Sigmascape V1.0 Savage (O5S) – Phantom Train

O5S - Phantom Train
O5S - Phantom Train

O5S - Phantom Train

Phantom Train es el primer boss del segundo tier de Omega Savage. Disculpas por no haber traido las guías de Deltascape, pero estaba realmente vago y como soy el único que mantiene este proyecto, pues a veces se me hace cuesta arriba superar el tier e ir completando el contenido para esta web. Este turno es relativamente fácil como suele ocurrir con los primeros turnos de los tiers, aunque esta vez no es un caso como el de O1S que era exagerádamente fácil. O5S es un turno con mucho componente mecánico y que requiere de atención en algunos momentos del combate, ya que fácilmente te puede matar, hacer perder dps o wipear a la party por un error de posicionamiento.

Este combate cuenta con 10 minutos 15 segundos para llegar al enrage. A pesar de eso con ilvl 340 y arma 340 o 345 no deberíais tener problema alguno para superar este turno.

Como recomendación os indicaría que marqueis al menos 3 waymark, 2 de ellas serán utilizadas para los Empujones con Aero en el sur del escenario. De esta forma podreis asignar una para healer y otra para DPS. La otra waymark puede estar bien para dejar el meteorito del healer cuando phantom train haga ese ataque.

Conceptos básicos

El concepto principal del combate son diferentes tipos de mecánicas con fantasmas. Estas mecánicas las irá repitiendo durante todo el combate en distintas combinaciones. En determinados momentos del combate aparecerán de 1 a 4 fantasmas en fila en el centro de la plataforma, estos fantasmas crearán una barrera infranqueable a su alrededor. Por norma general estos fantasmas serán utilizados para mecánicas como el empujón del fantasma o los propios empujones del tren. Cada vez que Phantom Train invoca fantasmas relacionados con alguna mecánica utilizará Demonic Whistle. Las mecánicas de fantasmas se distinguen en 3 tipos.

  • Un fantasma grande en uno de los laterales del tren. Este fantasma a los 2 segundos de aparecer se pondrá a castear, según acabe empujará a todo el grupo desde el lado donde ha aparecido. La forma de ponerse a salvo es ponerse en el lado donde apareció y uno de los fantasmas caja. Otra opción es utilizar alguna habilidad para ignorar knockback. En el caso de los melés hay que tener muchísimo cuidado, ya que el timing es muy ajustado, el truco es que cuando sepas que toca esta mecánica, mires hacia atrás para ver cuando aparece el fantasma, veas la animación de aparición del fantasma y cuando acabe su animación y justo antes de que empiece el cast utilizar el Arm’s length.
  • 2 Fantasmas que se conectan con un tether con dos jugadores. Estos fantasmas perseguirán al jugador conectado con el tether. Esta mecánica siempre es combinada con las spotlight, por lo que se deberán de utilizar estas luces para eliminar estos fantasmas.
  • Varios fantasmas en los laterales. Estos fantasmas irán avanzando en línea recta, simplemente será esquivarlos.

Es muy importante evitar despistarse con el fantasma que empuja y que ningún fantasma te coja, ya que sería una considerable pérdida de DPS o un peligro bastante grande si se lleva a uno de los healers o tanks, ya que podría estropear la resolución de la siguiente mecánica. Cuando un fantasma con tether o de los que aparecen varios a los laterales te alcanza, te lleva a un vagón y no saldrás hasta que elimines dicho add.

Las luces que aparecen en el suelo persiguiendo los jugadores marcados, sirven para destruir los fantasmas.

Guía rápida

Fase 1

  • Inicialmente aparecerán 2 a 4 areas cuadradas en la sala, que explotarán haciendo aparecer un fantasma rodeado por una caja cuadrada infranqueable.
  • Phantom Train utilizará Saintly Beam, que marcará a varios jugadores y aparecerán varias luces sobre la plataforma que seguirán a dichos jugadores. Estas luces es recomendable para dejar vivo solo uno de los fantasmas con barrera cuadrada, a poder ser el más cercano al boss siempre ya que os permitirá mantener DPS en otras mecánicas.
  • A continuación el boss utilizará Diabolic Whistle y aparecerá el fantasma del empujón. Evitadlo con las fantasmas con barrera o utilizando vuestras habilidades para evitar knockback.
  • Tank burst
  • Ahora el boss casteará Head On y aparecerá un marcador de tipo proximidad justo en el boss, tendréis que correr al lado opuesto. A la vez marcará 1 healer y 1 dps con AoE verde. Estos deberán ir a la waymark designada para healer y dps anteriormente por el grupo. El resto del grupo deberán ser empujado hacia el centro. Finalizará la mecánca hacinedo Acid Rain, un ataque de daño en área obligatorio para toda la party.
  • Esta vez el boss utilizará Diabolic Whistle, siendo este caso el de los fantasmas que avanzan en línea recta desde los laterales. Esquivadlos.
  • La siguiente mecánica será Diabolic Headlamp. Este ataque será un share en línea recta. Importante tener en cuenta que no es necesario estár en la zona donde indica el share… simplemente estar en línea recta. Es decir que podeis quedaros atrás. Esto lo combinará marcando los healers con AoEs de proximidad… por lo que estos deberán hacer esta mecánica desde atrás para que al acabar la mecánica no dejar el AoE cerca del grupo.
  • El siguiente Diabolic Whistle será el de los fantasmas que se conectan con tether. Esto será combinado con Saintly Beam. Los jugadores deberán moverse de forma que los fantasmes acaben en la luz para que esta explote con los fantasmas dentro.
  • Diabolic Light. Marcará a 1 tank y healer con AoE de proximidad. El tank la pondrá en el extremo delantero derecho y el healer hacia el mismo lado pero a mitad de la plataforma. Todo el mundo se stackeará en el extremo izquierdo y se utilizarán barreras para protegerse de la explosión. Mucho cuidado con el tank por que hará Doom Strike (tank burst) a la vez y justo seguido Acid Rain.

Fase 2

  • Phantom Train se marchará y aparecerá por el lateral a la par de vuestro tren.
  • Saltarán varios adds que deberán ser eliminados cuantos antes.
  • Mientras eliminais los adds, pondrá las AoE verdes, primero sobre los DPS y cuando exploten las de los DPS pondrá las de healers y tanks. Simplemente separarse.
  • Mucho cuidado con estar a melé de los adds, ya que van soltando AoE… que su daño combinado con el del AoE verde puede ser mortal
  • Cuando acabeis con los adds, podreis utilizar la plataforma brillante para subiros al tren, debereis usar sprint y destruir la chimenea. No useis CDs para destruirla ya que muere realmente rápido.
  • Al aterrizar aparecerán 2 fantasmas grande y 2 pequeños, los tanks deberán meterse en los grandes y los healers a los pequeños.
  • Después aparecerán 4 fantasmas medianos rojos, estos son para que entren los DPS.
  • Todo el mundo debe entrar en los vagones a través de estos fantasmas.
  • El de tank hará una gran cantidad de daño al principio
  • El de healer irá haciendo daño a la vez que va perdiendo vida… es mantenerse vivo
  • El de DPS es un mini dps check que da bastante tiempo

Fase 3

  • Al volver habrá unos segundos para pegarle al tren antes de que empiece a hacer mecánicas.
  • Empezará con headlamp (share) combinado con diabolic light (AoE de proximidad). Las dos marcas del diabolic light deberán ser colocadas hacia atrás, para evitar que queden cerca del tren y la party no reciba el daño adicional del share y la proximidad de estas.
  • A continuación hará el tank burst y utilizará Saintly Beam. Podeis aprovechar estas luces para despejar algunos de los fantasmas encerrados en cajas. Pero es importante dejar al menos uno vivo, muy recomendable el que está pegado al boss para facilitar hacer dps a los melés.
  • Diabolic Whistle: tether + luces. Esta vez tendréis que lidiar con los fantasmas conectados con tether más colocar las luces de forma que los podais eliminar con estas, pero cuidado de dejar vivo al menos un fantasma.
  • Diabolic Whistle: Empujón. Por ese motivo había que dejar uno vivo, necesitais sobrevivir al empujón de este fantasma, ya sea utilizando la caja del fantasma del centro o usando vuestras habilidades.
  • A continuación de forma relativamente rápida combinará Headlamp seguido unos segundos después por Diabolic Whistle: March y AoE verdes. Recomendación, colocarse delante del boss, si el fantasma con caja está delante del boss mejor. Si quereis para garantizar la mecánica podeis hacer que un dps se coma el fantasma de la primera fila. Lo importante es que no se lleven al vagón ni a un healer ni a un DPS, si no estareis casi muertos.
  • Diabolic Whistle: Tether. Volverán a aparecer fantasmas con tether y luces. Esta vez será algo más complicado y será necesario lidiar con los fantasmas con caja que hayais dejado en el centro.
  • Aparecerán nuevos fantasmas en cajas y pondrá las AoE verdes.
  • Diabolic Light en tank y healer y Acid Rain. Estos dos seguidos de Doom Strike (tank burst). Exactamente igual que en fase 1, repetís el posicionamiento y aseguraos de poner escudos activos para sobrevivir.
  • Diabolic Whistle: empujón. Muy atentos a cuando aparece el fantasma para poneros a cubierto del empujón o utilizar vuestras habilidades anti-knockback.
  • Esto vendrá seguido de un Headlamp, por lo que correr a hacer el share de forma que no os tire fuera con el empujón del share.
  • Head On el cual combinará con las AoE verdes, por lo que tened cuidado de no matar a vuestros compañeros con las AoE verdes. Recordad, una waymark para healer la otra para DPS.
  • Acid Rain. Esto es el final de su rotación base.
  • A partir de aquí repetirá desde el inicio de fase 3 hasta llegar a los 10 minutos 15 segundos.

Fase 1

Ataques de Phantom Train

  • Diabolic Whistle: Esta habilidad la utilizará para invocar fantasmas. Invoca 3 tipos de fantasma con esta habilidad.
    • Empujón. Es el primero que hace. Aparecerá un fantasma en uno de los laterales del tren. El fantasma cuando acabe su casteo empujará a todo el grupo. Para evitar caerse del vagón debes colocarte de forma que cuando te empuje, choques contra la barrera de uno de los fantasmas que está dentro de un cuadrado. Otra opción es utilizar habilidades anti-knockback.
    • Tether. Aparecerán dos fantasmas que se conectarán con dos jugadores. Estos fantasmas perseguirán a estos dos jugadores. Esta mecánica se combina con Saintly Beam. Los jugadores deberán de moverse de forma que los fantasmas acaben dentro de la luz del Saintly Beam y mueran cuando esta explote.
    • March. Aparecerán varios fantasmas en los laterales del vagón e irán avanzando lentamente hasta cruzar el vagón. Simplemente esquivarlos.
  • Saintly Beam: Varios jugadores serán marcados con una marca de objetivo. Una luz aparecerá sobre ellos, si el jugador se mueve esta luz les seguirá. Al cabo de un rato quedará fija y explotará haciendo daño masivo. Esta luz se utiliza para matar fantasmas. Tanto los que están metidos dentro de una caja como los que persiguen jugadores.
  • Head On: El tren pondrá un marcador de AoE por distancia justo delante del. Hay que alejarse lo más posible. El tren realizará una embestida que te empujará hasta el fondo de la sala. No te vas a caer, pero hay que tener cuidado por que esta mecánica es combinada con AoE verde en 1 dps y 1 healer. Estar de acuerdo a que lado va cada uno para evitar mataros entre vosotros.
  • Headlamp: Aparecerá un AoE de compartir con forma de línea en lugar de las habituales 4 flechas. Para hacer este share no hace estar en donde está la señalización, simplemente hay que estar en línea recta con respecto a donde apunta la señal. Phantom Train lanzará un laser que se compartirá entre todos los que le den, estos serán empujados una distancia considerable para atrás. En algunos casos lo combina con AoE de proximidad en los healers, por los que estos deberán hacer el share desde atrás para que con el empujon, evitar dejar las AoE a mitad de escenario.
  • Diabolic Light: Pondrá un marcador de AoE de proximidad sobre dos jugadores. Cuando esto lo combina con el share del Headlamp marcará a los dos healers (si están vivos). Cuanto lo combina con el Acid Rain lo pondrá en tank y healer.
  • Acid Rain: Ataque a toda la party de daño moderado.
  • Doom Strike: Potente tank burst, que además suele combinar después de algunas mecánicas. Los healers deberán estar atentos cuando se combina Diabolic Light + Acid Rain seguido de Doom Strike, es combinación es realmente peligrosa. Lo recomendable es que el tank que pone el Diabolic Light no esté tankeando y sea el otro tank el que recibe a continuación el Tank Burst con las mitigaciones que se consideren importantes.
  • Connectivity: El primero en la lista de aggro estará conectado a Phantom Train. Cuanto más larga sea la cadena recibirás más stacks de Connectivity. Más stacks significa más daño del auto-attack del boss. Por eso los tanks deben procurar estar todo el rato pegados al boss.

Secuencia de ataques

Box Ghost x2
Saintly Beam (4 objetivos)
Diabolic Whistle: Empujón
Doom Strike
Head On (con Marcadores verdes)
Acid Rain
Diabolic Whistle: Marcha
Saintly Beam (2 objetivos)
Diabolic Headlamp
Diabolic Whistle: Tether + Saintly Beam (2 objetivos)
Diabolic Light + Doom Strike
Acid Rain
Transición de fase

Estrategia

Este combate probablemente sea el primero que la explicación de la fase 1 sea más larga que el resto de fases. Especialmente por que la fase 1 simplemente utiliza todas las mecánicas que vais a ver en la fase 3. ¿La diferencia? en la fase 3 las combina de una forma un poco más complicada y rápida. Nada más.

En primer lugar quiero advertir que debeis estar muy atentos al fantasma que empuja y procurar por encima de todo que los fantasmas no os alcancen. Parece una tontería, pero se pierde muchísimo DPS con esto, ya no solo por tener que matar el fantasma de tu vagón, si no por el tiempo de la propia pantalla de carga.

Al inicio del combate tendreis unos segundos que os van a permitir hacer vuestros respectivos openner tranquilamente. Simplemente pondrá los fantasmas con barreras y luego continuará con Saintly Beam. El primer Saintly Beam debe ser utilizado para destruir algunos de los fantasmas en caja. Lo ideal si es posible es dejar vivo el que esté más cerca del boss y el resto se pueden y deben destruir ya que pueden resultar incómodos para otras mecánicas. Las luces colocadas por el Saintly Beam en los melés, simplemente agrupadlas e la esquina de la derecha o izquierda para no molestar y no matar al fantasma más cercano.

Ahora Phantom Train utilizará Diabolic Whistle. Este primer Diabolic Whistle será el del empujón. Por lo que tendreis que utilizar las cajas de los fantasmas para evitar caer. Es decir, poneros en el mismo lado donde aparece el fantasma… de forma que su empujón os haga chocas contra la caja. La habilidades anti-knockback son válidas aquí (Arms Length, Holmgang, Tempered Whill, Surecast). En el caso de Arms Length el timing debe ser perfecto, la recomendación es que cuando veais el cast girad la cámara y mirad la animación del fantasma, según veais que acaba la animación de su aparición dejais pasar 1 segundo y le dais a la habilidad, es justo antes de que el add empiece la animación de casteo con este timing no debería daros problema.

El main tank debería lanzarse bufos aquí, ya que viene el tank burst: Doom Strike; y a continuación Head On con 2 AoE verdes, 1 en un healer y otra en un DPS. Como se comenta en la guía rápida, lo mejor es indicar posiciones fijas, es decir, healer izquierda y dps derecha, así nunca solapareis las AoE verdes y podreis hacer el Head On de forma segura. Mucho cuidado con el healing, ya que justo después de esta mecánica el boss utilizará Acid Rain.

El siguiente será el segundo Diabolic Whistle. En este caso aparecerán varios fantasmas por los laterales avanzando en línea recta hasta cruzar el vagón. Simplemente esquivarlos. Pero sí, esquivarlos es importante… no os interesa desperdiciar DPS y menos en la fase 1 del combate. La fase 3 es más fácil cometer errores por como junta las mecánicas, por lo que te interesa que dure lo menos posible todo.

Después volverá a poner el Saintly Beam, esta vez en 2 objetivos sólo. Tratad de mantener el fantasma más cercano al boss vivo, así que no le deis con las luces, ya que ese fantasma os ayuda a mantener el DPS. Seguido de esto tendreis un Headlamp que es el share que empuja y el boss hace otro Diabolic Whistle. Esta vez aparecen 2 fantasmas, lo propio es que los vayais moviendo y los 2 compañeros que tienen la luz del Saintly Beam moverla hacia el centro para tratar de facilitar la maniobra a los que están conectados con el tether para que sus fantasmas acaben dentro de la luz y muerna. Aquí ya da igual que mateis el fantasma con barrera.

Para finalizar la fase 1, Phantom Train hará Diabolic Light combinado con un Acid Rain. El Diabolic Light marcará a 1 healer y 1 tank. El tank debe dejar su AoE en el extremo derecho más cercano al boss… el healer puede dejarlo a mitad de sala, pero el healer para volver a donde la party se stackea (pegada al boss a la izquierda), es recomendable que de un poco de rodeo para evitar daño del AoE de proximidad que dejó el tank. Este daño debe ser mitigado lo más posible: Sacred Soil, Deployment Tactics, etc. Si puede ser que el main-healer trate de timear el healing para que entre a la vez que el golpe ya que este vendrá seguido de un Doom Strike, así que muchísimo cuidado con el main-tank. Se puede hacer un truco y es que si el Diabolic Light se lo pone al main-tank, el otro tank puede hacer un swap, para garantizar que el Doom Strike entra con el mínimo daño posible. Justo después del Acid Rain el boss hará un Acid Rain. A partir de aquí pasan unos segundos y el boss se marchará entrando así en Fase 2.

Fase 2 (Adds)

Phantom Trian se pondrá en el lateral y saltarán a vuestro vagón varios adds: Putrid Passenger. Mucho cuidado los que estais a melé de estos adds, por que van hacinedo AoE pequeñitas, si te dan hacen mucho daño y es fácil morir aquí si te comes una de esas AoE. Mientras los matais pondrá AoE verde, primero en los 4 dps, luego en los healers y tanks. Por eso tened en cuenta que AoE de add + daño del AoE verde es una muerte segura con el ilvl de inicio de tier (340).

Una vez eliminados aparecerá una plataforma luminosa en el suelo, os hará saltar sobre el boss y tendreis que llegar hasta su chimenea. Para destruirla no utiliceis buffs, tiene muy poquita vida y los vais a necesitar ahora.

Una vez destruida volvereis al vagón y todo se cubrirá de niebla. Aparecerán 4 fantasmas, 2 grande y 2 pequeños. Los grandes son para los tanks y los pequeños para los healers. Seguidos de estos 4 fantasmas rojos medianos, estos son para los DPS. Es necesario que todo el mundo entre en el fantasma que le corresponde o morirá si se queda en el vagón.

Fantasma grande. Nada más empezar hará un ataque que hará una gran cantidad de daño al tank. Es necesario usar bufos para aguantarlo.

Fantasma pequeño. Irá haciendo ataques fuerte al healer, forzando a este a curarse. Cada ataque que haga le irá restando vida.

Fantasma mediano. Hace muy poco daño, pero al pasar un rato utilizará un ataque que es instakill. Por lo que necesitas utilizar tu mejor burst de daño para matarlo a tiempo.

Cuando elimineis vuestro add aparecerá un portal para volver a la plataforma y empezará la fase 3. Mientras el resto de jugadores salen del vagón teneis unos segundos para pegarle al boss sin mecánicas.

Fase 3

La fase 3 no añade ningún ataque nuevo con respecto a la fase 1. Pero si que realiza algunas combinaciones de ataque que pueden ser algo más dificiles de ejecutar. Simplemente debeis mantener la calma y no es tan dificil.

Secuencia de ataques

Diabolic Light + Headlamp (todo el mundo excepto los objetivos de Diabolic Light stacken delante del boss)
Saintly Beam
Doom Strike
Diabolic Whistle: Tether + Saintly Beam
Diabolic Whistle: Empujón (Al loro con este empujón, es fácil despistarse)
Headlamp
Saintly Beam
Diabolic Whistle: Marcha
Headlamp + AoEs verdes
Saintly Beam
Headlamp
Acid Rain + Saintly Beam
Diabolic Whistle: Tether
Fantasmas con barrera
Green AOE markers
Diabolic Light + Acid Rain
Doom Strike
Diabolic Whistle: Empujón (repito, cuidado, no quereis arruinar el try... más estando por debajo del 30%, verdad?)
Headlamp
Head On + green AOE markers
Acid Rain
Enrage: Lo hace a los 10 minutos 15 segundos.

Estrategia

Empezais y os poneis todos delante del boss, tan pronto empieza la mecánica los que teneis el objetivo del Diabolic Light os vais para atrás. el resto se mantiene estaqueados delante del boss para recibir el share. Los del diabolic light que se van atrás es recomendable que se pongan en línea para compartir el daño también.

Luego tendreis un set de fantasmas con tether y sus luces para matarlos. Lo debeis hacer igual que en la fase 1. Pero aquí mucho cuidado, al momento de explotar las luces el boss casteará otro Diabolic Whistle y será el empujón. Así que inmediatamente al acabar lo de los tether, poneros a cubierto entre el fantasma que empuja y los fantasmas con barrera o usar vuestras habilidades. Tan pronto seais empujados centraros en la plataforma ya que viene headlamp.

A continuación hará un Headlamp, lo va a seguir un Saintly Beam que os permitirá despejar un poco el terreno de fantasmas con barrera si hay demasiada plataforma ocupada. Ahora continuará con otro Headlamp combinado con Diabolic Whistle: marcha. Aquí debeis esperar a ser empujados por el headlamp para inmediatamente esquivar los fantasmas. Otra alternativa es que alguien choque a propósito contra un fantasma. ¿Por qué? Bajo ningún concepto quieres que un tank o un healer sea atrapado por la fantasma o tendreis serios problemas para lo que viene después.  Cuidado de no mataros con las AoE verdes.

A continuación irá aplicando varias de las mecánicas que podeis consultar en la secuencia que no deberían daros demasiado problema. Tened muchísimo cuidado con los que os marco como Diabolic Whistle: Empujón. Puede arruinaros el try muy facilmente.

Vídeos

Vídeo recomendado en español

Otros

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario