Sigmascape V3.0 Savage (O7S) – The Guardian

Sigmascape V3.0 Savage - The Guardian

Sigmascape V3.0 Savage - The GuardianThe Guardian será el tercer encuentro de Sigmascape V3.0 al cual enfrentaremos en alguna localización de la torre de Kefka en su versión Savage. Este combate es peculiar en cuanto a su secuencia y organización y es necesario explicarlo de una forma un poco diferente a como suelo hacer habitualmente. Si por norma general os divido el combate por fases indicando que nuevos ataques se incorporan en cada fase, así como una estrategia, este combate no tiene una secuencia fija. Para The Guardian os explicaré por separado los caminos posibles con su estrategia y finalmente la secuencia global con los diferentes caminos posibles que puede seguir este boss.

Dentro del combate, en cuanto a vosotros como jugadores, este combate es acerca de fijarse en que orden empieza el combate e ir conociendo y identificando lo que va hacer. Para ello teneis una pista, las dos pantallas del fondo que os servirán de indicación para distinguir que mecánicas va a utilizar el boss. Este concepto de mirar el fondo es bueno que lo vayais conociendo ya que Kefka también te va a pedir mirar para el fondo a ver que hace sus estatuas en Sigmascape V4.0.

En este caso como no voy a poder dar indicaciones rápidas debido a las variaciones del turno se omitirá el concepto de guía rápida. Si que os indicaré información que debeis de conocer para el desarrollo del combate y que cosas debeis llevar preparadas como grupo.

Conceptos generales

Algunas de las mecánicas de este combate requieren de que el grupo tenga posiciones asignadas previamente. Es importante que para el Atomic Ray cada DPS tenga asignada una zona donde dejar su bola, a poder ser, cercana al lugar donde tendría que hacer el Chakra Burst durante el Missile Simulation. Ya que en la fase final del combate combinará el Atomic Ray con el Chakra Burst y el Missile Simulation finalizando con un Radar.

Para el Chakra Burst también es necesario que tengais claro que area vais a cubrir, son 8 y es necesario que cada uno sepa cual le toca. Lo propio es que las cercanas al boss en el lado norte del escenario estén asignadas a los tanks y los melés; mientras que el resto para healers y ranged DPS/caster.

Durante el Air Force Program, The Guardian pondrá dos bombas en el centro de la sala. Esta mecánica la deben hacer los healers, de forma que un healer haga la de la derecha y el otro la de la izquierda. Esto a poder ser dejadlo asignado también.

En términos generales, el funcionamiento de las pantallas y de las habilidades especiales de programación del boss. Al fondo del escenario vereis que hay dos pantallas, una grande y una pequeña. La grande sería el programa que va a cargar y la pequeña el siguiente programa. Pero las habilidades del boss hacen que tengas que interpretar o tener en cuenta esto de una forma algo especial.

  • Load. Cargará el programa que se ve en la pantalla grande.
  • Run Program. Ejecutará el programa, esto significa que aparecerá el add correspondiente a dicho programa.
  • Skip Program. En la pantalla grande vereis un símbolo de “avance rápido”. Esto significa que se guarda para más adelante lo que aparezca en la pantalla grande y saltará al de la pantalla pequeña.
  • Retrieve Program. Recupera el programa mostrado en la pantalla grande durante el Skip Program.
  • Copy Program. Guarda la ejecución del programa que se está ejecutando actualmente para utilizarla más adelante con Paste Program.
  • Paste Program. Será un equivalente al Load pero habrá que acordarse que programa se estaba ejecutando cuando hizo el Copy Program.

Paste Program lo hará en la fase 3; y habrá que estar atento en fase 1 que programa se ejecutaba durante el Copy Program. En fase 1 Copy Program lo utilizará durante Ultros o durante Air Force. Por lo que la fase 3 en el Paste Program será uno de estos 2.

Fase 1

Ataques generales de The Guardian

  • Magitek Ray. The Guardian se girará a uno de los jugadores y se pondrá a concentrar energía para lanzar un rayo que hace daño masivo y deja un stack de vulnerabilidad.
  • Arm and Hammer. Esto será el tank burst y es muy potente, especialmente por que muchas veces lo hace en situaciones que pueden inducir a un despiste y provocar la muerte del main-tank.
  • Atomic Ray. Los 4 DPS serán marcados. Cuando acabe de castearlo caerán unos misiles en estos jugadores haciendo daño moderado. En el lugar donde explote dejarán una bola que explotará en AoE hasta 3 veces. Por eso es importante que los 4 DPS vayan a sitios distintos, alejados del boss, para que estas bolas queden apartadas de la zona central, lugar donde prioritariamente se mantendrá al boss.
  • Prey. Un jugador será marcado, al cabo de un rato el boss se girará y lanzará varios misiles que dejarán un dot que hace daño moderado.
  • Missile Simulation. En el lado Este, Oeste y Sur aparecerán 12 misiles que irán avanzando en línea recta muy lentamente. Si te dan hacen daño masivo y ponen 1 stack de vulnerabilidad. Comerse un segundo misil es morir o comerse un misil combinado con otro tipo de daño.
  • Diffractive Plasma. Es un ataque en área obligatorio para todo el grupo. Esto es recomendable protegerlo con escudos ya que hace realmente mucho daño.
  • Flight. The guardian empezará a volar y se pondrá a disparar en el aire en el lugar donde estaba uno de los jugadores. Si te da una vez no pasa nada, pero más de 2 probablemente te mate.
  • Main Cannon. The guardian utilizará su cañon principal, dejando un AoE de proximidad en donde estaba disparando con Flight.
  • Bomb Deployment. En el centro de la sala aparecerán 2 bombas de 2 colores, es necesario desactivarlas o matarán al grupo entero. Para ello lo habitual es que los 2 healers hagan esto, cada uno una bomba ya que se debe hacer rápido. Para desactivarlas hay que pasar por el cable del mismo color que la bomba.

Indistintamente de como vaya a empezar el combate en el primer Load, el boss empezará el combate haciendo esos 3 ataques en ese orden. Ahora veamos los ataques para las dos secuencias que realizará después, tened en cuenta que durante fase 1 el boss hará los mismos ataques, pero en distinto orden.

Dadaluma

  • Dadaluma Simulation. Empujará a los jugadores a una distancia considerable. Puede ser evitado con habilidades con anti-knockback. Los que no podais evitarlo tened mucho cuidado con la distancia entre vosotros y la pared. Ya que la pared hace un daño moderado además de añadir parálisis como estado alterado.
  • Chakra Burst. En el suelo aparecerán 8 AoE pequeñas, los jugadores deben mantenerse en ellas hasta que se acabe el casteo. En caso de que falte alguna por cubrir, ésta explotará haciendo daño masivo al grupo entero.
  • Run Program Dadaluma. Aparecerá un add que es recomendable tankear en la misma peana del boss. Cada 10 segundos realizará Aura Cannon que hace muchísimo daño y deja un dot. El primer Aura Cannon lo hará a 1 healer, luego a 1 dps y luego al otro healer. Te interesa que no haga más de 2 y que no más de 1 jugador se coma el ataque por cada disparo o pondrá las cosas extremádamente difíciles para los healers. El jugador que recibirá el Aura Cannon será marcado con una marca azul tipo Dive Bomb sobre su cabeza.

Bibliotaph

  • Demon Simulation. Aparecerán cuatro círculos en el mapa, aproximádamente en los puntos cardinales, con 4 círculos más pequeños en su interior. Si The Guardian acaba de castear Demon Simulation aparecerán unos adds en los círculos que no se hayan sellado. Para sellarlos es necesario que 4 jugadores entren a la vez en un círculo, cuando queda sellado se ve una cadena en el borde. Esta mecánica requiere dividir el grupo en 2 grupos de 4, de forma que cada grupo se ocupe de dos de estos portales.

Ultros

  • Ultros Simulation. Es un daño relativamente alto en área centrado en cada jugador. Esto implica que probablemente si recibes el daño de dos chorros de tinta mueras a no ser que seas tank. Por lo que es necesario separarse lo sificiente para solo recibir el daño propio. Se lo hace a los 8 jugadores.
  • Tentacle Simulation. Pondrá un AoE en cada jugador, la cual puede ser esquivada una vez aparece. Cuando explote apareceré un tentáculo mirando en la dirección que miraba ese personaje en el momento de aparecer el AoE. El tántulo haré un AoE mortal en cono hacia alante. Por lo que es importante baitear correctamente estas AoE de forma que los tentáculos además miren para el mismo sitio o al menos no miran para donde teneis planeado moveros.
  • Stoneskin. Ultros casteara stoneskin sobre si mismo, es fundamental silenciarlo de lo contrario os será imposible matar a ultros a tiempo para que no se acumule con la siguiente mecánica.

Air Force

  • Air Force Simulation. Cuando acabe de castearlo el boss utilizará un AoE centrada en él que hará daño masivo y pondrá un stun de 8 segundos.
  • Run Program Air Force. Aparecerán 4 adds en las esquinas conectados con los 4 DPS. Los DPS deberán irse a la esquina de su add haciendo que este mire para fuera y destruirlo antes de que el add lo mate. Además cuando lo orienteis mirando para fuera, manteneros dentro de su peana para que no os de el AoE triangular que lanza desde una de las lanzaderas de misiles. El AoE que hace si te da te mata… por tanto si la hace para el centro de la sala matará a todos.

Secuencia

Opción 1 (Empieza con Bibliotaph)

0:07 Magitek Ray
0:16 Arm and Hammer
0:25 Atomic Ray
0:34 Prey

0:44 Load Bibliotaph
0:52 Demon Simulation

1:02 Skip Program (Dadaluma)
1:10 Dadaluma Simulation
1:14 Missile Simulation
1:23 Chakra Burst
1:32 Run Program (Dadaluma)
1:46 Magitek Ray
2:02 Arm and Hammer
2:13 Prey
2:23 Magitek Ray

2:30 Retrieve Program (Ultros)
2:38 Ultros Simulation
2:40 Copy Program (Ultros)
2:48 Diffractive Plasma
2:59 Tentacle Simulation
3:10 Run Program (Ultros) - Aparece en Noreste
3:23 Flight
3:34 Main Cannon
3:48 Diffractive Plasma

3:55 Load Air Force
4:03 Air Force Simulation
4:15 Missile Simluation
4:25 Run Program (Air Force)
4:40 Bomb Deployment
4:50 Arm and Hammer
4:59 Magitek Ray

5:06 Skip Program (Virus)
5:14 Virus Program

Opción 2 (Empieza con Dadaluma)

0:07 Magitek Ray
0:16 Arm and Hammer
0:25 Atomic Ray
0:34 Prey

0:44 Load Dadaluma
0:52 Dadaluma Simulation
0:56 Missile Simulation
1:05 Chakra Burst
1:14 Run Program (Dadaluma)
1:28 Magitek Ray
1:43 Arm and Hammer
1:55 Prey
2:05 Magitek Ray

2:12 Skip Program (Bibliotaph)
2:20 Demon Simulation

2:30 Load Air Force
2:38 Air Force Simulation
2:40 Copy Program (Air Force)
2:50 Missile Simluation
2:59 Run Program (Air Force)
3:14 Bomb Deployment
3:24 Arm and Hammer
3:33 Magitek Ray

3:39 Load Ultros
3:48 Ultros Simulation
3:58 Diffractive Plasma
4:08 Tentacle Simulation
4:19 Run Program (Ultros) - Aparece en Sureste
4:32 Flight
4:42 Main Cannon
4:56 Diffractive Plasma

5:02 Skip Program (Virus)
5:11 Virus Program

Inicio

Al inicio del combate las mecánicas que realizará son mínimas, empezará lanzando Magitek Ray a uno de los jugadores, seguirá haciendo el tank burst Arm and Hammer, seguido del Magitek Ray para el cual mientras lo castea los DPS deberán ocupar sus posiciones asignadas para dejar la esfera del Magitek Ray y volver según la dejan junto al boss. Después de esto pondrá el Prey. Con el Prey es recomendable que el jugador marcado vaya al frente del boss para evitar estropear las posicionales de los melés (os va a hacer falta DPS para este boss).

Bibliotaph Program

En la fase 1 cuando saque a Bibliotaph solo tendrá una mecánica, el Demon Simulation. Lo recomendable es que asigneis a los 2 tanks y los 2 melés para ir al portal del norte primero y luego al del este; y por otro lado aisgneis a los 2 healers y los 2 ranged/caster para ir al portal del oeste y acabar en el del sur. Si fallais esto y llega a aparecer alguno de los adds, es mejor que wipeeis el try ya que es imposible cargárselos antes de que se solape la siguiente mecánica, ya sea el empujón de Dadaluma o el Air Force.

Dadaluma Program

Cuando carga Dadaluma, lo primero que hará es Dadaluma Simulation y para esto tendreis que posicionaros para que no os empuje contra la pared (hace bastante daño y pone parálisis) o utilizar vuestras habilidades para evitar ser empujados.

Después de esto The Guardian traerá los misiles de Missile Simulation y utilizará Chakra Burst. Para hacer esto debereis cubrir las 8 plataformas amarillas mientras evitais que os den los misiles. Entre dos misiles cabeis, por si teneis dudas acerca de esto. Lo ideal es que en las plataformas diagonales estén los melés y en los puntos cardinales ranged y healer. De esta forma podreis mantener el boss en el centro de la sala y que los cuatro melé puedan seguir pegándole al boss.

Tras esto el boss invocará a Dadaluma. Dadaluma es recomendable tankearlo justo en la propia peana de The Guardian. Aquí evitad el Magitek Ray y justo según dispare el rayo pondrá una marca azul sobre uno de los healer para el Aura Cannon de Dadaluma. Lo ideal es indicar un sitio para que se coloque el de la marca y el resto estar apartados de esa zona, de esta forma solo se mueve el jugador marcado. Es muy bueno intentar matar a Dadaluma antes de que lance 2 rayos, pero con el gear de inicio de exp vereis que solo sereis capaces cuando Dadaluma es el segundo programa utilizado por el boss por que os cuadrará con vuestro burst de DPS. No quereis bajo ningún concepto son 3 bleeding a la vez, ya que después del segundo Aura Cannon de Dadaluma, The Guardian utilizará Prey.

Ultros Program

Cuando The Guardian va a utilizar Ultros es fundamental saber que viene Ultros, por que según cargue Ultros hará Ultros Simulation que es un AoE centrada en cada uno de los personajes que hace bastante daño y es bastante grande, por lo que no debeis solaparlas ya que podría mataros. Seguido de esto habrá que levantar la vida ya que The Guardian usará Diffractive Plasma, un daño fuerte para toda la raid que es recomendable mitigar en la medida de lo posible. Hay que resaltar que después de la tinta de Ultros Simulation y entre que el boss hace el Diffractive Plasma y castea la siguiente mecánica hay un tiempo muy bueno para hacer DPS.

Tras el Diffractive Plasma hará Tentacle Simulation. Para esta mecánica la idea es que os stackeeis todos para baitear las AoE de esta habalidad. Pero stackearse no es la única condición. Aseguraos de que todos estais mirando para el norte y en todo caso el Main Tank que puede estar solo al otro lado del boss mira para el sur. El motivo es que en el momento de aparecer las AoE el juego tendrá en cuenta para donde mirais, de estas AoE saldrán unos tentáculos apuntando a donde estabais mirando que al poco harán un AoE en cono frontal que mata.

En el momento que los tentáculos golpean el suelo Ultros aparecerá. Ahora dependiendo en que orden fue la secuencia el spawn de Ultros puede ser en la esquina Noreste si empezó por Bibliotaph o en la esquina Sureste si empezó con Dadaluma. Según aparezca Ultros hacer todo el DPS posible, te interesa que muera muy rápido, ya que al pasar un rato entra en enrage y empezará a matar con su auto-attack. Es importante que cuando Ultros castea Stoneskin se le silencie o será wipe.

Más o menos a la vez del Stoneskin de Ultros, The Guardian usará Flight y se pondrá a volar no pudiendo seleccionarlo. Cuando está volando se pondrá disparar hacia el lugar donde estuviese uno de los miembros de la party, por lo que al poco de empezar a volar debereis saliros de ahí, los melés mucho cuidado con la ansia de rematar a Ultros, lo tendreis casi muerto en ese momento y es mejor que sobrevivais. Directamente el grupo deberá de correr a la esquina opuesta ya que al acabar los disparos de Flight, The Guardian utilizará Main Cannon que será un AoE de proximidad en el punto donde estaba disparando (los melés podeis esperar a media distancia si quereis). Tras esto The Guardian volverá al suelo para hacer un Diffractive Plasma más.

Air Force Program

Cuando sepais que The Guardian va a utilizar Air Force (podeis verificar las dos posibles secuencias de fase 1 más arriba), cuando haga la animación de cambio de programa los que estais a melé alejaros ya que The Guardian utilizará un AoE en sus proximidades que hace daño masivo y además mete un stun de 8 segundos.

Tras esto The Guardian utilizará Missile Simulation y aparecerán los mismos misiles que con Dadaluma. Pero esta vez no aparecerán las AoE amarillas, en su lugar The Guardian usará Run Program (Air Force) y aparecerán 4 adds en las esquinas que se conectarán cada uno con un DPS. Los DPS deben moverse hacia el add que le apunta y hacer que este mire para fuera. Los misiles podeis esquivarlos tranquilamente, da tiempo a posicionarse antes de que hagan la primera AoE.

Cuando llegueis al sitio meteros ligeramente en su peana, ya que el AoE que utiliza este add mata directamente, pero estando ahí no te va a dar, ya que es un cono que parte desde sus lanzaderas de misiles. Visto esto imagino que no es necesario decir que si por algún motivo morís mientras lo matais el add apuntará a otro jugador, haciendo que se gire hacia el centro de la sala y probablemente lanzando el AoE que mata hacia el centro de la sala ocupando todo el escenario: es wipe.

Mientras los DPS lidian con sus Adds, el boss utilizará Bomb Deployment haciendo aparecer dos bombas en el centro de la sala, esto lo harán los healers y basicamente será que cada healer pase por el cable del mismo color que la bomba para desactivarla. Si pisais el cable equivocado o tardais demasiado explotarán causando un wipe. Por si no era suficiente tras esto el boss usará el tank burst, Arm and Hammer, seguido de un Magitek Ray. En el momento del Magitek Ray si alguien no mató su add, éste lo matará a él.

Fase 2 (virus)

Aunque lo puse en la secuencia de la Fase 1, lo puse solo para indicar donde acaba la fase en cualquiera de los dos “caminos”. Así que cuando el boss utilice Skip Program entrará el Virus y empezará la mecánica más compleja del combate, pero no la más dificil… ya que en la Fase 3 utilizando mecánicas de la Fase 1 y alguna más para dar más gracia, pondrá las cosas más dificiles que el temido Virus de The Guardian.

Ataques de The Guardian

  • Virus Program. Esta mecánica pondrá varios debuff a todos los jugadores. Algunos de estos debuff se pueden baitear y otros los pondrá de forma aleatoria.
    • Abandonment. Mientras se tenga este debuff es necesario que tu personaje esté cerca de otro jugador, en caso de quedarse solo, es decir, demasiado lejos de cualquier otro jugador le pondrá Histeria y saldrás corriendo en direcciones aleatorias. Este debuff lo pone a los 2 DPS más cercanos al boss, por lo que lo ideal es que se lo ponga a los 2 melés.
    • Searing Wind. Lo pondrá en 4 jugadores: los 2 DPS más alejados del boss, 1 healer (aleatorio) y 1 tank (aleatorio). Para esto se deberán utilizar las cuatro esquinas de la sala, por lo que se deben tener asignadas las esquinas para los DPS que estarán lejos y las esquinas a las que deberán correr tank y healer a los que le ponga el Searing Wind. Este debuff es una cuenta atrás que mientras no se acabe el jugador provocará explosiones que dañarán masivamente a otro jugador cercano además de empujarlo.
    • Positive / Negative Charge. Pondrá cargas positivas y negativas en todos los jugadores. Cuando la cuenta llegue a 0, si dos jugadores tienen el mismo símbolo serán repelidos y si dos jugadores tienen símbolos apuestos serán atraidos. De todas formas esta mecánica aquí puede actuvar como una “pista” para como posicionarse. Basicamente los jugadores con Abandonment serán conectados si o si con el tank y healer que no tengan Searing Wind con el mismo símbolo. Por otra parte los 2 DPS que están con Searing Wind en sus esquinas asignadas, serán conectados con el tank y healer que también tengan Searing Wind con símbolos opuestos. Así que como veis si haceis el posicionamiento correcto para Abandonment y para Searing Wind esta mecánica ni os dareis cuenta de que la estais haciendo.
    • Aether Rot. Sabor clásico clásico de mecánica (recuerdos del turno 2 de Binding Coil of Bahamut). Esta mecánica funciona como una patata caliente, será un debuff con una cuenta atrás de 8 segundos, si llega a 0 explotará matando al grupo. Cada vez que la pasais a un jugador, la cuenta atrás vuelve a empezar. La pone en uno de los jugadores con Abandonment. Por lo que tras el empujón del Positive / Negative Charge, un melé tendrá que pasársela al otro melé. Después de esto el healer cercano al boss esperará en uno de los laterales del boss, para recibir la bomba y a partir de aquí teneis que pasarla dos veces más a los jugadores que considereis oportunos. Para el tercer traspaso el primer melé que tuvo la bomba la puede volver a coger si quereis. Tras el Viral Weapon el Aether Rot desaparecerá.
    • Aether Rot Inmunity. Esto lo pongo por separado. Cuando un jugador pasa el Aether Rot a otro jugador, tendrá inmunidad a esta durante 20 segundos. Por lo que ese jugador no podrá recibir el Aether Rot mientras tenga este debuff.
  • Viral Weapon. Esto provocará que vuestros estados alterados desaparezcan, pero a cambio recibireis varios segundos de Misdirection. Este debuff pondrá un dedo encima de vuestra cabeza dando vueltas y solo podreis moveros en la dirección que apunta el dedo.
  • Diffractive Laser. Vereis un enorme radar dibujado en el suelo, mientras esté el radar no podeis moveros, si que podeis usar habilidades pero no moveros del sitio, esto incluye que no podeis utilizar habilidades que impliquen desplazamiento como el Shoulder Tackle o los saltos del Dragoon o cualquier habilidad de aproximación rápida.

A partir de aquí no habrá ningún ataque destacable nuevo hasta el final del combate.

Secuencia

5:02 Skip Program (Virus)
5:11 Virus program
5:30 Diffractive Plasma
5:41 Diffractive Plasma
5:53 Prey
6:05 Viral Weapon
6:11 Magitek Ray
6:17 Flight + Chain Cannon
6:27 Main Cannon
6:30 Diffractive Laser (no moverse)
6:38 Arm and Hammer
6:46 Diffractive Plasma

Estrategia

Cuando el boss esté haciendo el Skip Program debereis ir posicionandoos. Para lidiar con esa enorme lista de debuffs es muy sencillo, los 2 ranged irán directamente a sus posiciones asignadas, esto provará que ambos reciban Searing Wind y ya se quedarán ahí. Los dos melés se quedarán en la espalda del boss, cerca, pero no tocándose. Healers y Tanks se pondrán hacia el frontal del boss (no hace cleave así que tranquilos).

Los healers pueden esperar hacia la dirección de su esquina y los tanks pueden hacer lo mismo. Según aparecen los debuff el healer y tank que tengan Searing Wind correrán a sus respectivas esquinas, los que no lo tengan deberán colocarse en el frente del boss de forma que los tether con los melés estén en paralelo apuntando a Norte y a Sur. Haciendo esto conseguireis que los melés sean empujados al sur y permanezcan cerca para no fallar el Abandonment.

Según todo el mundo sea empujado los que estais en las esquinas es recomendable que recupereis vuestra posición hasta que se acabe el Searing Wind y los melés os paseis el Aether Rot antes de intentar volver al boss, una vez pasado volveis al boss juntos para evitar la Histeria. Tranquilos, en el tiempo que tardais en llegar al boss ya se va el debuff. El healer que se quedó a melé se pondrá en un lateral del boss (el que hayais acordado) y el melé con Aether Rot pasará nuevamente la bomba. Aquí los del Searing Wind ya habrán acabado y podrán ir volviendo para recibir las curas para los constantes ataques de The Guardian y participar de la patata caliente del Aether Rot.

The Guardian después de 2x Diffractive Plasma y un Prey utilizará Viral Weapon por lo que solo podreis moveros en la direccíon que apunta el dedo que teneis sobre la cabeza. Bajo esa condición esquivareis un Magitek Ray que vendrá seguido del Flight y luego el Main Cannon. Así que cuidado de no mataros y no iros contra la pared. Cuando haga el Main Cannon el debuff de Misdirection se agotará, así que justo antes de la explosión podreis corregir libremente el posicionamiento, pero ¡cuidado! por que el boss usará Diffractive Laser y mientras veis el radar en el suelo no podeis moveros, solo usar skills que no impliquen desplazamiento.

Para finalizar hará un tank burst seguido de un Diffractive Plasma más y entrareis en la última fase del combate.

Fase 3

En la fase 3 como no hay ningún ataque nuevo por parte de The Guardian, solo vamos a ver la pequeña diferencia que existe con Bibliotaph. Y luego en la explicación de las distintas mecánicas que os encontrareis, vereis los pequeños matices que os vais a encontrar en las mecánicas que ya habeis visto en la Fase 1. Es importante recalcar una cosa, además de combinar algunas cosas distintas… en medio de estas mecánicas utilizará Diffractive Laser, esto por norma general os obligará a no apurar en las mecánicas, resolverlas cuanto antes y quedaros quietos.

Bibliotaph

Esta vez Bibliotaph hará aparición como add, este add deberá ser cogido por el Off-Tank y hace un daño brutal el off-tank. ¿La solución? Limit Break 3.

Secuencia

Continuando con las opciones vistas en la Fase 1, si en efecto las opciones de fase 3 son la continuación de las opciones de la fase 1, así que la secuencia de la fase 3 dependerá de la fase 1.

Opción 1

6:58 Paste Program (Ultros)
7:06 Ultros Simulation
7:08 Tentacle Simulation
7:14 Bomb Deployment
7:20 Atomic Ray
7:28 Magitek Ray
7:37 Diffractive Plasma
7:47 Run Program (Ultros) - aparece al suroeste
7:54 Missile Simulation
8:00 Flight
8:11 Main Cannon
8:21 Diffractive Plasma

--- Ver secuencia de la Variante (Bibliotaph / Dadaluma) ---

10:57 Skip Program (Air Force)
11:05 Air Force Simulation + Diffractive Laser
11:13 Diffractive Plasma
11:23 Run Program (Air Force)
11:30 Bomb Deployment
11:44 Arm and Hammer

11:54 Extermination Enrage

Opción 2

6:53 Skip Program (Air Force)
7:01 Air Force Simulation + Diffractive Laser
7:09 Diffractive Plasma
7:19 Run Program (Air Force)
7:26 Bomb Deployment
7:40 Arm and Hammer
7:48 Diffractive Plasma

--- Ver secuencia de la Variante (Bibliotaph / Dadaluma) ---

10:22 Paste Program (Ultros)
10:30 Ultros Simulation
10:32 Tentacle Simulation
10:38 Bomb Deployment
10:44 Atomic Ray
10:52 Magitek Ray
11:00 Diffractive Plasma
11:10 Run Program (Ultros) - aparece al noreste
11:17 Missile Simulation
11:23 Flight
11:34 Main Cannon
11:44 Diffractive Plasma

11:54 Extermination Enrag

Secuencia Variante

Esto va en donde se indica en la secuencia normal de la Fase 3, donde pongo — Ver secuencia de la Variante (Bibliotaph / Dadaluma)

Opción 1

0:00 Load/Skip Program (Bibliotaph)
0:09 Demon Simulation
0:12 Diffractive Laser
0:24 Run Program (Bibliotaph)
0:32 Diffractive Plasma
0:39 Diffractive Plasma
0:46 Diffractive Plasma
0:53 Prey
1:04 Magitek Ray
1:12 Diffractive Plasma

1:22 Load Dadaluma
1:31 Dadaluma Simulation + Diffractive Laser
1:38 Missile Simulation
1:44 Atomic Ray + Chakra Burst
2:01 Prey
2:10 Magitek Ray
2:17 Diffractive Plasma

Opción 2

0:00 Load/skip Program (Dadaluma)
0:08 Dadaluma Simulation + Diffractive Laser
0:14 Missile Simulation
0:21 Atomic Ray + Chakra Burst
0:38 Prey
0:46 Magitek Ray
0:53 Diffractive Plasma

1:03 Load Bibliotaph
1:11 Demon Simulation
1:15 Diffractive Laser
1:27 Run Program (Bibliotaph)
1:34 Diffractive Plasma
1:41 Diffractive Plasma
1:48 Diffractive Plasma
1:55 Prey
2:06 Magitek Ray
2:14 Diffractive Plasma

Ultros Program

En la Fase 3 Ultros cambia bastante, haciendo que tengais que hacer varias mecánicas muy rápido, así que el posicionamiento se debe hacer sin dudar. Nada más venga Ultros debeis separaos para la tinta y según veais la animación de la tinta, echaros sprint si hace falta, pero debeis stackearos y mirar para el norte para baitear el Tentacle Simulation. Según os aparteis los healers debeis estar preparados para el Bomb deployment. Unos segundos más tarde los DPS debeis dejar las bolas del Atomic Ray, seguido de un Magitek Ray y un Diffractive Plasma; y preparaos para el spawn de Ultros en el lugar donde toque según la opción de secuencia en la que estais.

Ahora debereis repetir el proceso de matar a Ultros mientras vais de punta a punta del escenario para evitar el Flight y el Main Cannon, pero con la peculiaridad de que ahora habrá un Missile Simulation a la vez, así que tened cuidado con los misiles.

Air Force Program

Air Force empecerá de forma similar, haciendo el AoE que stunea nada más empezar, por lo que los que estais a melé separaos y quedaros quietos ya que va seguido de un Diffractive Laser.

A partir de aquí seguirá el mismo esquema que en la Fase 1 pero sin el Missile Simulation.

Realmente si os toca la ruta en que la fase 3 empieza con Air Force Program, teneis mucha suerte, ya que con buen DPS podreis evitar hacer la fase de Ultros que es bastante más compleja.

Bibliotaph Program

Cuando cargue Bibliotaph empezará con el Demon Simulation. En este caso no os podeis permitir apurar, hacerdlo inmediatamente y con sprint, por que  cuando llegueis a vuestro segundo portal debereis quedaros quietos para evitar que el Diffractive Laser os mate, si lo desactivasteis y aun no apareció el radar, los que tengais gap podeis usarlos para quedaros quitos junto al boss aprovechando unos segundos de DPS.

Tras esto The Guardian hará Run Program Bibliotaph y el off-tank cogerá el add, este add pega muchísimo por lo que podeis usar  invulnerable (Living Dead o Hallowed Ground pueden ser buena idea). El boss mientras spameará 3 Diffractive Plasma seguidos. La idea es matar el add con ayuda de LB3 y luego aprovechar todo ese tiempo de DPS gratis contra el boss.

Dadaluma Program

Dadaluma empezará con el empujón, así que podeis usar vuestras skills para no salir despedidos y tener cuidado de no acabar en la pared. Especialmente ahora es muy importante esto por que justo al empujar hacer un Diffractive Laser, por lo que tendreis que quedaros quietos.

A continuación seguirá con Missile Simulation el cual combina con el Chakra Burst. Tranquilos, no es como la fase 1, antes de ocupar vuestro sitio debeis dejar las bolas verdes de un Atomic Ray. Después de todo esto el boss se calma un poco y hace Pray, Magitek Ray y Diffractive Plasma antes de seguir con lo siguiente.

Vídeos

Español

Pendiente

Inglés

Sé el primero en comentar

Deja un comentario