Second Coil of Bahamut Turno 4 (AKA Turno 9) – Nael Deus Darnus

Nael Deus Darnus
Nael Deus Darnus

A pesar de que los primeros kills eran 4-2-2, actualmente se hace una formación 5-2-1, siendo en este caso habitual 1 PLD (WAR es posible, pero pocos somos capaces de aguantar a un WAR en esta batalla haciendo solo tank), 1 WHM, 1 SCH (aunque ahora con 15% de bufo casi se puede combinar los healers como da la gana… total megaflare no va a matar… y como la gente aun por encima se dedicará a venir 5 ilvl de más… pues entonces el combate será un chiste. Menos mal que Turno 10 después va hacer filtro de nuevo… por que el 15% de bufo la verdad es que estropea mucho la mecánica de este combate. Al menos y por suerte no se les ocurrió quitar las instakill del turno ni estropear las mecánicas como hicieron con t6, t7 y t8.El accuracy necesario para este combate:

Frontal (PLD, WAR, NIN, MNK, DRG, BRD, SMN (pet)) : 512
BLM (SCH, WHM, BLM): 470

En este caso asumo como mínimo el 512 por un motivo, todo el mundo se pone al frente del boss en la última fase, por tanto para no hacer miss necesitais el mismo accuracy que el tank, excepto los casters (los ataques del smn que no sean de su pet van a través del accuracy del blm), que se queda en 470.

Fase 1 (100% – 65%)

En esta primera fase la rotación de ataques de Nael es la siguiente:

  1. Stardust
  2. Ravensbeak
  3. Iron Chariot
  4. Termionic Beam
  5. Stardust
  6. Lunar Dynamo
  7. Meteor Stream
  8. Bahamut Dive
  9. Ravensbeak
  10. Stardust
  11. Meteor Stream x2
  12. Bahamut Dive
  13. Ravensbeak
  14. Vuelta a empezar

Stardust: Nael marcará a un jugador (excepto el tank) con una marca roja o amarilla. En el punto donde desaparezca la marca caerá un meteorito. Los meteoritos en ningún momento pueden ser juntados en exceso si no será Wipe automático. El DPS debe ser suficiente para que como máximo haya 6 meteoritos. Si hay meteoritos de más simplemente consideradlo wipe.

Lunar Dynamo: Aprovechando que conoceis el Whiteout de Shiva, este ataque es similar solo que muchísimo más bestia. Basicamente hace unos 6k de daño al que le de. Si te da el Lunar Dynamo y te toca marca del Meteor Stream date por muerto. Para esquivar el Lunar Dynamo hay que estar suficientemente lejos o pegado al boss. En el vídeo donde se ve a la “Best SCH EU (xDDDDDDDDD)” haciendo T9 lo podreis distinguir como ese área roja que aparece durante un instante.

Meteor Stream: Nael saltará y caerá sobre 4 personas. Este ataque es un área centrada en cada persona marcada, por eso es importante que la gente no esté pegada, ya que si recibes daño de dos meteor stream probablemente murais las dos personas afectadas.

Iron Chariot: Aparecerá un área alrededor de Nael, la gente se tendrá que apartar o será empujado además de recibir daño. Si estas cerca de la pared, pues basicamente te matará.

Termionic Beam: Marcará a un jugador con una flecha roja sobre la cabeza. Todo el mundo tiene que correr hacia donde está esa persona para repartir el daño, si no hay gente suficiente las personas impactadas moriran. Lo normal es que tan pronto toque termionic todo el mundo corra hacia el centro de la sala para despues dispersarse de nuevo.

Ravensbeak: El echobuff a estropeado complemente este ataque, y desde mi punto de vista deberían de subirle el daño junto al echobuff para que el tank y los healers se lo tengan que currar. Aun así la deathsentence comparado con esto es un chiste. Ravensbeak es un ataque que hace unos 10k o 15k (si es crítico). Además hay que pensar que se puede juntar con un auto-attack de Nael (1500hp-3000hp). Este ataque para que el tank no muera (desde que metieron ese 15 % asqueroso con un bufo le llega para no morir) será necesario que el tank se eche al menos un bufo, el whm lance stoneskin y el adloquium además de una cura timeada con el fin del casteo para que el autoattack de después no remate al tank. Pero nada, este ataque ahora es un chiste de mal gusto… obviamente puede hacer instakill si sale torcido el tema… pero con que alguno de los tres implicados en proteger la vida del tank haga algo ya está.

El ataque dejará un debuff en el tank, que cuando llegue a 0 explotará provocando más de 6k de daño al tank, como a los que estén cerca. Así que meles mucho ojo con esto y tank lo mismo, es importante mantener un posicionamiento en la batalla para evitar que los meles tengan que acercarse demasiado a tí. La explosión de esto los mata directamente.

Bahamut Dive: Nael caerá sobre el tank. Todo el que esté cerca del tank morirá. Así de simple. Lo hace después de los meteor stream, SIEMPRE (tanto en p1 como en p4). Es importante que cada vez que Nael salta el tank se mueve hacia alante para esperar el bahamut dive para que luego el tank vuelva a su sitio. El motivo es que Nael caerá centrado en ti… si no haces esto cada vez estarás más cerca de la pared… acabareis todos muy juntos y a la primera explosión del debuff de ravensbeak matarás a los meles de golpe.

Posicionamiento de meteoritos

En cada uno de estos stardust vamos a usar la estrategia más sencilla. Si veis el escenario, en el suelo hay un dibujo con unos puntas. Pues simplemente la party los va colocando fuera del círculo en cada punto del círculo o justo a mitad de distancia de cada una de las puntas. Lo podeis ver en el siguiente diagrama.

Meteoritos
Diagrama para los meteoritos

Fase 2 (hasta que se acabe el festival de los meteoritos)

Tan pronto salte Nael aparecerán 3 marcas verdes encima de los jugadores. Cada uno de estos jugadores deberán de colocarse en el punto central de cada uno de los 3 círculos interiores del dibujo. Tan pronto desaparezca la marca deberán apartarse por que caerá un meteorito. De estos meteoritos aparecerán 3 golems de colores diferentes.

Verde: Este golem lo cogerá el tank. Tiene un gran poder de ataque, tiene un ataque frontal en cono que hace una gran cantidad de daño, es decir, nunca orientes el golem a la party o ese ataque los matará. Tiene otro ataque que es daño masivo en área.

Azul: Este golem lo cogerá el WHM. Basicamente para cogerlo tan pronto aparezcan las marcas verdes lanza un medica 2. Tan pronto aparezca el golem te vas al centro y desde el centro le lanzas Water para empujarlo a la pared y quedarte solo con el ese rato. Este golem hace muy poquito daño, pero tiene un ataque llamado earthshock que si no se silencia provocará un daño de 3k a toda la party y parálisis… tener parálisis durante la segunda tanda de meteoritos es wipe, así que bardos estad atentos. El otro ataque de este golem será uno que casi no hace daño, pero acerca todo lo que esté a una distancia determinada, incluido otros golems. El motivo de que este lo coja el healer y no el bardo, es por que el ataque a silenciar no lo va hacer hasta después del cambio de colores. Si el golem verde es matado a tiempo el Azul será el Rojo y el Rojo será el Azul… por tanto al cambiar será el bardo el que tenga el azul.

Rojo: Este golem lo cogerá el BRD. Simplemente tan pronto aparezca te pones a atacarle y ya te lo llevas si nadie más le ataca. El ataque en área aparecerá un área círculor enorme a su alrededor que irá apareciendo en 3 fases. Cada impacto de ese área son 3k de daño aprox. Luego tiene el escupitajo que lanzará un aoe a alguien que si da hace unos 5k y mete un veneno que debe ser dispeleado antes de que el veneno remate al jugador.

Los golems bajo ningún concepto deben juntarse. Si se junta se convierten en un golem gigante y será wipe directo. A cada golem como máximo sólo se le pueden dar 3 meteoritos de comer. Es sumamente importante que los golems se coman todos los meteoritos. Si hubiese 7 meteoritos olvídate que se coman 3 2 2… no te dará tiempo, ya que hay que hacer el suficiente dps para que coman eso smeteoritos, se mueran y todo el mundo corra a su posición asignada para hacer la segunda tanda.

Segunda tanda de meteoritos

Para esta segunda tanda la party se divide en 3 grupos. Esta estrategia es conocida como la 3-3-2. Lo habitual es el tank y 2 dps (preferentemente meles), 1 healer con otro dps; y otro healer con 2 dps. La idea es que con la cámara apuntando hacie fuera, se vayan colocando los mateoritos en sus posiciones en orden favorable a las agujas del reloj. Es decir si la cámara apunta hacie afuera, un meteorito a la zona de la izquierda, otro a la punta de tu letra, otro a la zona de la derecha. Las marcas van apareciendo muy rápido, tan pronto te aparezca la marca corre al sitio donde le toca colocar a tu grupo, cuando desaparezca ve a tu posición de nuevo y siempre atento a si pone otro a tu grupo para evitar que si te pone dos seguidos y otro a uno de tu grupo, pongais el meteorito los dos en el mismo sitio.

Tras la caída de 6 meteoritos, aparecerán los 3 verdes y se repite la mecánica de los golems tal cual (ojo healers, daros vida con las curas, por que la caida de 6 meteoritos puede matar fácilmente).

Cuando muera el verde y el tank pille el aggro del golem del WHM, el WHM deberá de empezar a poner stoneskin a toda la party. Sabed que desde que aparecen los 3 golems teneis exactamente 1 minuto para matarlos, si queda algún golem vivo después de ese minuto es wipe. Cuando se acaben de matar todo el mundo se va a la waymark A (la que marca el SUR), el SCH lanzará succor tan pronto vea el mensaje de “10 seconds for Megaflare”, Sacred Soil colocado de forma que cobra la waymark A y este cerca de tocar la waymark C. El tank se pone dentro del sacred soil cerca de la marca C.

Explotará todo y se entrará en FASE 3.

Fase 3 – (64% – 47%)

Preparaos para usar bufos de ataque, no quereis llegar al tercer heavensfall, en serio, no quereis os lo juro. Ya que aparezca el segundo dragón es una tensión… pero es manejable.

Nada más se hace el cambio de base Nael casteará havensfall. Esto hará caer una torre en el centro del escenario (el que esté en el medio muere), esta torre el caer te empujará hacia fuera, las waymark marcan la distancia de seguridad para no acabar en la pared. En el suelo aparece un patrón amarillo, basicamente estad donde no esté lo amarillo, ya que cada empujón de la torre eso explotará provocando mucho daño y parálisis.

Después de este heavensfall aparecerá un Dragón. Este dragón debe ser exterminado rapidísimo. Cuando baje del 50% pondrá un debuff a dos jugadores, estos jugadores estarán conectados por unas cadenas al dragón. Cada tick recibirán un stack del garrote twist, si llegan a 9 morirán. Esto desaparecerá cuando el dragón se muera. Por otra parte Nael pondrá un debuff llamado Garrote, que te aplicará el garrote twist sin necesidad de dragón. Cuando el dragón muere deja 3 marcas blancas en el suelo, el que tenga Garrote deberá ir a una marca blanca a limpiarse. Si no hace esto, el garrote aplicará los 9 garrote twist y te matará.

Después de matar el primer dragón el tank mueve a Nael a la waymark B. Nael casteará el segundo heavensfall. Esta vez la gente deberá separarse por que lanzará 2 supernovas. Este ataque es un área que lanza a un jugador y este debería apartarse rápido ya que cuando explota queda una zona afectada que el que se acerce le hará un daño masivo así como el debuff Heavy (movimiento realentizado).

Si cuando está ocurriendo el heavens fall está aprox al 50% de vida, se lanzará el LB3 de melé. Si no está cargado estará a punto. En caso de que esté el 53% de vida, se espera al segundo dragón mientras se va bajando la vida de nael hasta el 49 o 48 % (stop DPS), aparece el segundo dragón y se lanza LB3 de caster a los dos mientras la party le zurra al dragón para matarlo rápido y volver a atacar a nael rápido para hacerle entrar en Fase 4 antes de que caiga otro Heavensfall… Acordaros de limpiaros los Garrotes… no entreis en pánico.

Fase 4 (46% – 0%)

Esta parte del combate es una coreografía.

Distinguireis que empieza esta fase por que Nael se lanza Bahamut’s favor para aumentarse el daño. Querido PLD, lánzate al menos un bufo por que vas a recibir 5 hostias seguidas de entre 3 o 4 k de daño cada una. Eso mata si el PLD no toma medidas preventivas y los healers te echan una mano. En serio MATA. Un tank muerto en P4 es cerca de wipe (se puede manejar depende de en que momento de la rotación esté Nael).

El papel del tank aquí como es el más relajado consistirá en poner las waymark para marcar donde poner las Divebomb. La teoría, como habíamos hablado, la Waymark A marca el SUR, por tanto el tank deberá mover la cámara hacia el norte, e ir girándola en sentido favorable a las agujas del reloj. Girará hasta ver 1 dragón…….. 2 dragones; pondrá un waymark en el medio exacto de esos dos dragones pegadita a la pared, seguirás girando la cámara aparecerá el tercer dragón y la pondrás a la derecha de ese dragón pegada a la pared.

divebombs
Diagrama para las dive bomb

El concepto fuego fuera, fuego dentro corresponde con una ecuación matemática para resolver el puzzle del firescorched y el icescoreched.

Basicamente si una misma persona recibe dos hielos o dos fuegos muere. Si recibe un hielo y un fuego se limpia el debuff que tuviese de hielo o de fuego.

La rotación del combate empieza primero por que todo el mundo se pone con el tank delante del boss, es recomendable que el tank tenga una marca encima para que la gente no lo pierda de vista.

ROTACIÓN 1:

  1. Bahamut’s favor – Nael aumenta su daño
  2. Bahamut’s claw – Nael realiza 5 ataques seguidos al tank, bufo + stoneskin + virus + eye for an eye + sacred soil + perma heal al tank de los dos healers para salvarle la vida
  3. Fire out – El que tenga el espagueti se va a la espalda del boss, cuando recibe el fuego vuelve con la party.
  4. Nael salta hacia alguien aleatorio, mantened la formación de permanecer en la frontal del boss.
  5. Thunderstruck – El que tenga el debuff de thunder se va a la espalda del boss, cuando explote vuelve con la party (si le da a alguien de la party la explosión provocará daño masivo más parálisis a los afectados.
  6. Lunar dynamo
  7. Fuego dentro – todos juntos para limpiar el hielo (si alguien tiene el debuff de fuego aun deberá apartarse para no morir… es muy raro que pase así que esta mecánica se puede ignorar y dejarlo en manos de la suerte).
  8. Thunderstruck
  9. Iron chariot + Fuego fuera + Thunderstruck – En realidad cuando explota el thunderstruck de antes del Iron chariot la gente se separa hacie el exterior del campo de batalla, quedando el tank solo en el centro.
  10. Supernova x3 – basicamente contad mientras las esquivas… 1 supernova, 2 supernovas corred TODOS hacia el centro para recibir el termionic beam.
  11. Termionic beam
  12. Fuego dentro + thunderstruck + Bahamut’s Claw – Recordad ese thunderstruck es muy importante.
  13. Localizad la waymark B, el de la dive bomb corre hacia la B mientras el resto va hacia la C y se mantienen separados. La dive bomb tan pronto desaparezca la marca se sale de ahí volviendo hacia el centro.
  14. Meteor Stream – Dive bomb C – misma mecánica para la waymark C
  15. Meteor Stream otra vez
  16. Bahamut’s dive (todos lejos del tank… el que esté cerca muere), tan pronto caiga nael os juntais todos en su frente y teneis unos 5 segundos de descanso.

ROTACIÓN 2

  1. Bahamut’s favor
  2. Bahamut’s claw
  3. Fire out
  4. Thunderstruck + Lunar Dynamo
  5. Fire in
  6. Thunderstruck
  7. Iron chariot + Fire out + thunderstruck
  8. Supernova x3
  9. Termionic beam
  10. Fire in + thunderstruck + Bahamut’s claw
  11. Ahora es cuando cambia el tema
  12. Dive bomb B – Nael salta a alguien aleatorio que no sea el de la dive bomb, os manteneis todos juntos atentos a la divebomb C, el de la divebomb B tan pronto desaparezca la marca vuelve con el resto.
  13. Divebomb C inmediatamente después Lunar Dynamo – El de la divebomb C cuando se echa sprint y tan pronto desaparezca la marca corre hacia el centro para esquivar el Lunar dynamo.
  14. 5 segundos de descanso

La tercera rotación es idéntica a la 1 y la cuarta rotación es como la segunda.

Después de 4 rotación Nael hará Megaflare y será wipe automático.

Vídeos

Video de Codex haciendo Turno 9
Hacemos una estrategia muy similar a la de latinos, la fc de agito en cactuar
Video tutorial de turno 9 de latinos

Facebooktwittergoogle_plusreddit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*