Second Coil of Bahamut Turno 1 (AKA Turno 6) – Rafflesia

Second Coil of Bahamut Turno 6: Rafflesia
Second Coil of Bahamut Turno 6: Rafflesia

Primero paso a mostrar los requisitos mínimos reales para enfrentar a Rafflesia en condiciones óptimas, es decir el accuracy mínimo para cada grupo de clases.

WAR y PLD: 489
DRG, MNK, NIN, BRD, SMN (si no la pet falla): 471
WHM, SCH, BLM: 451

Método utilizado para farmeo y desde que hay echo

El método este es el que se utiliza fundamentalmente para evitar el caos con partys con pickups, ya que es el que la mayoría de la gente conoce y sabe hacer. El motivo es que es la forma fácil de hacerlo, la que potencia más el DPS y facilita el trabajo a los healers. Además de cara a P3 se asume que con el echo cualquier party debería de ser estrictamente capaz de tirar t6 haciendo Burst.

Fase 1 (100% – 70%)

En la primera fase la rotación de ataques es:

– Briars (enredaderas)
– Bulbos
– Enredaderas más marca amarilla
– Floral trap
– Comer
– Split

Esta rotación se va repitiendo constantemente en toda la fase 1 hasta que finaliza el combate.

Los Briars son fáciles de identificar, en el momento que rafflesia lo hace se puede ver como alrededor de rafflesia aparece una animación con una enredadera. En este momento pondrá unas enredaderas que conectarán a dos grupos de dos personas entre si. Cuanto más tiempo se tarde en romper más daño se recibe. Por tanto es fundamental que las dos personas conectadas corran en sentidos opuestos con el fin de romperla cuanto antes. Ojo, no se rompe por distancia de la cadena, si no por la cantidad que se aumenta el tamaño de la cadena, de ahí que sea fundamental que todo el mundo esté lo más junto posible antes de que haga este ataque.

En los bulbos, rafflesia colocará tres bulbos en alguna de las posiciones que muestra el gráfico (los bulbos serían los triángulos)

Batalla contra Rafflesia: Posicionamiento
Batalla contra Rafflesia

 

En caso de que aparezca un bulbo en el medio este bulbo tendrá que ser elminado lo más rápido posible, si no crecerá y podría complicar excesivamente el combate. Además de que haciendo el método LoS si el bulbo central crece demasiado imposibilita.

En caso de que se haya matado el bulbo y en la siguiente vez que lanza bulbos aun hay restos del bulbo central será imposible que aparezca bulbo central, por tanto la party puede concentrarse en seguir haciendo DPS a Rafflesia.

Si te quedas dentro de un bulbo recibirás daño… por favor no estés en un bulbo, tus healers lo agradecerán.

Enredaderas más marca amarilla. Rafflesia pondrá enredaderas que conectarán a varios miembros de la party y justo después una marca amarilla. Es importante que nadie intente romper las enredaderas hasta que la marca amarilla aparezca, una vez aparece correis todos para tratar de romperlas.

Método LOS

El de la marca amarrilla deberá de ponerse justo delante de rafflesia y el tank tan pronto vea que el de la marca amarilla viene hacia rafflesia deberá volver a la party. En ese momento si se juega con dos tanks será necesario que se intercambian los tanks justo cuando haga la animación de comer. El que tiene la marca amarilla tan pronto vea que la marca desaparece de encima de él deberá de atravesar rafflesia para juntarse con la party. OJO! no se usa sprint, ya que si se hace demasiado rápido rafflesia podría hacer el floral trap en otra dirección que no sea el lugar donde estabas tu lo que podría provocar el caos.

Basicamente Floral Trap es un ataque que atrae al frente de rafflesia y aplica un stun de 5 segundos.

La acción de comer de rafflesia la hace justo después y se comerá a todo el que esté delante de rafflesia a una distancia relativamente corta. Es decir que aunque el floral trap no te haya dado, si te pones delante de rafflesia antes de que coma… te va a comer.

Cada vez que Rafflesia se come a alguien adquiere un stack que aumenta su daño. Esos stacks pueden ser manejables hasta 4 o 5… más se vuelve imposible para los healers mantener el tank vivo, incluso el Split hará aun más daño.

Después de comer Rafflesia hará Split. Esto será un ataque en área que es conveniente que la party tenga la máxima cantidad de vida posible. Por tanto es recomendable que antes del split el WHM haga un medica para reparar los daños de los briars, el SCH lance succor y el Sacred soil para mitigar el daño.

Fase 2 (69% – 40%)

En esta fase se añaden dos nuevas mecánicas al combate. Las avispas y el Bouquet. Así que Rafflesia alterará ligeramente su rotación de ataques.

– Blidguet Bouquet
– Bulbos, Enredaderas, marca, floral trap, comer y split
– Miel y aparación de avispa
– Enredaderas simples
– Blidguet Bouquet
– Bulbos, enredaderas, marca, floral trap, comer y split
– Enredaderas simples
– Vuelta a empezar

Blidguet Bouquet es un ataque que se podrá ver como castea Rafflesia además de que en la pantalla se verán unas esporas amarillas flotando. Tan pronto se vea eso es importante que tu personaje no haga nada. Es decir, no use ninguna habilidad, ni castee, ni haga autoattack, ni se mueva. Lo mejor para evitar cualquier cosa es darle tres veces a ESC (o treves a cancelar en caso de jugar con mando). La otra opción es simplemente guardar el arma y no moverte.

Miel y avispa. Rafflesia marcará a alguien con la miel y aparecerá una avispa. Esa avispa irá a atacar al de la miel. Es bueno que el que tiene la marca no se mueva del culo de rafflesia o siempre esté cerca de rafflesia para que la avispa siempre esté cerca de rafflesia y si en caso de que aparezca bulbo en el medio y la avispa siga viva se pueda hacer daño en área. Ya que tanto la avispa como el bulbo deberán ser eliminados lo más rápido posible. Si se tarda mucho en matar la avispa lanzará un ataque que podría matar de un golpe al que está marcado.

Si el que lleva la miel se muere rafflesia inmediatamente lanzará miel a otra persona y aparecerá otra avispa, haya muerto la anterior o no. Es importante que se proteja al que lleva la miel (el WHM puede mandarle un regen y cuando salgan bulbos lanzar un medica 2 para que se acumule la cura tanto del regen como del medica 2 en esa persona).

Una vez eliminada la avispa, el que lleva la marca deberá dejarse comer por rafflesia para limpiar la marca. Si no seguirán apareciendo avispas.

Cuando te come, Rafflesia te escupirá. Si tu mantienes pulsada una dirección mientras te escupe rafflesia te escupirá en esa dirección. Es interesante para evitar que te escupa encima de un bulbo.

Fase 3 (39% – 0%)

En el cambio de fase Rafflesia hará Leafstorm. Esto es un ataque en área no excesivamente fuerte. El healer no debería de tener prisa en curar a la party ya que es más prioritario que el que esté haciendo de offtank en ese momento coga el aggro de las babosas. Por tanto tan pronto haga leafstorm espera unos segundos y haz medica. El tank deberá lanzar un circle of scorm y flashes para llevarse bien el aggro pero debe mantenerse con la party hasta el Acid Rain.

Es importante que en el cambio de fase toda la party esté junta excepto el MT. Rafflesia casteará Acid Rain, este ataque pondrá tres áreas en 3 jugadores aleatorios excepto el MT. Ese área si te da posiblemente te mante. Al estar todos stackeados las áreas aparecerán formando un círculo juntas. Por tanto cuando se vea que Rafflesia acaba de castear Acid Rain cuentas hasta 2 y corres fuera del centro.

Acto seguido todo el mundo irá hacia el culo de rafflesia y el offtank aguantará a las babosas hasta que el LB2 esté cargado. Entonces llevará a las babosas junto a Rafflesia, se lanzará el LB2 de caster. El offtank se pondrá en sword oath o se quitará el defiance (si es war) y se pondrá hacer DPS también.

A partir de este punto es una carrera de dps. Todo el mundo debe estar pegado a rafflesia atrás. Los Mnk y Drg pueden hacer su rotación de ataques flanco y trasera, pero es importante que cuando rafflesia haga las enredaderas complejas vuelvan al culo de rafflesia o las rompan.

Aquí Rafflesia hará dos tipos de enredaderas.

  • Enredaderas simples: Simplemente conectan a 2 personas entre si. Se pueden romper simplemente corriendo en dirección opuesta cada uno. Echa dos de estas.
  • Enredaderas complicadas: 1 persona estará conectada con 5 personas a la vez. Solo tendrá que moverse el que está conectado con 5 personas. Y deberá de correr hacia atrás para romper eso. Nunca hacia los lados ya que rafflesia justo después hará el laser azul que reparte el daño entre todos los que golpee. Si le da a pocas personas podría matarlos. Un truco es que tan pronto hace las enredaderas complicadas la gente se separa un poquito solo para ver quien conecta a todos y que ese pueda correr hacia atrás, el resto se mantiene junto detrás de rafflesia pegándole.

Basicamente Rafflesia va alternando enredaderas simples y enrederas complejas con laser. Así que es fácil saber cuando hace una u otra.

Durante esta fase la party estará recibiendo un stack. Este stack se irá acumulando. En el momento que llegue a 9 será wipe. Por tanto hay que matar a rafflesia antes de que eso ocurra.

Método clásico

El método clásico de rafflesia es la forma más legal de matarla. Basicamente en la fase de comer el que tiene la marca deberá de correr a un bulbo (no vale el del centro) y el resto de la party ponerse en el lado opuesto al que fue el de la marca. El bulbo a pesar de que te haga daño, te salvará del floral trap y por tanto rafflesia no te va a comer. La forma de salirse del bulbo debe ser de lado, ya que si sales de frente rafflesia podría comerte igual.

Los que van al otro lado deberán de moverse a ese lado y en el espacio que les quede romper las briars mientras, mientras que los healers tienen cuidado de que el que está en el bulbo no acabe muriendo por el daño del bulbo.

SuperSlug

Este es el otro método de hacer las babosas de la parte tres. Cuando hace el Acid Rain y la gente se aparta… en donde puso el Acid Rain quedarán 3 mocos.

Los dps deberán de atacar a una babosa y reducirla hasta mitad de la vida (pero no matarla aun). Esta babosa correra a por los mocos, se los comerá y se convertirá en una babosa gigante. Esta babosa gigante hará un daño terrible al tank. Es importante que haya un healer dedicado al offtank y otro dedicado al maintank, la party no importa ya que no recibirán daño en exceso. Es absoluta prioridad que esa babosa caiga rápido ya que si la superbabosa vive demasiado tiempo hará un ataque que hace instakill a toda la party. Por ello tan pronto se hace grande se hace Limit Break y full dps a la babosa gigante. Una vez muerta se matan las otras dos y todo el mundo a hacer DPS a Rafflesia.

En este punto es igual que el otro método a diferencia de que no hay stacks… Al pasar aproximadamente 1 minuto Rafflesia volverá a repetir Leafstorm y Acid Rain… en ese caso la party esquiva el Acid Rain, el offtank kitea a las babosas y se hace el burst… ya que a rafflesia le debería queda mucho menos del 10% de vida.

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*