación de CDs.
    • #1 Akh Morn: PLD+WAR Rampart, Convalescence, Thrilll of Battle, Inner Beast, Mantra, Apocatastasis
    • #2 Akh Morn: Solo el WAR Holmgang y el Paladín deberá usar el Cover para evitar que después de recibir el Akh Morn muera de un autoataque.
    • #3 Akh Morn: PLD+WAR Rampart, Convalescence, Thrill of Battle, Inner Beast, Vengeance, Mantra
    • #4 Akh Morn: Solo el PLD, Hallowed Ground
    • #5 Akh Morn: PLD+WAR Sentinel, Rampart, Convalescence, Thrill of Battle, Inner Beast, Vengeance, Mantra, Apocatastasis, Sacre Soil.
  • Tempest Wing: Dos líneas verdes  saldrán de Bahamut a dos miembros de la party, pueden ser transferidas como el tether de turno 8. Después de 8 segundos un tornado aparecerá en donde está el target haciendo un daño de 5k. Los tether deberían ser cogidos por los tanks y posicionados lejos de los miembros de la party para evitar daño.
  • Megaflare: Como en la fase 2, pero esta vez en lugar de un pilar aparecerán dos pilares.
  • Flare Breath: Como en la fase 1, para mantener a los healers atentos.
  • Earth Shaker: Como en la fase 1, pero si uno de los marcados tiene el tether el healer deberá asegurarse que su vida está por encima de 5500 hp.

Cuando el tiempo total de encuentro esté por los 14 minutos Bahamut casteará un Gigaflare que matará a toda la party. Motivo por el cual hay todos esos targets de tiempo en cada fase, para calibrar si el dps está yendo bien.

Rotación de ataques

60-70+ segunda rotación de habilidades
00:00 Akh Morn (+1 las siguientes veces que los hace)
00:15 Megaflare
00:18 Tempest Wing Tethers #1
00:24 Tempest Wing
00:40 Earth Shaker
00:45 Tempest Wing Tethers #2
00:53 Tempest Wing
00:54 Flare Breath
00:60 Repetir si no hay Gigaflare
00:60 Gigaflare (antes de Akh Morn #3 y #5)
00:70 Repetir si Gigaflare
@14:00 Gigaflare hard enrage
@14:10 Estais muertos

Tiempo objetivo:
30% HP en el primer Gigaflare.
8% HP en el segundo Gigaflare.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*