Deltascape V1.0 (O1S) – Alte Roite

Alte Roite es el primer encuentro del tier de raid Savage de Interdimensional Rift – Omega: Deltascape. Se corresponde con el primer boss del contenido de raid Savage para Final Fantasy XIV: Stormblood. Es un turno muy fácil de realizar, sin demasiada variedad de mecánicas y siendo estas sencillas de ejecutar además de que se puede reaccionar al combate sobre la marcha sentando unas sencillas bases y teniendo un poco de vista. Es posible incluso con la ayuda de esta guía (o incluso sin guía) hacer un one shot a este boss sin haberlo entrenado previamente.

Este combate cuenta con un tiempo límite de 9 minutos 48 segundos tras el cual el escenario se llenará de bolas de fuego que explotarán matando a todo el grupo. Si se tiene numerosas muertes a lo largo del combate, aunque la situación pueda ser recuperable es fácil que eso os lleve a ver el enrage o a wipear en el enrage.

Es recomendable situar waymarks en los puntos cardinales, para que os pueda servir de ayuda en determinadas mecánicas para identificar rápido las “zonas seguras”.

El texto de este artículo está completo, pero falta añadir los tiempos detallados en la secuencia de ataques de cada fase y falta añadir las imágenes que complementan la explicación.

Guía rápida

La separación de fases en este combate es la cosa más artificial del mundo… pero bueh.

Fase Inicial

  • El Main Tank deberá de coger el boss en el punto de spawn y dejarlo mirando para el norte. El boss realizará Wyrmtail dos veces al maintank.
  • Twin Bolt, será el siguiente ataque, para el cual el off-tank debe permanecer cerca del main-tank y ambos tanks deberán ser protegidos ya que este ataque actua como un tank burst para ambos tanks a la vez.
  • Después de esto el boss salta al centro de la sala y casteará The Classical Elements.
  • Colocaros en vuestras posiciones asignadas alrededor del boss sin pisar la peana, pero justo en su borde.
  • En el rato siguiente irán apareciendo bolas de fuego, primero exteriores y luego interiores, un tornado en el centro, se congelará el suelo y el tornado central explotará  cuando el boss acabe de castear Downburst empujándoos directamente al borde de la sala.
  • Tan pronto ocurre el empujón deberéis todos resbalar hasta el centro de la sala.
  • Aparecerán AoE de rayo en todos los jugadores, por lo que los ranged y caster deberán de resbalar hacia el exterior de la sala. Los melé (tanto dps melé como tank) pueden quedarse con el boss y según desaparezca el suelo de hielo separarse alrededor del boss para poder seguir haciendo DPS.

Fase 2 (Introducción a Roar, Clamp y Charybdis)

  • El boss casteará Roar que es un ataque en área para toda la raid con un daño relativamente fuerte.
  • El boss realizará Twin Bolt nuevamente, por lo que el off-tank deberá asistir y ambos protegerse de dicho ataque.
  • El boss casteará Clamp por lo que los tanks deberán apartarse del frontal completo del boss (mitad de peana en adelante en línea recta) para evitar ser empujados fuera del escenario por esta mecánica.
  • Aparecerán bolas primero en el exterior del mapa y más tarde en el interior. Un poco más tarde pondrá las marcas del Levinbolt en todos los jugadores. Se deberá esperar a que explote lo de fuera, para separarse al borde y esperar a que Levinbolt actúe y exploten las bolas del centro de la sala.
  • Share de party, Blaze, en el centro de la sala.
  • Tras 2 wyrmtail el boss casteará Twin Bolt nuevamente.
  • A continuación realizará 2 veces el Roar.
  • Finalmente casteará Charybdis, un ataque que dejará a todos los miembros del grupo por debajo de un 5% de su HP total.
  • Los healers deberán curar rápido al grupo ya que el boss a continuación casteará otro Roar.
  • El boss saltará al centro de la sala y casteará The Classical Elements.
  • Aparecerán bolas exteriores y acto seguido las interiores, pero esta vez habrá una diferencia. Hay que fijarse donde no habrá ninguna bola tras la explosión del tornado. Por lo que el grupo deberá identificar hacia que lado estará la zona segura, juntarse todos ahí.
  • Tan pronto todo el mundo sea empujado, se deberá de volver al centro de la sala y acto seguido los healers y ranged alejarse a sus posiciones asignadas para evitar la mecánica del Twinbolt, el cual los DPS melé y tanks con cuidado pueden evitar si se separan lo suficiente justo cuando el suelo deja de estar congelado.

Fase 3 (Variantes de bolas de fuego + Clamp)

  • Aparecerán orbes en el borde de la sala nuevamente, a la vez que orbes en el dentro de la sala.
  • Alte Roite saltará a un extremo de la sala y casteará Breath Wing. Esta habilidad empujará a todo el grupo y a las bolas, por lo que es necesario juntarse justo en el borde de la sala en peana del boss para que os empuje al centro, según os empuje volveis resbalando tal cual a donde estabais.
  • El boss casterá Clamp, el cual teneis que aseguraros que no estais en línea recta respecto a su frontal o en la mitad delantera de su peana, en caso contrario os empujará fuera del escenario.
  • El boss casteará Roar nuevamente.
  • El boss debe ser posicionado en el centro de la sala antes de que empiece la siguiente mecánica.
  • Atención por que antes de empezar la mecánica habrá un Charybdis seguido de un Twinbolt a los tanks. Así que cuidado con los tanks.
  • Aparecerán bolas en el interior de la sala, y luego en el borde exterior. Por lo que esta vez se esquivará estando primero hacia el exterior y luego hacia el interior de la sala.
  • Los orbes interiores explotarán a la vez que explota el Levinbolt.
  • Todo el mundo deberá volver al centro para evitar las bolas de fuego exteriores y evitar estar delante del boss ya que esté casteará otro Clamp.
  • El boss casteará Roar dos veces seguidas.

Fase 4 (Fase final)

  • Alte Roite volverá al centro de la sala para castear The Classical Elements.
  • Esta vez resolvereis la mecánica de forma idéntica a la Fase 1. A excepción de que cuando volveis al centro, os quedareis en el centro ya que pondrá una mecánica de Share en lugar del levinbolt.
  • Roar
  • Doble Wyrmtail seguido de un Twinbolt
  • Aparecerán bolas en el exterior y luego en el interior, combiando con Levinbolt. Se espera que exploten las exteriores, la gente se mueve separada al exterior para recibir el impactivo de Levinbolt de forma segura y espera que exploten las centrales antes de volver junto al boss. Esto finalizará con un Share de party (Blaze).
  • Realizará Roar seguido de 2 Wyrmtail.
  • Charbydis seguido de un Twinbolt por lo que los healers deberán asegurarse los tanks y no la party.
  • Aparecerán bolas en el interior y luego en el exterior, combiando con Levinbolt. Se espera que exploten las interiores, la gente se mueve al interior tan pronto explote el Levinbolt de forma segura y se mueven al centro para evitar las bolas de fuego exteriores.
  • Casteará un último Clamp.
  • 2 Roars seguidos
  • Enrage. Aparecerán bolas por todo el escenario, por lo que si no lo matais antes de que exploten estareis muertos.

Fase 1

Ataques de Alte Roite

  • Wyrmtail: Ataque de daño moderado al Main Tank, lo va haciendo a lo largo de todo el combate y los healers deben prestar atención.
  • Twin Bolt: Tank Burst, durante el casteo contectará al jugador más cercano al tether, de forma que tanto el main tank como este jugador recibirán el daño. Por lo que cuando el boss utilice Twin Bolt, es necesario que el Off-Tank se acerca al Main-Tank para evitar cualquier daño accidental a un melé. Este ataque pega realmente fuerte, por lo que es necesario mitigar con CDs y los escudos que los healers consideren oportunos.
  • The Classical Elements: Se puede considerar la mecánica básica del combate. El boss saltará al centro de la sala y al finalizar de castear The Classical Elements sucederán varias mecánicas de forma secuencial dependiendo de la fase. Por norma general, primero invoca las bolas de fuego, el tornado del centro, congela el suelo y finalmente aplica Levinbolt.
    • Flame: Invoca unas bolas de fuego en el escenario, las cuales pasado un rato se pondrán en un rojo más intenso para finalmente explotar. El AoE de la explosión es instakill y una vez se pone en rojo no deberías estar cerca, ya que si estás dentro del AoE telegrafiada en el suelo seguramente no de tiempo a salir por que sucede muy rápido.
    • Suelo congelado: Congela el suelo durante un tiempo, cada vez que te muevas te resbalarás y cruzarás en línea recta un 45% del escenario.
    • Tornado + Downburst: En el centro de la sala aparece un tornado, al saltar el boss al centro de la sala, el tornado puedes considerar que está encajado dentro de su peana. Cuando el boss castée Downburst el tornado explotará empujando a todo el mundo al borde del escenario y matando instantaneamente a todo el que esté dentro de la peana del boss.
    • Levinbolt: Pondrá un AoE sobre cada jugador, es importante que cuando desaparezca el AoE no se solapen dichas AoE, en caso contrario los dos jugadores solapados morirían (a no ser que sean tanks… lo que se traduciría en un daño considerable).

Secuencia de ataques

0:00 Wyrmtail
0:00 Wyrmtail 
0:00 Twinbolt 
0:00 The Classical Elements 
0:00 Downburst (empujón) 
0:00 Levinbolt

Estrategia

Tras realizar el pull en el punto donde está el boss inicialmente realizará 2 Wyrmtail seguidos. En estancia de tank es un daño fácilmente manejable, por lo que los healers pueden hacer algo de dps durante este momento. Tras el segundo wyrmtail se deberá topear la vida del main-tank y poner escudos a ambos tanks, estos se juntarán y pondrán un CD defensivo para recibir este tank burst que afectará a ambos tanks a la vez con un daño realmente fuerte.

Tras esto el boss saltará al centro de la sala y casteará The Classical Elements. Durante este tiempo podeis hacer DPS durante un rato, aunque es recomendable para los melés el uso de True North dependiendo de como os cuadren las posicionales. Para esta mecánica es importante tener asignadas posiciones fijas para todo el grupo, algo similar a como se muestra en la siguiente imagen.

Cuando aparezcan todos los elementos (bolas de fuego, tornado y suelo congelado), el boss casteará Downburst. Esto empujará a todo el mundo hacia el borde del escenario, incluidas las bolas de fiego que estaban en el centro de la sala. Los jugadores según son empujados deberán inmediatamente volver el centro e la sala. Al llegar al centro vereis que todo teneis las AoE del Levinbolt, por lo que los casters, ranged y healers deberíais volver a vuestra posición al borde del escenario y los melés y tanks quedarse con el boss adopando sus posiciones del inicio de la mecánica alrededor del boss para evitar matarse con el Levinbolt y poder seguir haciendo daño al boss.

Fase 2

Ataques de Alte Roite

  • Roar: Daño global a la raid. Es importante mitigarlo y curarlo correctamente. Suele combinarlo con otro Roar o a veces con el Charybdis.
  • Charybdis: Daño global a la raid que reduce la salud a menos del 5% de esta. Le gusta seguirlo de un Roar o de un Twinbolt dependiendo de la fase.
  • Clamp: Es un AoE en linea recta desde la mitad de la peana del boss hacia adelante. Si te da te empujará fuera del escenario, por lo que estarás muerto.
  • Breath Wing: El boss saltará a un extremo de la sala y casteará Breath Wing. Esto empujará a todo el mundo aproximádamente la mitad del escenario. Esto lo combina con el suelo congelado seguido de un clamp. Por lo que la gente deberá de colocarse a los lados del boss, ser empujado hacia el centro y finalmente retomar su posición, asegurándose de no acabar delante del boss, en caso de acabar delante, aunque te alejes del boss, apártate, pero sin caerte del escenario.
  • Blaze: Aparecerá una marca de share en uno de los healers, por lo que todo el mundo deberá de juntarse con él.

Secuencia de ataques

0:00 Roar
0:00 Twinbolt 
0:00 Clamp 
0:00 Flame (set exterior de bolas de fuego) 
0:00 Flame (set interior de bolas de fuego) 
0:00 Levinbolt (aparecen AoE) 
0:00 Explotan bolas exteriores 
0:00 Levinbolt hace daño 
0:00 Explotan bolas interiores 
0:00 Blaze (Share de party) 
0:00 Twinbolt 
0:00 Roar 
0:00 Roar 
0:00 Charybdis 
0:00 Roar 
0:00 The Classical Elements (Buscar zona segura) 
0:00 Downburst 
0:00 Levinbolt

Estrategia

Alte Roite continuará con un Roar, para hacer un Twinbolt y acto seguido el Clamp. Tras esta secuencia aparecerán bolas de fuego en el exterior de la sala primero y un poco más tarde aparecerán bolas de fuego en el centro de la sala. Los jugadores serán marcados por las AoE del Levinbolt, por lo que cuando exploten las bolas de fuego del exterior os debeis separar y retirar de la zona central. Lo ideal es ir más o menos a vuestras zonas asignadas. Según explota el Levinbolt es muy importante esperar a que exploten las bolas de fuego del interior.

Según explotan las bolas de fuego del interior, todo el mundo debe correr al centro de la sala para hacer el Share de party del ataque Blaze. Ahora viene un momento en el que los DPS deben aprovechar para hacer un buen burst de daño, ya que el boss invertirá un tiempo haciendo daño al grupo. Primero hará un Twinbolt, luego sigue con 2 Roar, seguidos de Charybdis. Charybdis es un ataque que reduce el HP a menos del 5%. En este caso, después de Charybdis hará un Roar más, por lo que los healers deberán levantar a la party lo suficiente para aguantar el siguiente daño de raid.

Después de esto el boss saltará al centro de la sala y casteará The Classical Elements. En este caso existe una variación. La mecánica sigue una secuencia similar, pero solo habrá un sitio seguro. Al aparecerer las bolas de fuego, aparecerán todas a la vez. Vereis que hay 3 bolas fuera y 4 en el centro. Hay que identificar que sitio no tendrá bola de fuego. Todo el mundo deberá colocarse en ese lado, pegados a la peana del boss pero sin pisarla, el boss congelará el suelo poco antes de castear Downburst. Downburst os empujará, al igual que las bolas. Las bolas explotarán, el grupo vuelve al centro y se combina un Levinbolt, por lo que ranged y healers deberán volver a su posición y los Tanks y melé repartirse alrededor del boss según desaparezca el suelo de hielo.

Fase 3

Secuencia de ataques

0:00 Aparecen bolas de fuego interiores y exteriores a la vez
0:00 El boss salta a un extremo de la sala 
0:00 Breath Wing (empuja al grupo) 
0:00 Clamp 
0:00 Blaze 
0:00 Roar 
0:00 Wyrmtail 
0:00 Charybdis (cuidado con los tanks) 
0:00 Twinbolt 
0:00 Flame (bolas interiores) 
0:00 Flame (bolas exteriores) 
0:00 Levinbolt (aparecen las AoE) 
0:00 Explotan bolas interiores 
0:00 Daño de Levinbolt 
0:00 Explotan bolas exteriores 
0:00 Clamp 
0:00 Roar 
0:00 Roar

Estrategia

Volverán a aparecer bolas de fuego en el escenario, esta vez aparecen exteriores e interiores simultaneamente y encima no hay zona segura. Después de esto el boss aparecerá en un extremo de la sala y casteará Breath Wing. Todo el grupo correrá a los laterales del boss, es mejor evitar correr dentro de la peana (no debería haber problema si al volver sobre pasas la mitad de la peana del boss). El grupo será empujado, por lo que los jugadores deberán volver y aproximarse a donde está el boss. Justo después el boss lanzará un Clamp a donde esté el main tank en ese momento, probablemente cerca del centro de la sala, de ahí lo de hacer esta mecánca en los laterales, para esquivar el Clamp que hace justo después.

Tan pronto el suelo deje de estar congelado, todo el mundo deberá de stackearse junto al boss para realizar el Blaze (mecánica de Share de party), el cual será seguido de un Roar.

Es recomendable llevar al boss al centro de la sala, a poder justo después del Blaze, para que después de hacer Roar, se mueva al centro antes de castear el Charybdis.  Lo siguiente será Charybdis, el cual lo hará seguido de un Twinbolt, por lo que después de Charybdis lo que es importante topear son los tanks, ya que no habrá daño de party hasta la resolución de la siguiente mecánica.

Ahora repetirá la mecánica de las bolas de fuego y el Levinbolt, pero esta vez la secuencia de las bolas de fuego será justo la contraria. Aparecerán primero las bolas interiores y a continuación las exteriores. Los jugadores deberán repartirse al exterior, esperar a que exploten las bolas de fuego interiores y el Levinbolt; cuando explote el Levinbolt la gente se juntará en el centro y tendrá que ver hacia donde mira el boss, para apartarse de su frontal ya que hará un Clamp justo a la vez que explotan las bolas exteriores.

Tras esto se quedará un rato parado para hacer 2 Roar consecutivos.

Fase 4

Secuencia de ataques

0:00 Alte Roite salta al centro de la sala
0:00 The Classical Elements 
0:00 Downburst 
0:00 Wyrmtail 
0:00 Twinbolt 
0:00 Clamp 
0:00 Bolas de fuego exteriores 
0:00 Bolas de fuego interiores 
0:00 Blaze 
0:00 The Classical Elements 
0:00 Downburst 
0:00 Roar 
0:00 2 Wyrmtail 
0:00 Charybdis 
0:00 Twinbolt 
0:00 Bolas de fuego interiores 
0:00 Bolas de fuego exteriores 
0:00 Levinbolt 
0:00 Clamp 
0:00 2 Roar 
0:00 Enrage

Estrategia

En esta parte del combate el boss repetirá conjuntos de mecánicas ya vistos en fases anteriores, hasta llegar al enrage. La secuencia de la repetición es fija, por lo que si estais atentos a hacer un The Classical Elements como el de la fase 1, mantener al tank vivo y que este esquive el Clamp; llegareis a la repetición de esperar a que exploten las bolas de fuego de fuera para repatirse en el exteriore, de la sala mientras explotan las bolas interiores. y realizar la mecánica de share.

El boss volveré a hacer otro conjunto de mecánicas como fase 1 de tipo The Classical Elements. Continuará con daño de raid, 2 wyrmtail al tank, un Charybdis seguido de un Twinbolt. Repetirá la mecánica de esperar fuera a que exploten las interiores, esperar a que explote el levinbolt, moverse todos al centro y esquivar el clamp. El combate continua con 2 Roar tras los cuales aparecerá todo el escenario lleno de bolas de fuego. Eso es el enrage, debereis de matarlo antes de que exploten estas.

Vídeos

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*