Sigmascape V2.0 Savage (O6S) – Demon Chadarnook

Sigmascape V2.0 Goddess Chadarnook

Sigmascape V2.0 Goddess ChadarnookDemon Chadarnook será el segundo boss del segundo tier de raid de Stormblood, Sigmacape V2.0, conocido comunmente como O6S. Este boss funciona con una mecánica algo diferente a lo habitual que nos hará utilizar la duty action de pintar en el suelo. Tampoco es para asustarse y no será necesario dibujar en el suelo, pero si aplicar el color correcto en cada uno de los cuadros del suelo.

La duración total de este encuentro podrá ser de 10 minutos 30 segundos, siendo este un casteo prologado de Demonic Howl que empieza en el minuto 10:18, matando todo el grupo en el minuto 10:30. Esto hace que el DPS promedio del grupo debe ser superior a 27000.

Conceptos generales

El combate se desarrollará en un escenario rectangular, en el que en las esquinas habrá 4 cuadros. Durante el combate Demon Chadarnook mediante la habilidad Posession se conectará a estos cuadres y utilizará diferentes tipos de habilidad.

  • Cuadro Noroeste: Ataque de agua que ocupa todo el escenario, te empujará (esto es lo de menos) y te matará.
  • Cuadro Noreste: Ataque de tierra que te matará.
  • Cuadro Suroeste: Ataque de viento que invocará varias plumas por el escenario. Al cabo de un rato estas plumas explotarán en un AoE que te matará.
  • Cuadro Sureste: Ataque de fuego que te matará.

Como veis cualquiera de las mecánicas de los cuadros mata, pero en el escenario teneis las herramientas para evitar morir. En el suelo vereis 5 pinturas y 4 manchas de pintura. El color de las manchas de pintura se corresponde con el color indicado encima de cada una de las pinturas. Por lo que si quereis utilizar la habilidad de esa pintura debereis de pisar primero el color correcto de dicha pintura.

  • Pintura Noroeste (requiere rosa): Typhon, el personaje irá montado en Typhon y podrá utilizar un ataque de viento en cono frontal. Este ataque de viento servirá para empujar las plumas que aparecen con el Cuadro Suroeste.
  • Pintura Noreste (requiere negro): Esta pintura os montará encima de un avión. El avión al ser volador os permitirá esquivar el ataque de tierra que se corresponde con el Cuadro Noreste.
  • Pintura Suroeste (requiere amarillo): Aparecerá una gran roca encima de la pintura, sirve para ponerse a cubierto detrás de ella de forma que no te de el ataque de agua del Cuadro Noroeste.
  • Pintura Sureste (require azul): Pondrá un bufo de resistencia a fuego de duración de 20 segundos. Permitirá aguantar el ataque de fuego del Cuadro Sureste.
  • Pintura Central (requiere los 4 colores): Será necesario que 4 jugadores, cojan cada uno un color y pinten el cuadro. Por ello es importante en este caso asignar a los 2 healers y a los 2 ranged con un color cada uno para que los 4 se encarguen de activar esta pintura cuando sea necesario. ¿Que hace? Recupera todo vuestro MP y TP de forma instantanea, además de eliminar un debuff que os reduce el MP a 0 y os va reduciendo gradualmente el TP. Esto solo lo hace 1 vez durante todo el combate, pero es importante hacerlo rápido ya que este mecánica la combina de forma bastante dura con daño general para toda la raid.

Durante todo el combate estareis pegándole a Demon Chadarnook, pero en la arena siempre estarán tanto el demonio como la diosa. La diosa también poseerá cuadros como el dios, añadiendo diferentes mecánicas a cada fase. Además tanto el demonio como la diosa permanecerán todo el combate atacando a los 2 primeros en aggro. Mucho cuidado con el daño que hace la diosa al off-tank.

Otro concepto interesante para los melés: Este boss no le busqueis las posicionales, ¿veis la peana? no tiene la flecha de “a donde apunta”, por lo que podeis pegarle como querais, además de que los melés en este combate su participación en mecánicas es absurdamente mínima… os pasareis todo el combate pegando como animales (usad diversion a cambio, no en serio, usadlo…. podeis ver a vuestro WAR hacer una cantidad astronómica de encDPS, ver que puede generar mucho aggro… pero el tiene que hacer mecánicas… tu casi ninguna… con usar un poquito el diversion es suficiente para que pueda hacerse el combate entero en deliverance haciendo de main tank).

En las marcas de las secuencias de tiempo de las fases, en cada Possesion vereis que indico los cuadros que son poseidos, al lado de cada cuadro os indico quien posee el cuadro, [D] es Demon Chadarnook y [G] es Goddess Chadarnook.

Guía rápida

  • Antes de pullear pintaros todo el mundo de azul, ya que el azul será el primer cuadro que utiliceis.
  • Cuando el boss aparece tras 12 segundos de que lo pulleeis, empezará con Demonic Howl (daño a la raid) seguido de Demonic Shear.

Fase 1

  • Demon Chadarnook saltará al centro del suelo y casteará Possesion. El demonio saltará al cuadro de fuego y la diosa al de viento. Todos los jugadores debereis pintar con pintura azul el lienzo de la cascada (sureste), para recibir protección a fuego.
  • Según realiza la explosión de fuego aparecerá un torbellino de viento con un share. Aquí es bueno que el PLD o DRK utilicen su habilidad de “invulnerable”, para que el grupo no tenga que hacer el share y aguantar mejor el Demonic Howl.
  • A la vez que el tank repite el tank burst la diosa invocará un add que se conectará con un healer. El add perseguirá al healer si este no lo mira y si lo mira éste se quedará parado y desaparecerá.
  • Evitad mirar al cuadro de viento ya que la diosa utilizará Divine Lure. Mucho cuidado el healer ya que esta mecánica ocurre a la vez que la mecánica del add; y mucho cuidado el otro healer ya que el boss seguirá haciendo Demonic Howl.
  • A continuación Demon Chadarnook casteará Demonic Pain, que conectará a 2 dps con 2 tanks, estos simplemente se deberán de alejar hasta que el cable se vuelva violeta. Finalizará con un Demonic Howl y después hará Release que hará que tanto Demon Chadarnook como Goddess Chadarnook vuelvan al centro liberando los cuadros.

Fase 2

  • El siguiente Possesion será sobre el cuadro de tierra y sobre el cuadro de viento.
  • En este momento lo recomendable es pegarse al borde en uno de los lardos del cuadro de viento, esperar que aparezcan las AoE y cruzar para el otro, según exploten las AoE volver al sitio.
  • Cuando se haga esto, alguien deberá de transformarse en Typhon y apartar las plumas del sitio donde estais stackeados.
  • Cuando exploten las plumas separaos para ver quien tiene el pray. El off tank deberá estar al otro lado del cuadro, el que tenga el prey deberá ponerse con el y esperar a que se pase el debuff.
  • A continuación repetirá la mecánica del add del healer con un Divine Lure, mientras Demon Chadarnook insistirá con Demonic Howl y Demonic Shear, antes de volver a hacer Release.

Fase 3

  • Esta vez Demon Chadarnook poseerá el cuadro de fuego y tierra, mientras que la diosa poseerá el cuadro de agua.
  • Debereis pintaros de azul, activaros la resistencia de fuego y luego pintaros de negro y utilizar el cuadro del avioncito (noreste). Según os monteis en el avión debereis de correr hasta el cuadro noreste (el de tierra, y esperar pegaditos al cuadro.
  • Una vez veais el ataque de fuego y tierra os bajais del avión y esperais que haga el AoE de agua.
  • Otra vez el off tank se va para la otra esquina del cuadro mientras el grupo se queda en el sitio. Los healer y ranged que asignasteis debereis ir cogiendo vuestros colores ya que pronto tendreis que activar al cuadro central.
  • Cuando la diosa empiece a castear, activad el cuadro central para que Sirena os recupere el MP. Es importante hacerlo, por que seguido de quitaros todo el MP, Demon Chadarnook usará dos veces segguidas Demonic Howl.
  • Después de esto, marcará a dos DPS con una marca de objetivo. Estos dos jugadores es recomendable que se echen sprint y corran, ya que un AoE les irá persiguiendo a medida que se mueven. Uno de estos jugadores tendrá la marca roja del Last Kiss, por lo que tendrá que ir junto al off-tank a darle la marca y luego ponerse a salvo.
  • Aprovechad para hacer DPS hasta que haga Release.

Fase 4

  • La siguiente Possesion será el cuadro de agua y viento por parte de Demon Chadarnook y el de tierra por parte de la diosa. Esta vez la persona encargada de la pintura amarilla deberá estar atento y cuando el demonio esté casteando Possesion la idea es activar el lienzo de la roca.
  • Chadarnook cuando acabe de hacer Possesion saltará al cuadro de viento, el grupo se stackearé pegados al centro del mismo cuadro, esperando las AoE grandes de tierra, según aparezcan debereis de poneros a cubierto en la roca y esperar que haga el ataque de agua.
  • Después de esto debereis de correr a la esquina izquierda del cuadro de tierra y el encargado de transformarse en Typhon encargarse de apartar las plumas, como en la fase 2.
  • Una vez resuelto esto el boss utilizará el share combinado con AoE pequeñas de agua. Esperareis en la esquina, hasta que aparezcan las AoE, os movereis todos al mismo punto para esquivar y cuando aparezcan las segundas AoE volvereis todos juntos a donde estabais.
  • El boss pondrá un Demonic Pain, así que fijaros para separaos los que tengais el tether, seguido de un Last Kiss que deberá de ser pasado al off-tank. Esta maniobra hacedla pegagditos al cuadro por que el cuadro de agua lanzará un enorme AoE de agua por el medio.
  • Antes de hacer Release, Demon Chadarnook se despedirá con un Demonic Howl y un Demonic Shear.

Fase 5

  • Ahora Demon Chadarnook utiliará Possesion en el cuadro de fuego y tierra y la diosa el de viento.
  • Este patrón puede parecer parecido al que hicisteis antes con los aviones, pero hay alguna diferencia a tener en cuenta.
  • Cuando ocurra el ataque de tierra y fuego, bajareis del avión y el off-tank correrá a hacer el share. Esta vez no tendreis el AoE de agua, así que podreis moveros libremente.
  • Tras un Demonic Howl y un Demonic Shear, volverá con el Demonic Stone, el AoE que teneis que correr para evitar que os coja.
  • Después de esto spawneará un reaper conectado a uno de los healers como en fase 1, pero esta vez podreis verle desde el principio, ya que el ojo ocurre algo más tarde.
  • Una vez resuelto esto, atentos los healers con la party y el tank; los dps y tank, cuidado con el Demonic Pain que hace en medio de los 2 Demonic Howl y el Demonic Shear. Seguido de esto, Release.

Fase 6

  • Esta vez volverá a la poseer agua y viento y la diosa el de tierra.
  • Debereis repetir la estrategia de la roca, baitear AoE pegadas al cuadro, cubriros en la roca, despejar las plumas y….
  • Matar al boss o el os matará con un Demonic Howl con un casteo prolongado, el enrage.

Fase 1

Ataques de Chadarnook

  • Demonic Howl. Este ataque lo repetirá durante todo el combate y es un daño en AoE, que si no se curase con 2 seguidos te mataría. Es un daño muy fuerte  los healers tendrán que estar al loro de esto más el daño constante a los tanques.
  • Demonic Shear. Este es el tank burst, suele hacerlo al final de cada fase y alguna vez más. Le gusta combinarlo con el Demonic Howl, por si no le llega a los healers.
  • Possesion. Lo casteará cada vez que Demon Chadarnook y Goddess Chadarnook posea un cuadro.
  • Flash Fire. Ataque de fuego que ocupa toda la sala y mata si no tienes resistencia a fuego. Es necesario utilizar el lienzo que otorga resistencia de fuego (lienzo sureste).
  • Flash Gale. Aparecerá un share que deberá ser cogido por todo el grupo o al menos un tank con invulnerabilidad. Si nadie coge el Share será wipe directo.
  • Divine Lure. La diosa desde el cuadro en el que está usará esta skill, no se puede mirar al cuadro o serás seducido por la diosa.
  • Poltergeist. Invocará un add que se conectará con el healer. Si lo miras se quedará quieto y al cabo de un rato desaparecerá. Si no se le mira te perseguirá. Si te alcanza te mata. Esto lo combina con Divine Lure. Por lo que el healer deberá de tener cuidado de no mirar en el momento que explota el Divine Lure.
  • Demonic Pain. Conectará a 2 DPS con 2 Tanks, estos deberán separarse hasta que la linea pase de gruesa y rosa a violeta y delgada. De lo contrario recibirán daño masivo y un stack de vulnerabilidad.

Secuencia

0:00 Demonic Howl
0:10 Demonic Shear
0:28 Possesion (Fuego[D] y Viento[G])
0:43 Flash Fire
0:52 Flash Gale + Demonic Howl
1:10 Demonic Shear + Healer tether
1:18 Demonic Howl + Divine Lure
1:24 Demonic Pain
1:39 Demonic Howl
1:48 Release

Estrategia

Antes de acercaros al fondo de la sala para iniciar el pull (no teneis nada que seleccionar aun), id al charco azul ya que el lienzo de resistencia a fuego será el primero que utiliceis. Cuando esteis listos acercaros y esperad a que aparezca el boss, tarda 12 segundos. Nada más aparecer hará un Demonic Howl seguido del tank burst, Demonic Shear. Tras esto saltará al centro de la sala y se pondrá a castear Possesion. En este momento acordaros de utilizar el lienzo de resistencia a fuego, ya que será lo siguiente que haga.

El off-tank según vea la animación de la explosión debe prepararse para hacer el share el cual aparecerá en el Sur de la sala.

Ahora la diosa utilizará poltergeist y se pondrá a castear Divine Lure. La idea es que el healer mantenga la mirada al add, y justo cuando la diosa vaya a acabar el casteo del Divine Lure, girarse para no mirar y volver a mirar según veas el Divine Lure Dodge en pantalla, si es que el add no llegó a desaparecer. Es bueno que esteis los dos healers, ya que viene bastante daño y puede complicar la vida al otro healer. Pero si estais en el sitio donde estás el boss y os quedais viendo hacia el add desde ese lado, aunque os de el Divine Lure no habrá ningún problema.

Fase 2

Ataques de Chadarnook

  • Rock Hard. Aparecerán unas AoE enormes bajo los pies de los jugadores. Esto se puede baitear muy facilmente para que no moleste en la resolución de otras mecánicas.
  • Easterly Explosion. Las plumas que han aparecido con la posesión del cuadro explotarán. Si te dan, esto directamente mata.
  • Last Kiss. El boss pondrá una marca de prey a uno de los DPS. Cuando la cuenta llega a 0 explotará haciendo un daño masivo que solo un tank podría aguantar. Por lo tanto lo ideal es pasarlo al off-tank para que este lo aguante con ayuda de algún buff defensivo.
  • Demonic Storm. Un share para la party centrado en un jugador. Lo único complicado es que es combinado con un Divine Lure, por lo que si el healer con el tether falla puede meter en un aprieto al otro para mantener a todos vivos.

Secuencia

1:53 Possesion (Viento[D] y Tierra[G])
2:08 Rock Hard
2:12 Demonic Shear
2:21 Demonic Howl + Easterl explosion
2:29 Demonic Howl
2:39 Last Kiss
2:55 Last Kiss explosion + Demonic Howl
3:05 Demonic Shear + Healer Tether
3:10 Demonic Storm + Divine Lure
3:13 Demonic Howl
3:16 Release

Estrategia

La mayoría de mecánicas la hareis pegados al cuadro de viento. Simplemente tomad como referencia las dos esquinas del cuadro, ya que el ancho del cuadrado es una buena distancia para estar lejos del off-tank. Cuando el boss esté preparando el Possesion, el jugador encargado de ser Typhon debera utilizar su lienzo (color rosa, lienzo noroeste). El grupo se juntará en la esquina izquierda del cuadro, esperará las AoE del Rock Hard, las esquivará y volveré nuevamente a su posición, el off-tank tomará la esquina derecha del cuadro.

Sagún retomeis la posición, asegurais de tener despejadas las plumas para que no muera nadie. La explosión de una plama mata directamente. Muchuo cuidado con el daño, por que mientras Demon Chadarnook utilizará dos Demonic Howl seguidos, antes de poner la marca del Last Kiss a uno de los DPS.

Este DPS traspasará la marca al off-tank. Fijaros que en el intercambio se ve una animación y además tendrás un debuff indicando que tu ya no puedes recibir el Last Kiss. Es importante asegurarse de esto, por que la explosión es grande y si ocurre en la party… solo quedarán vivos los tanks.

Seguido de esto se repetirá la mecánica de la fase 1 del add del healer y el Divine Lure. Pero esta vez combinado con un stack de grupo. Este stack entre 6 se puede llegar a aguantar. Pero si el healer del tether es hechizado por la diosa, el otro healer va a sufrir frente al Demonic Howl que hará justo después del share.

Fase 3

Ataques de Chadarnook

  • Hearthquake. Un terremoto enorme que ocupa todo el escenario. Matará a todo el que esté volando. Se evita transformándose en avión (matará a todo el que no sea avión… aunque Typhon vuela… no cuenta como forma de evitar el daño). Además en la práctica, debeis recordar de antes de coger la pintura negra para poder transformaros en avión, debeis acordaos de usar el lienzo de resistencia a fuego, ya que Hearthquake lo combinará con Flash Fire.
  • Flash Torrent. Este ataque lo hace justo después del Hearthquake + Flash Fire. Así que cuando os bajeis del avión… no salgais corriendo fuera de la esquina, por que de lo contrario morireis.
  • Materialize. Demon Chadarnook invocará otra copia, esta copia no se puede seleccionar y solo será tenida en cuenta para las mecánicas. Aunque siguiendo la secuencia expuesta en esta guía, con que sepais en que orden ocurren las cosas es suficiente.
  • Apathetic. La diosa cantará y pondrá un debuff a todo el grupo dejando el MP a 0, reduciendo gradualmente el TP y si por algún motivo tuvieses MP, inhabilitando las curas (es decir Second Wind no funciona). Se evita invocando a Sirena con el cuadro central.
  • Demonic Stone. Pondrá un objetivo en dos jugadores. Al rato aparecerá un AoE telegrafiada, que debereis esquivar  correr con sprint lo más lejos posible, ya que esa AoE explotará hasta 5 veces persiguiéndoos.

Secuencia

3:21 Possesion (Fuego[D] + Tierra[D] + Agua[G])
3:56 Flash Fire + Earthquake
4:01 Flash Torrent
4:05 Materialize
4:18 Demonic Pain
4:28 Apathetic
4:31 Demonic Howl
4:37 Demonic Howl
4:43 Demonic Shear
4:53 Demonic Stone
5:03 Last Kiss
5:10 Demonic Howl
5:20 Last Kiss Explosion
5:30 Release

Estrategia

Cuando el boss salte al medio asegurais de activar primero la resistencia a fuego (si has usado otro cuadro antes, acuérdate de mancharte de azul primero), para después mancharos de negro y convertiros en avión. Segun seais aviones corred a la esquina izquierda del cuadro de tierra (esquina Noreste). El off-tank esperará en la esquina derecha del mismo cuadro. Si quereis los ranged y healer podeis quedaros en el centro ya que teoricamente ahí no os va a dar el Flash Torrent.

Sehún veais la explosión del Hearthquake y Flash Fire mantened vuestras posiciones para evitar el Flash Torrent. Después de esto pondrá un Demonic Pain, asi que ya sabeis, separaos para evitar daño innecesario; y los jugadores que teneis asignado un color cada uno para activar el cuadro central preparaos. Según veais que la diosa empieza a castear, haced lo mismo, el objetivo es que invoqueis a sirena y esta acabe de castear justo después de que la diosa os ponga el debuff de Apathetic.

Con esto mucho cuidado y preparaos para topear rápido a la party ya que Demon Chadarnook hará dos Demonic Howl para intentar mataros, seguido de un Demonic Shear (tank burst). Después de esto dos jugadores verán un objetivo marcádoles, estos jugadores deberan de correr por la sala. Aquí no se si es casualidad o no, pero el Last Kiss que viene justo después lo pondrá en uno de esos dos jugadores que tienen que correr, por lo que este deberá de volver corriendo junto al off-tank.

Fase 4

Ataques de Demon Chadarnook

  • Demonic Wave. Este ataque lo hará dos veces en esta fase, la primera ocupando todo el escenario y la segunda no. La primera es necesario poner la roca para ponerse a cubierto. Mucho cuidado por que antes de ponerte a cubierto te interesará baitear fuera del sitio las AoE del Hard Rock.
  • Demonic Spout. AoEs que aparecerán a vuestros pies, son pequeñas y si te dan son letales. Las combina con el share Demonic Storm, obligándoos a moveros juntos mientras las esquivais. Las pone siempre en 2 tandas, primero 4 AoE y luego otras 4. Por eso lo ideal es baitearlas en un sitio, esquivar todos juntos para un lado, esperar la segunda tandar y volver a vuestro sitio.

Demon Chadarnook ya no hará más ataques nuevos el resto del combate, solo repetición de mecánicas que ya conoceis hasta el enrage.

Secuencia

5:41 Possesion (Viento[D] + Agua[D] + Tierra[G]
5:49 Rock Hard
5:55 Demonic Wave 1 (necesario hacerlo con la roca)
6:00 Demonic Howl
6:07 Easterly Explosion
6:11 Materialize
6:26 Demonic Spout + Demonic Storm
6:31 Demonic Spout
6:42 Demonic Howl
6:52 Demonic Pain
6:58 Last Kiss
7:04 Demonic Wave 2 (manteneros pegados al cuadro de viento)
7:10 Demonic Howl
7:12 Last Kiss explosion
7:26 Demonic Shear
7:39 Release

Estrategia

Al inicio de esta mecánica debeis pegaros al cuadro de viento y esperar a que aparezcan las AoE de Rock Hard. Es importante que el jugador encargado de activar la roca, se encargue de hacer esto desde el momento que el boss salta al centro  empieza a castear el Possesion para que de tiempo a activar la roca y juntarse con el grupo a baitear el Rock Hard. Según aparecen las AoE os poneis a cubierto y esperais la ola… no apureis a volver pronto al boss para seguir haciendo DPS ya que es fácil que te de la ola por salirte antes de tiempo. Desde la roca no tendreis máximo rango melé tampoco… así que tranquilidad y esperad.

Mientras el resto del grupo se posiciona en las esquinas del cuadro como se hace siempre (esquina izquierda party, esquina derecha off-tank), el encargado de apartar plumas, deberá trasformarse en Typhon y apartar las dos plumas que afectan a esa esquina.

Después de esto os hará esquivar unas AoE que aparecerán a vuestros pies (Demonic Spout) y a la vez os pondrá el Share Demonic Storm, por lo que debereis esquivar esto permaneciendo juntos. Bait de las 4 primeras Demonic Spout, esquivais en la misma dirección todos, bait de las 4 segundas Demonic Spout y volveis a donde estabais. Levantad la vida que seguirá con Demonic Howl y justo después Demonic Pain. Después hareis una mecánica de Last Kiss, que hareis estando pegados al cuadro hasta que veais pasar la ola por el centro.

Fase 5

Secuencia

7:44 Possesion (Fuego[D] + Tierra[D] + Viento[G])
7:55 Flash Fire + Earthquake
8:04 Flash Gale + Demonic Howl
8:16 Demonic Shear
8:26 Materialize
8:40 Demonic Stone
8:45 Healer Tether
8:49 Demonic Howl + Divine Lure
8:57 Demonic Shear
9:13 Demonic Pain
9:18 Demonic Howl
9:26 Release

Estrategia

Esta es la fase más sencilla. Tendreis que protegeros contra fuego y luego convertiros con avión, pero tranquilos, podeis estar repartidos por toda la sala ya que no habrá ola de agua. Pero el off-tank según explote el Earthquake + Flash Fire deberá bajarse del avión y colocarse en el share con la invulnerabilidad. Esto, Demon Chadarnook lo seguirá con un Demonic Shear al main tank seguido del Demonic Stone.

Aquí tendreis el último tether para el healer, el cual es más fácil que el del principio, ya que el Divine Lure se castea más tarde, por lo que da tiempo a hacer desaparecer al add antes de que el Divine Lure haga efecto.

Fase 6

Secuencia

9:32 Possesion (Viento[D] + Agua[D] + Tierra[G])
9:47 Rock Hard
9:54 Demonic Wave (necesario cubrirse con roca)
9:59 Demonic Howl
10:05 Easterly Explosion
10:09 Materialize
10:18 Demonic Howl (Enrage)

Estrategia

Aquí tendreis que repetir lo de la roca tal  como hicisteis en la Fase 5, de hecho la secuencia es la misma… excepto que después del Materialize, el Demonic Howl que casteará es el enrage.

Vídeos

Español

Inglés

Sé el primero en comentar

Deja un comentario