Second Coil of Bahamut Turno 3 (AKA Turno 8) – The Avatar

The Avatar
The Avatar - SCoB Turno 8

La formación habitual de combate para este turno es 1 Tank, 1 Whm, 1 Sch, 1 Brd, 4DPS.

Se podría ir con formación estándar de 2 tanks, 2 healers, 4 dps, pero el offtank en esta batalla tiene un papel prácticamente nulo, ya que el único add es el dreadnaught y si los healers funcionan correctamente y el tank (se recomienda Paladín, pero con un Warrior también se puede) cogerá tanto el boss como el dreadnaught cuando aparece.

El accuracy necesario es el siguiente:
Frontal (PLD/WAR): 512
Flancos (BRD, MNK, DRG, NIN, SMN (por la pet)): 491
Black Mage (BLM, WHM, SCH): 470

Este combate basicamente es una carrera pura de DPS. El tiempo de encuentro total son 11 minutos, si se sobrepasa ese tiempo es wipe automático, el boss hace un ataque que hace instakill a toda la party. El boss en total tiene 1.084.000 puntos de vida, contando esto y los dreadnaughts (en total serán 4) el DPS global de la party debe estar por encima de 1650.

Fase 1 (100% – 45% o 7 minutos de encuentro)

El combate se realizará en una sala cuadrada. En cada lado de la sala a lo largo del combate se van a ir activando torres. La regla básica y fundamental es que esas torres bajo ningún concepto pueden activarse a la vez, en caso contrario The Avatar realizará el ataque que haría en condiciones normales a los 11 minutos de encuentro. Es decir -> WIPE.

Torre Norte: Esta torre cuando se active aparecerá un Dreadnaught. El Dreadnaught debe ser cogido por el Tank rápidamente y asegurar bien el agro ya que los DPS deberán matarlo en el mínimo tiempo posible.

Torre Este: Cuando esta torre se active aparecerán 3 minas alrededor del campo de batalla, estas minas deben ser explotadas. La mina que no sea explotada el pasar un rato realizará la auto detonación y hará un daño de 3000 aprox. (antes del innecesario nerfeo la autodetonación de una sola mina mataba a toda la party). Es importante tener claro quien se encargarán de cada cuadrante de minas. El Tank se encargará de las minas que aparezcan en su lado. 1 o 2 DPS se dividirán la zona. Es importante que la gente cuando aparezcan las minas se aparten de ellas y que los encargados de explotar minas solo exploten 1 cada 1, si no podrían morir. Obviamente el encargado de forzar la torre de minas no deberá nunca explotar una mina por que recibirá más daño ya que tendrá el stack de vulnerabilidad que le mete la torre.

Torre Sur y Oeste Estas torres cuando se activan lanzan una explosión de daño masivo a toda la party. Se recomienda succor + sacred soil para mitigar daño y el whm debería de lanzar un medica 2 timeado. Mucho ojo con el encargado de gestionar el homming missile (llamado por algunos el espagueti), ya que en algunos casos recibirá el daño de la explosión de la torre más su misilazo, lo que lo podría matar. Lo habitual es que el scholar se guarde un lustrate para mandárselo rapidito.

Las minas deberán ser forzadas por los jugadores. Antiguamente se llevaba 2 jugadores a activar cada torre, desde el vil e innecesario nerfeo una misma persona puede forzar 2 veces la misma torre.

Ataques de The Avatar

Además de lo que hacen las torres The Avatar tiene sus propios ataques durante esta primera fase.

  • Homming Missile: Desde el boss saldrá una especie de rayo amarillo hacia un jugador. Un jugador dedicado en exclusiva a esta labor deberá estar atento y cuando aparezca el rayo tendré que cruzarse para cogerlo el y apartarlo de la party para que solo 1 persona reciba el daño y no toda la party.
  • Ballistic Missile: 2 Jugadores serán bindeados y no se podrán mover, pero si realizar acciones. Debajo de estos jugadores aparecen dos círculos. Estos círculos tienen 2 tamaños diferentes y es completamente aleatorio (al tank nunca se lo pone). En el caso del círculo pequeño deberá haber 2 personas dentro del círculo. En el caso del círculo grande tendrá que haber tres personas. Por eso lo que se hace es que todos los jugadores están stackeados a la espalda de boss tan pronto hace el ballistic missile, de forma que los círculos aparerán superpuesto y las propias personas bindeadas ya contarán… por tanto por ejemplo si aparece uno pequeño y una grande, solo tendrá que meterse una persona en el grande. Lo normal es establecer un orden de prioridades para lidiar con esto. Se marcarán a 3 jugadores con los signs 1,2,3. De forma que por norma general esto lo hará el 1 siempre, pero si el uno es bindeado será el 2 y si el 1 y el 2 son bindeados intervendrá el 3.Si en los círculos hay más o menos personas de las que deba haber, morirá todo el que esté dentro del círculo directamente.
  • Gasseous Bomb: Encima de un personaje aparecerá un laser rojo apuntando desde el cielo. Toda la party excepto el tank deberá de estar junto a ese jugador para repartir el daño. Si ese jugador recibe ese ataque solo morirá.
  • Brainjack: El boss realizará un ataque que provocará confusión en el tank. El tank atacará a la persona más cercana. Por tanto un DPS se debe poner justo debajo del boss de forma que no le de el Diffusion Ray. De esta forma el tank simplemente lo atacará a él durante unos segundos y se evita que el boss se gire hacia la party.
  • Diffusion Ray: Este es un ataque frontal en forma de cono. The Avatar lanzará unos laser hacia alante que harán daño al tank y pondrán un debuff de daño en el tiempo. Esto debe ser dispeleado lo más rápido posible.

En esta primera fase los sets de torres son:
Set 1 (Dread + Torre defensiva): Se fuerza Dread 2 veces.
Set 2 (Minas + Torre defensiva): Se fuerza Minas 2 veces.
Set 3 (Dread + Torre defensiva): Se fuerza Dread 2 veces.
Set 4 (Minas + Torre defensiva): Se fuerza Minas 2 veces.
Set 5 (Dread + Minas): Se recomienda forzar 2 veces minas y 1 vez Dread, para que el Dread cuadre con el ballistic missile y no las minas. Un ballistic mientras aparecen minas suele provocar el caos en la party xD. De todas formas si el DPS va bien este set se debería de evitar provocando el salto a la fase 2.

Fase 2 (A partir de 7 minutos o 44%-0%)

En esta fase el tiempo de carga automática de las torres es más largo. En lugar de 15 segundos que era durante toda la primera fase ahora son 20 segundos.
El boss dejará de usar BrainJack y Ballistic Missile.
Avatar siempre castea Homming Missile junto con Allagan Field.
Avatar ganará la habilidad Allagan Field: Cuando The avatar castea Allagan Field pondrá una marca en un jugador. Esa marca tiene una cuenta atrás de 30 segundos. Durante esos 30 segundos todo el daño que reciba al acabar la cuenta atrás lo recibirá toda la party multiplicado por 2. Para lidiar con esto será necesario que se lance stoneskin + adloquium en la persona afectada y este jugador deberá apartarse del resto de la party a no ser que tenga la marca del gasseous bomb, con lo que tendrá que correr a la party para repartir el daño. Obviamente el jugador con Allagan Field tendrá que dejar de participar en forzar torres y alguien tendrá que ir en su lugar.

Los sets de torres en esta fase son:
Set 6 (Minas + Torre defensiva + Torre defensiva): El tank fuerza 1 sola vez la torre detrás de él, La otra torre defensiva se fuerza 2 veces y el DPS del allagan field se quedará cerca de esa torre, de forma que tan pronto explote el Allagan Field la forzará una tercera vez provocando su activación inmediata sin que ninguna torre defensiva explote durante el primer allagan field.
Set 7 (Minas + Dread + Torre defensiva): Se fuerza 2 veces Dread, 1 vez minas
Set 8 (Minas + Torre defensiva + Torre defensiva): Se procede de la misma forma que en el set 6.

Después del 8 set y al pasar unos segundos hasta los 11 minutos el boss realizará el mega ataque y matará a toda la party.

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*